Electrodomésticos que hacen tu vida más fácil

Si te gusta cocinar pero tenés poco tiempo, conocé algunos buenos aliados para evitar el delivery y comer casero y rico con la tecnología como aliada.

Cada vez más marcas se suman a las tendencias lifestyle, que buscan lanzar productos que apunten a facilitar y aliviar las tareas hogareñas. Saben que las familias están muy sobrecargadas con agendas varias y que el tiempo que queda en casa para cocinar o resolver algunas cuestiones domésticas es cada vez más restringido. Por eso, tratan de “ayudar” desde el lugar que puede y que saben: multiplicando la oferta de electrodomésticos que, además de ser preciosos, hacen la vida más fácil en la cocina. 

Una de las vedettes en esta dirección son las cafeteras, aliadas ideales desde el primer minuto del día. Desde las más sofisticadas a las más comunes, todas nos regalan un café delicioso cada mañana. Es más: existen algunas que permiten elegir la hora en la que se encienda y te espera en la cocina con el café recién hecho y listo para el desayuno.

En la misma línea se ubica la pava eléctrica, uno de los electrodomésticos “estrella” de los últimos tiempos. Para hacer té, para cebar mates o hasta para resolver una sopa instantánea, son un objeto súper práctico que sumar a tu cocina.

También las yogurteras aparecieron para quedarse. El hecho de que los yogures vendidos en los supermercados tengan aditivos y conservantes hizo que los consumidores busquen alternativas más saludables y fabriquen sus propios yogures, con los ingredientes que vos quieras y cuidando los niveles de azúcar y otros agregados.

Yogurtera para quienes tienen la cocina familiar bien planificada

Siguiendo con el desayuno (o la merienda), el tostador eléctrico viene sumando nuevos “servicios” que te van a sorprender, como el programado y el temporizador, que permiten también olvidar para siempre el garrón de la tostada quemada.

Para los amantes de la comida saludable, la soup maker facilita la realización de sopas para comer. También se puede utilizar como una licuadora común. La potencia de 990W hace que tu sopa favorita esté lista en menos de 20 minutos.

La cocina fácil con la soup maker

En el último año, el horno eléctrico es lo “nuevo” de la moda en la cocina. Cumple las mismas funciones que el horno típico pero suele ser más chico y permite cocinar rápidamente y programar el tiempo de cocción a gusto y piaccere.

Otro objeto de moda son las máquinas de hacer pan. En general, hacen solas casi todo el proceso y te permiten fabricar tus propios panes, con harina blanca o integral, con semillas, frutas o lo que sea.

Sin embargo, el gran electrodoméstico que facilita la vida de las personas es el lavavajilla. El funcionamiento es mediante la circulación de agua a una alta temperatura y detergentes muy fuertes. Proyecta agua sobre los platos, primero con detergente para limpiar y, luego, con agua clara para dejar en perfecto estado a la vajilla para poder utilizarla nuevamente.

Lavaplatos, ayuda clave en la cocina

¿Te gusta cocinar?
Conseguí todo para tu cocina

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme