Anteojos de moda: los mejores aliados del outfit de verano

Cada vez hay más opciones para convertir a los lentes en un complemento ideal de un look con estilo. Anteojos de sol, para el trabajo, para leer o sólo por estética: conocé lo que se viene y no te lo pierdas.

Los lentes de sol son un accesorio de moda clave de la temporada primavera verano. Además de cuidar la vista, dan el toque final que hace que un look sea perfecto para atravesar con mucha onda los días de sol intenso. Te contamos qué se viene esta temporada y cuáles son los anteojos de moda que podés sumar a un outfit con estilo.

Los anteojos de sol son un aliado ideal del verano y, también, un refugio perfecto para esos días en que nos queremos alejar de la mirada ajena porque estamos cansados o porque salimos a cara lavada, sin una gota de maquillaje.

mejores anteojos de moda

Encontrá anteojos en Mercado Libre

Anteojos de moda

Por necesidad o por coquetería, cualquiera sea el motivo por el cual los uses, los anteojos son un accesorio imprescindible que complementa bien cualquier outfit. La industria lo sabe y se ha esmerado en generar propuestas y diseños para todos los estilos y ocasiones: lentes para el trabajo, que potencien un look intelectual, o gafas de paseo, que sumen onda a un vestuario fresco y relajado.

Elegir bien los anteojos es fundamental, porque su impacto en la imagen que nos devuelve el espejo es enorme y porque no todos los tipos de lentes van bien con todos los rostros.

anteojos de sol 2018

Encontrá anteojos para mujer en Mercado Libre

Tendencias en anteojos

Cada temporada tiene sus lanzamientos y la moda va cambiando todo el tiempo, innovando en diseños, colores y más. Y los accesorios no son excepción. Te contamos qué es lo que se viene en esta temporada primavera verano 2018.

  • Redondos: el tipo de lentes redondos siguen vigentes. Tuvieron un revival el año pasado, luego de que la onda retro invadiera los guardarropas. Podés seguir usándolos sin desafiar la moda del verano.
  • Double bridge: desde hace años que son uno de los más elegidos por hombres y mujeres. Son esos de estilo aviador, cuya característica principal es tener doble y hasta triple puente, y con los que resulta casi imposible estar fuera de moda. Son un clásico siempre vigente. Este tipo de modelo viene comúnmente con los lentes espejados, típico de Ray Ban, una de las marcas de anteojos de sol más importantes del mundo. Son un must.

anteojos de sol para mujer

Anteojos double bridge en Mercado Libre

  • Espejados: Aunque para muchos lo más importante es el armazón, el cristal también puede ser protagonista, ya que cambia mucho el look y puede marcar tendencia. Los anteojos con lentes espejadas se usarán mucho este verano y en todas las edades. Son geniales además para disimular una mirada “cansada” esos días que tenemos poco resto para mostrar al mundo nuestra mejor cara.

anteojos de sol para hombres espejados

Encontrá anteojos espejados en Mercado Libre

  • Maximalistas: Extravagantes, sí… pero con mucha onda. Los lentes maximalistas son un hit este verano. Estos anteojos de sol se caracterizan por ser grandes, coloridos y con muchos adornos. No te asustes: si son exagerados o excesivos, están a la moda. Lo más importante a la hora de usarlos es tener mucha, muchísima actitud. Si te los bancás, no te prives de sumarte a la tendencia.

anteojos de mujer 2018

Armazones de moda en Mercado Libre

  • Con lentes amarillos: no existe bloguera de moda en el planeta que se resista a ellas. Las lentes de color amarillo están de moda y no hay nada que te impida usarlos. ¡Sólo hay que atreverse!
  • Ojos de gato: para un look sofisticado y con mucho glamour no hay nada mejor que los anteojos de sol de ojos de gato. Vienen en tonos marrones y negros y con adornos, como pueden ser pequeños brillantes.

anteojos para hombres 2018

Anteojos Mohs en su tienda en Mercado Libre

Texturas y materiales

A la hora de elegir unos buenos anteojos, también debemos prestarle atención a los materiales y las texturas. Para la temporada primavera-verano 2018, se van a usar los armazones que tienen pedrería añadida, con alguna textura dentro del acetato, o aquellos que combinen dos materiales. El acetato y el metal, por ejemplo, son la pareja perfecta.

Los colores

Para un look más informal se usan los colores estridentes: son perfectos para el fin de semana, para la pileta, la playa o la montaña. Mientras que, para el día, va mejor una propuesta más urbana: son ideales los espejados pero metalizados en plata, peltre y dorado.

Las marcas

En el mercado existen gran cantidad de marcas de lentes de sol, y aunque algunas son súper prestigiosas en cuanto a la fabricación de lentes, hay muchos diseñadores famosos que comenzaron a tener gafas de sol en sus colecciones, ya que se dieron cuenta que son un accesorio infaltable en el look.

anteojos para cara redonda

Encontrá anteojos Infinit en Mercado Libre

Las marcas de anteojos más reconocidas son Abercrombie & Fitch, Alexander McQueen, Bvlgari, Cacahrel, Chloe, Christian Dior, DC, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Emporio Armani, Fendi, Guess, Gianni Versace, Giorgio Armani, Gucci, Jacky Iddo, Marc Jacobs, Michael Kors, Miu Miu, Oakley, Persol, Prada, Ralph Lauren, Ray Ban, Reef, Salvatore Ferragamo y Stella McCartney, entre otros.

De la mano del sporty chic, las marcas de ropa deportiva tampoco se han quedado atrás, grandes empresas como Nike, Reebok, Adidas, Puma, New Balance, Asics, etc. han salido a competir en este mercado.

En cuanto a las marcas nacionales, pisan fuerte Ossira, Teresa Calandra, Ay Not Dead, Adriana Costantini, Valeria Mazza, Infinit, Wanama, XL, Las Oreiro, Blaqué, Bross, Prüne y Ricky Sarkany.

anteojos de moda para mujeres

Anteojos Ray Ban en Mercado Libre

Tipos de anteojos para cada rostro

Es fundamental conocer algunos trucos para elegir el anteojo ideal para cada tipo de rostro. No basta con enamorarnos del que vemos en la foto o en la vidriera: hay que probarlo y ver cómo lucen en nuestra cara. Algunos son demasiado grandes, otros muy chicos, y no todos los marcos y colores quedan bien a todo el mundo. Compartimos algunos consejos para elegir el mejor para vos.

  • Rostros redondos: Los anteojos para cara redonda que se deben elegir son los modelos de lentes que no aporten aún más redondez. Apostá por gafas con monturas grandes y de líneas rectas. Los que convienen, y que son grandes aliados, son los angulares, rectangulares y cat eye (ojo de gato).
  • Rostros cuadrados: Y si usamos la misma lógica que con los anteriores, nos podemos dar cuenta que para este tipo de caras lo mejor es usar unos lentes redondeados, que lo que hacen es suavizar los rasgos y complementan las formas naturales.
  • Rostros ovalados: Si tenés este tipo de rostros sos súper privilegiado porque a este tipo de caras todo le queda bien. Podés optar por cualquier modelo siempre y cuando te veas favorecido. Pero más allá de poder comprar lo que sea, lo que sí es importante es que tengas en cuenta que los anteojos deben ser del mismo ancho que tu rostro.
  • Rostro alargado: Optá por los diseños que lleven detalles, con las monturas grandes y cuadradas para cubrir parte de la cara.

gafas de moda 2018

Anteojos para hombre en Mercado Libre

Anteojos para hombre y para mujer: las diferencias

  • Tamaño: Los anteojos de sol para hombres tienden a tener marcos más pequeños que los de las mujeres; estas últimas, a veces, usan piezas grandes de plástico que hacen que el accesorio conjunto sea sustancialmente mayor. Por otro lado, los lentes de ellos se asemejan más a los marcos de los vidrios estándar.
  • Color: Ellas son más propensas a usar colores poco convencionales aunque no quita que ellos los puedan usar, claro está; pero los colores como el verde, blanco, rosa y azul son mucho más comunes en los anteojos de sol de mujer.

anteojos primavera verano 2018

Anteojos de sol en Mercado Libre

  • Metal vs. Plástico: La tendencia en los marcos de las gafas de sol de hombres suele ser de alambre, mientras en las mujeres los marcos generalmente son de plástico. Aunque obviamente, tiene que ver con el gusto de cada uno.
  • Diseños: Los anteojos para ellas tienden a tener más diseños en ellos, como el estampado de leopardo, lunares, de carey, además de un sinfín de atractivos apliques y modelos no convencionales. Los hombres, generalmente, no tienen estas cosas, aunque hay excepciones a esta regla.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme