​Mercado Libre ingresa al índice Nasdaq 100 de la bolsa de NY

Con una capitalización bursátil récord de U$S 12,4 mil millones, Mercado Libre se convierte en la primera compañía argentina en formar parte del prestigioso ranking, junto con las principales empresas de tecnología del mundo.

MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI), la compañía de tecnología líder en América Latina en e-commerce, marcó otro hito en su historia, tras ingresar al índice Nasdaq 100 que representa las principales empresas tecnológicas del mundo que cotizan en Wall Street.

Desde el 19 de junio, Mercado Libre se convertirá en un integrante del NASDAQ-100 Index® (Nasdaq: NDX) y el NASDAQ-100 Equal Weight Index (Nasdaq: NDXE), donde cotizan las acciones más importantes de la industria del hardware, software y telecomunicaciones del mundo. Mercado Libre ingresa reemplazando a Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO) y se convierte en la primera compañía argentina en pertenecer al selecto índice bursátil.

“Estamos orgullosos de formar parte de este prestigioso ranking junto a las compañías más relevantes del sector a nivel mundial. Este hito, sin dudas, es un reconocimiento para todos los que formamos parte de Mercado Libre, el trabajo de 18 años de historia y del continuo crecimiento del ecosistema Mercado Libre en los distintos países donde operamos”, aseguró Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.

Esta noticia, se suma a la reciente novedad publicada por la compañía en donde por primera vez desde su fundación en 1999, Mercado Libre superó el millón de productos vendidos en 24 horas, con un promedio de 12 ventas por segundo a nivel regional.

Con más de 182 millones de usuarios registrados en la plataforma, Mercado Libre comenzó 2017 con un trimestre sólido, sosteniendo los buenos resultados logrados el año anterior. Los artículos vendidos aumentaron a 53,2 millones, un 38,6% más que el año anterior. A su vez, los productos publicados aumentaron un 58% durante el trimestre, alcanzando los 85 millones de ítems listados.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme