Ideas para pintarse las uñas: el arte de decorar las manos

Las manos se han convertido en el centro de atención del make-up y las opciones para embellecerlas se multiplican. Nail art, productos, colores y más.

El nail art o “arte de las uñas” es una tendencia que surgió en los años 80 en Nueva York y que en los últimos años regresó con todo. Las imágenes de las uñas decoradas de las influencers de todo el mundo se llenan de “likes” en las redes sociales y la moda es seguida por millones de mujeres en todo el planeta. Compartimos algunas ideas para pintarse las uñas y subirte a la tendencia.

Aunque son las adolescentes y jóvenes las que más innovan en colores y diseños, hay alternativas para todas las edades y estilos. Hay opciones para quienes adoran ver en sus manos un look para más tradicional y variantes para quienes quieren dar rienda suelta a la imaginación y decorar las manos con cierta audacia.

A su vez, aunque muchas prefieren ir al salón de belleza o al local de nail art para que sus manos queden impecables, la decoración de uñas también se puede hacer en casa teniendo los elementos correctos.

Encontrá todo para manicuría y pedicuría en Mercado Libre

Ideas para pintarse las uñas: diseños nail art

Hay muchas formas de pintar las uñas en este arte. Todo está permitido aunque es clave respetar el buen gusto, ya una mala manicure puede arruinar un look completo. Los diseños de uñas más famosos son:

  • French nail art: La “francesita” sigue siendo uno de los diseños más pedidos. Pero ya no tiene que ser cuasi monocromático (blanco con vía láctea). También se pintan las puntas de las uñas de colores, dorado o plateado. Y se ve mucho la francesa invertida que se logra pintando la lúnula de un color y el resto de la uña de otro.

french mail designs

  • Caviar nails: Son uno de los must del nail art. El caviar son unas pelotitas diminutas, como canutillos pero de forma redonda, que dan un aspecto súper sofisticado. Con este topping se pueden lograr diseños diferentes.
  • Glitter & confetti nail: La principal idea es que proporciona un efecto de brillo y de glamour. Se usan topping de purpurina de todos los colores. También vienen glitters ya armados al estilo graffiti que quedan soñados.
  • Velvet nail: Se logra un efecto de suavidad y de pequeños “pelos” provocando una textura en la uña. El esmalte da un efecto de terciopelo.

uñas esculpidas nail art

  • Animal print: Ya sea de leopardo, de cebra, de tigre, el animal print también revoluciona el mundo de la manicure y queda súper canchero. Los sellos para uñas pueden ser una opción para este diseño.
  • A rayas: Otros de los diseños más usados es el de las rayas. Llamativas, combinando colores y rayadas.
  • Florales: Siempre quedan bien, pueden ser en blanco o en diferentes colores. Puede usarse solo en una uña o en todas.
  • Geometría: Las figuras geométricas son tendencia en el diseño de uñas. Triángulos, rombos, etc.
  • Uñas combinadas: Es uno de los que más se ve. Se elige un color –con o sin diseño- en todas las uñas, menos en una uña de cada mano – suele ser la del dedo anular- que se pinta de otro color.
  • Cromadas o de espejo: Se crea aplicando sobre el esmalte un polvo súper finito, llamado “chrome mirror powder”. Se puede hacer sobre cualquier color. Quedan divinos sobre el blanco, azul, plateado, dorado o negro.

esmaltes para uñas

Conseguí esmaltes en Mercado Libre 

Uñas esculpidas

Siempre impecables y “casi” irrompibles, las uñas esculpidas ganan cada vez más adeptas. Uñas artificiales, uñas postizas, uñas de gel, uñas acrílicas, uñas esculpidas y uñas de porcelana: las técnicas para esculpir (pegar un material artificial sobre la uña natural) son muchas, pero no todas son seguras. Algunos productos utilizados pueden ser altamente tóxicos y muy agresivos para las uñas.

Los materiales para esculpir las uñas son:

  • Acrílico: es un material más bien duro, poco flexible, con lo cual puede llegar a partirse con mayor facilidad. Pero la ventaja es que podés limarlas en casa. Seca al momento, en contacto con el aire, mezclando un líquido (monomero) y un polvo (polimero). Se realizan mediante el pulido de la uña natural y luego se utiliza polvo acrílico y líquido acrílico. Con esta técnica la manicure dura, entre 15 a 20 días, siempre dependiendo el crecimiento de las mismas.

como pintar uñas faciles y bonitas

Todo para el cuidado de las uñas esculpidas en Mercado Libre

  • Gel: poseen un brillo permanente y son más flexibles que las anteriores. Quedan con una apariencia más natural debido a su transparencia, con lo cual pasan desapercibidas a simple vista. El esmaltado es optativo. No es conveniente limarlas en casa, ya que pierden el sellado. Endurecen únicamente introduciendo las uñas en cabina de rayos UV. Este esmaltado es más duradero.
  • También existen combinaciones de los dos sistemas: se construyen uñas acrílicas, luego se coloca una pequeña capa de gel y se introduce en cabina. En muchos lugares se les llama uñas de porcelana.

sellos para uñas

Encontrá todo para el cuidado de tus uñas en Las Margaritas

Ideas para embellecer tus uñas

Para poder logar unas uñas de diseño hay que tener varios elementos:

  • Aceite y removedor de cutículas: Antes de comenzar con el operativo belleza, es necesario tener la manicure hecha de forma impecable, por lo que las cutículas deben estar muy bien cuidadas. Para olvidarte de los padrastos y la resequedad, lo importante es aplicar un aceite y removedor de cutículas.
  • Cortaúñas y lima: es importante cortar las uñas antes de pintarlas. Debemos darles el largo que queremos, mientras que con la lima logramos la forma –cuadradas o redondas- que se desea.
  • Endurecedor de uñas: en lo que es belleza de manos, no hay nada peor que se nos rompa una uña, ya que eso puede arruinar toda la manicure. Para evitarlo, lo mejor es un endurecedor de uñas. Si además de endurecer nutre, mucho mejor: es un como ideal para mantenerlas sanas y fuertes.
  • Esmalte base: Ahora comienza lo bueno y para ello debemos colocar un esmalte de uñas base, una o dos capas, para así poder mantener el color en su lugar y por más tiempo. Este paso es importantísimo porque puede hacer la diferencia en la duración de tu nail art.

 

set de manicuri

Encontrá instrumental de manicuría en Mercado Libre

  • Pinceles: Aunque cada esmalte viene con una brocha para pintar, un buen pincel es mil veces mejor, aunque tengas un buen pulso. Sobre todo para hacer uñas “francesitas”, tanto las clásicas como las más modernas que combinan colores.
  • Toppings: Se usan muchas texturas sobre las uñas y uno de los toppings favoritos de las amantes de este arte es la de caviar. También pueden ser strass, purpurina, brillantes, sellos para uñas, colas de sirena, etc. Quedan divinos y en el mercado existe una gran variedad de esmaltes listos para ser aplicados encima de un top coat.
  • Dotting tool: Es una de las herramientas más importantes, es un must del nail art. Es imprescindible para hacer casi todos los diseños. Pero para poder jugar con tu creatividad lo mejor es tener varios de diferentes grosores de cabeza.
  • Gotas de secado: Una de las cosas más aburridas por las que pasan las mujeres es cuando deben esperar que el esmalte se seque. Ahora existen las gotas de secado, los mejores son aquellos que tienen un aplicador de goteo.
  • Quitaesmaltes express: Uno de los mejores inventos que tiene la manicure son los disolventes de acetona express. Ya no tendremos que usar casi media bolsa de algodón para despintar las uñas, con estos frascos sólo hay que meter el dedo dentro y la uña quedará despintada al instante.

esmaltes de uñas para manicuria

Conseguilo en Mercado Libre

Cómo pintarse las uñas

Para saber cómo pintar uñas fáciles y bonitas sólo hay que seguir algunos tips.

  • Para evitar que las puntas de tus uñas se astillen, utilizá dos capas de esmalte. La primera sólo en la mitad superior y una vez seca, se da una segunda mano, pero esta vez en toda la uña.
  • Usá esmalte blanco como base para hacer que los colores resalten más. Y luego pintá tus uñas con el color deseado.
  • Una buena idea es utilizar ojalillos como guía para pintar tus diseños de uñas media luna.
  • Pintá con dos tonos con cinta adhesiva. Poné el esmalte más claro en todas tus uñas. Dejar que se seque y luego pegar la cinta con la forma del diseño elegida. Tomar el color más oscuro y pintá tus uñas con él, dejar que se seque y remover la cinta suavemente.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme