Mercado Crédito: préstamos para potenciar la inclusión financiera

Lanzamos un sistema de créditos que apunta a brindar capital de trabajo a vendedores profesionales. Está disponible para usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago. La acreditación es instantánea, flexible y está a dos clicks de distancia.

Mercado Pago, la empresa Fintech número uno de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de Mercado Crédito, un nuevo jugador de su sólido ecosistema orientado a impulsar la inclusión financiera en la Argentina y en la región.

La innovadora plataforma crediticia ofrece préstamos de capital de trabajo a PYMES que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.

“La mitad de la población adulta en América Latina no tiene una cuenta bancaria y, en Argentina, sólo el 15% de la gente accede al crédito. Entendemos que el sistema financiero actual no atiende o no atiende bien a un montón de actores de la economía y queremos democratizar ese acceso que es, sin duda, motor de desarrollo y crecimiento”, subrayó Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito. “Con Mercado Crédito buscamos que los vendedores que cobran a través de Mercado Pago puedan acceder a líneas exclusivas de financiación, y que lo hagan de manera súper sencilla, flexible y customizada”, agregó.

Mercado Crédito ofrece los préstamos proactivamente en función del historial del vendedor en las plataformas Mercado Libre y Mercado Pago. Define los candidatos en función de un aceitado proceso de análisis del comportamiento del usuario y de la experiencia del cliente con ellos, entre otras variables.

Mercado Crédito se apoya en la tecnología y en un modelo de scoring propio para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo. Su objetivo es acercar soluciones que fomenten la inclusión financiera y potencien el efecto emprendedor.

A dos clics de distancia

El préstamo es online y muy fácil de tomar: no requiere documentación adicional y se otorga instantáneamente en dos clics. Todo el proceso es sin papeles y con firma digital.

Las condiciones son flexibles ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de cuotas de pago, las cuales serán debitadas de sus futuras ventas. Esta customización permite que el empresario pueda tomar un préstamo a la medida de sus necesidades y con acreditación instantánea.

Ya se otorgaron 4.000 préstamos por 365 millones de pesos. El monto promedio es de 92.000. Se pueden pedir hasta 800.000 pesos y se paga hasta en 12 cuotas. La tasa arranca en 29%: sólo se paga interés, no hay costo financiero.

“Gracias a nuestra tecnología, logramos cambiar la forma de otorgar préstamos: 100% online, sin documentación adicional, con tasas competitivas y en cuotas fijas. Lo más importante, es que, apoyados en información transaccional de nuestros usuarios en el ecosistema de Mercado Libre, podemos brindar una oferta crediticia única. De esta forma, contribuimos a la democratización del sistema financiero”, remarcó De los Santos.

Hasta el momento, en su primera etapa “piloto”, la compañía otorgó 4.000 préstamos por 365 millones de pesos. “Un dato muy interesante y promisorio del valor de este instrumento financiero es que 7 de cada 10 decidieron tomar otro crédito al terminar de pagar, y todos crecieron en volumen de ventas al final del recorrido”, agregó Osvaldo Giménez, Vicepresidente de Operaciones de Mercado Pago.

El objetivo de Mercado Crédito hoy es llegar a los 80.000 vendedores profesionales que tiene Mercado Libre. El futuro está lleno de posibilidades y de promesas. En el mundo de las finanzas y la tecnología todo está por hacerse.

Mercado Crédito en números

  • Ya se otorgaron 4.000 préstamos a más 3.200 vendedores en Argentina.
  • Con un monto promedio de AR$ 92.000 por operación, ya son $365 los millones de pesos otorgados.
  • Actualmente se ofrecen préstamos de hasta AR$800.000 y 12 cuotas. A medida que el negocio crezca, se continuará aumentando los montos y plazos.
  • Siete de cada diez usuarios que toman un préstamo, deciden tomar otro cuando terminan de pagarlo.
  • Mercado Crédito ofrece préstamos de capital de trabajo en Brasil y próximamente en México, y está desarrollando un producto de financiación a compradores de Mercado Libre.

Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la plataforma de pagos de origen latinoamericano más grande de la región, con más 182 millones de usuarios, 370.000 comercios adheridos y que ofrece más de 70 opciones de medios de pago. Fundada en 2003, es la solución de pagos para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails. Mercado Pago permite pagar y cobrar de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme