Tips de maquillaje: cómo verse más linda

Cuando se aplica correctamente, el makeup nos ayuda a lucir mucho mejor. Trucos y secretos para renovar tu look en pocos minutos.

El make up es el gran aliado de la coquetería femenina. Aún para quienes prefieren un look natural, es un compañero indispensable en un montón de situaciones: permite disimular ojeras, cansancio o imperfecciones, ayuda a resaltar la mirada y destaca lo que cada uno desee subrayar en su rostro frente al espejo. Y lo mejor es que está al alcance de todo el mundo. Conocé algunos tips de maquillaje para verte más linda y salir al mundo con una autoestima radiante.

No es complejo. Basta con conocer las últimas tendencias en maquillaje para luego animarse a explorar opciones, conocer los secretos del contouring (una tendencia que gana terreno en todo el mundo) y aprender pequeños trucos que expertos en belleza comparten a viva voz.

cómo verse más linda

Encontrá todo sobre Maquillaje en Mercado Libre

Tips de maquillaje

  • Hidratar: Lo primero que hay que hacer es hidratar la piel, ya que es el 50% del maquillaje. De nada sirve seguir los pasos del make up ideal si no humectamos bien el rostro antes de empezar. Debemos hacerlo tras la limpieza con tónico o agua micelar.
  • Lo primero que debés conseguir es una piel uniforme, aplicando una base del tono más parecido al tuyo natural. No te olvides de cuello y, para evitar el efecto máscara, optá por una fórmula ligera o una BB cream.
  • Corrector adecuado: Con el correr de los años, las imperfecciones se notan más y hay que disimular algunas manchitas o arrugas. Si se elige un corrector pesado, podemos lograr el efecto contrario y llamar la atención sobre eso que queremos ocultar. Es aconsejable elegir la versión líquida. Las fórmulas clic-pen son geniales por su fácil aplicación.

cómo maquillarse para estar más linda

Todo para el maquillaje del rostro en Mercado Libre

  • La base perfecta: Para lucir fresca y natural durante el día, conviene optar por una base bien liviana y aplicarla solamente en las zonas que se quiere corregir. Para que el acabado sea bien natural, aplicar la base con los dedos en forma de golpecitos.
  • Para lograr un maquillaje más sofisticado y otorgar luz a tu rostro, usá un iluminador en zonas estratégicas como el puente de la nariz, los pómulos, debajo del arco de la ceja y en la zona del lagrimal. Brillarás.
  • Para fijar: Para el día, se debe utilizar un polvo traslúcido sin color en las zonas con tendencia a brillar.
  • Cejas prolijas: Las cejas deben estar siempre bien depiladas. Conviene que primero lo haga un profesional y luego podés mantenerlas vos. En cuanto al maquillaje, se debe elegir un lápiz específico para cejas de un tono lo más parecido posible al de tus cejas. No hay que usar un delineador de ojos porque dará un look antinatural.
  • Usar arqueador de pestañas: Es uno de los mejores aliados a la hora del make up, sobre todo para las mujeres mayores de 35, porque cuando pasan los años las pestañas se aplanan. Se puede utilizar el arqueador incluso sin rimel.

tips de maquillaje cómo verse mas linda

Conocé la tienda oficial de Las Margaritas

  • Pestañas postizas: si tus pestañas son finas y están poco pobladas quizá necesites utilizar pestañas postizas para darles un extra de volumen y frondosidad. Podés encontrar pestañas postizas en fragmentos pequeños o en una tira entera. En el caso de los adhesivos, también hay distintos modelos: blanco que se vuelve claro al secar y oscuro, que da mayor profundidad al ojo y queda más integrado pero se nota más si te lo ponés mal.
  • Efecto ahumado: Para lograr un efecto ahumado en los ojos, necesitarás una sombra en crema, una sombra en polvo, una brocha para aplicar y otra para difuminar. Aplicá en el párpado la sombra en crema, en negro o en marrón o gris para que sea más discreto. Del color que prefieras. Después, poné la sombra en polvo en el párpado móvil y difuminala. No te olvides del rimel para abrir la mirada.

consejos de maquillaje

Encontrá maquillaje de ojos en Mercado Libre

  • Los ojos ahumados o Smokey Eyes son todo un clásico del maquillaje de noche. Es una tendencia que se caracteriza por unos ojos en color negro difuminados, aunque también puede lucirse en otras muchas tonalidades, como por ejemplo con el azul eléctrico. Lo único que vas a necesitar es un eyeliner de color negro y un bastoncillo de algodón. El proceso de aplicación es muy sencillo y rápido: empezá aplicando un trazo fino en la parte superior de tu párpado, que deberás difuminar con el algodón para conseguir ese efecto ahumado, tal como harías con tu sombra de ojos. La diferencia es que el proceso es mucho más sencillo.
  • Usar un delineador de ojos marrón: El tono marrón oscuro tiene el mismo impacto visual que el negro en los delineados, pero se ve más natural. Da intensidad pero de una manera mucho más sofisticada y sutil. Para que quede bien, hay que aplicarlo sobre la línea de las pestañas desde el principio hasta el final, con trazo fino.

comsméticos y maquillaje

Conocé la tienda oficial de La Parfumerie

  • Labios: Con el pasar de los años, los labios pierden definición en los bordes, sobre todo el superior. Para el día, lo mejor es usar tonos que se asemejen al color natural del labio (lo ideal es que sean en la gama de los cherry) y se debe evitar los nudes muy claros para las que tienen labios finos. Su buscás un look más sofisticado, lo ideal es generar unos labios sensuales y bien maquillados. El color dependerá también del momento en el que vayas a lucir este maquillaje, pudiendo lucir un rojo intenso para la noche y un tono más suave para el día.

Maquillaje ecológico

Más allá de las recetas caseras, mascarillas y tratamientos que pueden ser un gran aliado en tu rutina beauty y que actúan en tu propio beneficio, encontramos cosméticos 100% naturales libres de parabenos, aluminios y perfumes sintéticos, entre otras cosas, que hacen de la rutina de maquillarse una experiencia perfecta.

labiales y cosmésticos

Todo para maquillaje de labios en Mercado Libre

 Cosméticos: los must have del maquillaje

  • Base de maquillaje: Con este producto se equilibra el tono del rostro y disimula imperfecciones. Hay que elegir según el tipo de piel, que debe ser del mismo color que el cutis. Nunca optar por una base más oscura para simular estar bronceada.
  • Corrector de ojeras: Aunque con uno ya se hace bastante, lo ideal es tener de varias tonalidades. Lo que hace este producto es, además de disimular las ojeras, ocultar granitos y también afinar los rasgos y destacarlos.
  • Polvo compacto: Da color al rostro y fija el maquillaje. Siempre debe estar dentro de la tonalidad de la piel, aunque se puede elegir un tono más subido que la base de maquillaje. Pero no se debe aplicar en exceso porque puede provocar la exageración de las líneas faciales.

set de maquillaje

Encontrá tu set de maquillaje en Mercado Libre

  • Rubor: Es el toque final del color al rostro, la tonalidad depende del tono de la piel y del resto del maquillaje.
  • Sombras para ojos: Son indispensables. Aquí los colores tienen que ver con el gusto de cada una, pero lo importante es elegir aquellos que mejor combinen con el color de ojos, siempre optando por en tonalidades satinadas para la noche y mate para el día. No hay que olvidar tener una sombra clara para usar de iluminador.
  • Delineador de ojos: Puede ser en lápiz, líquido, polvo o en crema. Su función principal es destacar la mirada. Un consejo es tener uno en lápiz –que sea cremoso- y otro líquido o en pasta, y así poder usarlos en ocasiones diferentes.
  • Máscara de pestañas: Es uno de los elementos finales del make up. Tanto el color como el tipo de máscara, se elegirá de acuerdo al tipo de pestañas y al resultado que se desea obtener. Existen de todo tipo, desde aquellas que agregan volumen y longitud, a prueba de agua, etc.
  • Rouge o labiales: Es el infaltable en el maletín de make up de toda mujer. Pero con uno sólo no alcanza, aunque se tenga el favorito. Hay que tener varios tonos de labiales porque van en función del resto del maquillaje.
  • Delineador de labios: El color del delineador de labios debe ser igual al del rouge. Su función es tanto agrandar visualmente la boca como achicarla, siempre va a depender en qué sector de los labios se lo pase.
  • Brillo para labios o gloss: Este siempre va a depender del tono del labial usado y también del color de piel.
  • Esmalte de uñas: para completar un buen maquillaje, nada mejor que una buena manicure. Aquí, consejos para pintarse las uñas.

cómo ponerse linda

Encontrá todo sobre Belleza y Cuidado Personal en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme