#Charlas2017: el evento de las tendencias más innovadoras

"La tecnología esta revolucionando todos los negocios y las empresas tienen que estar en constante modernización" Sean Summers, VP de Mercado Libre, dio la bienvenida al público presente y a los más de 5000 usuarios que siguieron el evento vía streaming. #Charlas2017 es el ciclo de encuentros que reúne a los referentes de innovación y tecnología, para exponer las últimas tendencias. En esta nota te mostramos cómo lo vivimos.

El mundo de la tecnología no es de los ingenieros, es de los curiosos

De la mano de Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre, Gonzalo Zabala, investigador especializado en robótica, y Lorena Zicker, gerenta general de Intel, el primer panel tuvo como centro la cuarta revolución industrial, marcada por la irrupción de las nuevas tecnologías como machine learning e internet de las cosas. Además se debatió sobre qué  nuevos empleos serán necesarios y qué habilidades deben tener los trabajadores en la actualidad para insertarse mejor en el campo laboral.

Para dar el cierre al primer panel, desde Tokio, Lisandro Kaunitz, investigador y neurocientífico, expuso su más reciente trabajo en el que está aplicando la tecnología para ayudar a personas no videntes a movilizarse, aumentando así su independencia.

Acá podés ver el streaming completo del primer panel de  #Charlas2017:

Inclusión financiera gracias a la tecnología

Osvaldo Giménez, vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago, Emiliano Chamorro, fundador del Instituto Baikal, y Sebastián Cadenas, CEO de Increase, disertaron en el segundo panel. Bajo el título de “Democratización del dinero”, los expertos expusieron sus posturas frente a las nuevas tecnologías en la industria financiera, también conocida como Fintech.  

charlas 2017 democratizacion de dinero

El evento cerró con la participación especial de Rebeca Hwang, ingeniera e inversora, vía videollamado desde Silicon Valley​​, California: “Vivimos constantes cambios en la oferta de empleo y hoy uno debe preguntarse cuál es el talento que le puede aportar a una compañía, cuál es la contribución, porque una carrera o un diploma no garantizan por sí solos la posibilidad de ser contratados”. Además, aseguró que “los emprendedores argentinos son muy valorados en Silicon Valley”.

Mirá acá el streaming completo del segundo panel de #Charlas2017:

Para más información visitá Charlas Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme