SUBE, taxi, nafta y más: Mercado Pago wallet te facilita la vida

La plataforma suma servicios que buscan dar practicidad y calidad de vida a sus usuarios: ya podés cargar la tarjeta SUBE, pagar un taxi, recargar el celular y cargar combustible.

Mercado Pago no para de sumar servicios orientados a facilitar la vida de los usuarios de la plataforma y volver súper prácticas y sencillas rutinas en las que perdemos muchas horas de la semana. El ejemplo más contundente de los nuevos servicios pensados para vos es la posibilidad de cargar tu tarjeta SUBE en forma electrónica a través de Mercado Pago, un servicio vigente desde el 29 de abril.

De esta manera, Mercado Pago se suma a red Link, PagoMisCuentas y Banelco, integrando el plan de SUBE de incorporar más medios electrónicos para que puedas cargar tu tarjeta.

Si ya sos usuario de Mercado Pago, el servicio es simple: cargá tu tarjeta desde la aplicación y buscá la Terminal Automática SUBE (TAS) más cercana para acreditar el saldo. Gracias al nuevo servicio, podés cargar tu tarjeta en forma electrónica sin necesidad de contar con dinero en efectivo, y sin ningún costo adicional.

Combustible

Otra novedad de Mercado Pago “wallet” tiene que ver con el combustible. En las estaciones de Axion Energy ya podés pagar el combustible con el celular. Los usuarios deben descargarse la aplicación de Mercado Pago a través de las tiendas Google Play o Apple Store y, una vez efectuada la carga de combustible, escanear el código QR del surtidor y aceptar el monto de la compra, habiendo cargado previamente por única vez los datos de su tarjeta.

BA Taxi

Otra solución práctica a la vida diaria tiene que ver con BA Taxi, una App desarrollada por el Gobierno de la Ciudad que permite pedir y pagar viajes en taxi por medio del teléfono celular, utilizando tarjeta de crédito. A los taxistas adheridos se les genera un usuario de Mercado Pago para los viajes que se abonen con tarjeta.

Del lado de los usuarios, pueden abonar el viaje con cualquiera de sus tarjetas asociadas a la app Mercado Pago, únicamente ingresando el código de seguridad de la tarjeta seleccionada.

Servicios, telefonía y más

A su vez, desde noviembre de 2016 podés abonar facturas que solías pagar en Pago Fácil desde el celular a través de la aplicación Mercado Pago. Servicios, telefonía, cable y recarga de teléfonos móviles, entre otros servicios pueden ser resueltos en minutos y sin dinero en efectivo, en cualquier horario del día y cualquier día de la semana.

Todos estos servicios que suma Mercado Pago son pasos constantes y firmes hacia la billetera electrónica. “Estamos sumando funcionalidades para simplificar la vida de los usuarios, como pagar servicios, recargar el celular y hasta pagar en tiendas físicas a través de un código QR. Hoy los pagos móviles ya son una realidad y Mercado Pago trabaja para ofrecer servicios que acompañen esta transformación del dinero físico hacia el dinero digital”, dice Paula Arregui, VP de Producto de Mercado Pago

La metodología es muy sencilla: desde la aplicación de Mercado Pago y teniendo saldo en la cuenta, el usuario selecciona la opción “pagar servicios”. Luego, escanea el código de barras con el celular o tipea los números de dicho código de la factura a pagar y, finalmente, confirmar el pago. Con el pago exitoso, recibirá un comprobante que queda automáticamente guardado en la cuenta para visualizarlo o descargarlo.

El mismo procedimiento se utiliza para realizar una recarga de saldo en los celulares. La aplicación tiene instrucciones precisas y en pocos pasos permite realizar la operación deseada con toda la seguridad y respaldo de la marca Pago Fácil.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme