Mercado Crédito: préstamos para potenciar la inclusión financiera

Lanzamos un sistema de créditos que apunta a brindar capital de trabajo a vendedores profesionales. Está disponible para usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago. La acreditación es instantánea, flexible y está a dos clicks de distancia.

Mercado Pago, la empresa Fintech número uno de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de Mercado Crédito, un nuevo jugador de su sólido ecosistema orientado a impulsar la inclusión financiera en la Argentina y en la región.

La innovadora plataforma crediticia ofrece préstamos de capital de trabajo a PYMES que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.

“La mitad de la población adulta en América Latina no tiene una cuenta bancaria y, en Argentina, sólo el 15% de la gente accede al crédito. Entendemos que el sistema financiero actual no atiende o no atiende bien a un montón de actores de la economía y queremos democratizar ese acceso que es, sin duda, motor de desarrollo y crecimiento”, subrayó Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito. “Con Mercado Crédito buscamos que los vendedores que cobran a través de Mercado Pago puedan acceder a líneas exclusivas de financiación, y que lo hagan de manera súper sencilla, flexible y customizada”, agregó.

Martín de los Santos Mercado Credito

Mercado Crédito ofrece los préstamos proactivamente en función del historial del vendedor en las plataformas Mercado Libre y Mercado Pago. Define los candidatos en función de un aceitado proceso de análisis del comportamiento del usuario y de la experiencia del cliente con ellos, entre otras variables.

Mercado Crédito se apoya en la tecnología y en un modelo de scoring propio para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo. Su objetivo es acercar soluciones que fomenten la inclusión financiera y potencien el efecto emprendedor.

A dos clics de distancia

El préstamo es online y muy fácil de tomar: no requiere documentación adicional y se otorga instantáneamente en dos clics. Todo el proceso es sin papeles y con firma digital.

Las condiciones son flexibles ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de cuotas de pago, las cuales serán debitadas de sus futuras ventas. Esta customización permite que el empresario pueda tomar un préstamo a la medida de sus necesidades y con acreditación instantánea.

Ya se otorgaron 4.000 préstamos por 365 millones de pesos. El monto promedio es de 92.000. Se pueden pedir hasta 800.000 pesos y se paga hasta en 12 cuotas. La tasa arranca en 29%: sólo se paga interés, no hay costo financiero.

Mercado Credito

“Gracias a nuestra tecnología, logramos cambiar la forma de otorgar préstamos: 100% online, sin documentación adicional, con tasas competitivas y en cuotas fijas. Lo más importante, es que, apoyados en información transaccional de nuestros usuarios en el ecosistema de Mercado Libre, podemos brindar una oferta crediticia única. De esta forma, contribuimos a la democratización del sistema financiero”, remarcó De los Santos.

Hasta el momento, en su primera etapa “piloto”, la compañía otorgó 4.000 préstamos por 365 millones de pesos. “Un dato muy interesante y promisorio del valor de este instrumento financiero es que 7 de cada 10 decidieron tomar otro crédito al terminar de pagar, y todos crecieron en volumen de ventas al final del recorrido”, agregó Osvaldo Giménez, Vicepresidente de Operaciones de Mercado Pago.

El objetivo de Mercado Crédito hoy es llegar a los 80.000 vendedores profesionales que tiene Mercado Libre. El futuro está lleno de posibilidades y de promesas. En el mundo de las finanzas y la tecnología todo está por hacerse.

Mercado Crédito en números

  • Ya se otorgaron 4.000 préstamos a más 3.200 vendedores en Argentina.
  • Con un monto promedio de AR$ 92.000 por operación, ya son $365 los millones de pesos otorgados.
  • Actualmente se ofrecen préstamos de hasta AR$800.000 y 12 cuotas. A medida que el negocio crezca, se continuará aumentando los montos y plazos.
  • Siete de cada diez usuarios que toman un préstamo, deciden tomar otro cuando terminan de pagarlo.
  • Mercado Crédito ofrece préstamos de capital de trabajo en Brasil y próximamente en México, y está desarrollando un producto de financiación a compradores de Mercado Libre.

Para más información sobre Mercado Crédito y Mercado Pago visita nuestro sitio.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme