Samsung, Huawei, Motorola o LG: los smartphones más buscados

Las marcas apuestan fuerte con sus lanzamientos. Conocé las especificaciones que te pueden ayudar a definir cuál es el celular ideal para vos.

La competencia es feroz: las principales marcas de celulares lanzan cada año modelos con importantes novedades para seducir a usuarios cada vez más experimentados y exigentes. Saben que la pelea es dura y realizan grandes esfuerzos de producto y de marketing para que pienses en ellos a la hora de renovar tu teléfono móvil.

Este año, algunas de las compañías más elegidas del mundo juegan fuerte con propuestas que están ganando el mercado. Es el caso de los modelos Samsung J7, Huawei P8, Moto G4 y LG K10, joyitas que debés considerar al planear tu próxima compra.

Cómo elegir un smartphone Android

Si sos fanático de Apple y prefieres un smartphone con iOS, todo es muy sencillo: año tras año la marca lanza un nuevo modelo y podés decidir renovarlo o no, pero no hay mucho más que definir. Podés elegir entre el iPhone 5S, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus el iPhone 7, y ya está. Pero la cosa cambia cuando te enfrentas al complicado reto de elegir un smartphone Android que se adapte a tus gustos o necesidades. Hay muchas marcas y modelos diferentes, de todas las gamas de precios, y la tarea se vuelve complicada.

como elegir un celular android

Algunas claves para simplificar el proceso:

  • Antes de sumergirte en catálogos y modelos, frená y pensá qué uso le darás a tu teléfono. ¿Es una herramienta más de trabajo? ¿Te pasás el día jugando? ¿Sacás muchas fotos? ¿Bajás muchas aplicaciones?
  • Tras identificar tus necesidades, definí un presupuesto. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar? Si buscás un smartphone de alta gama  pero no querés gastar mucho, tendrás que buscar ofertas de operadoras. Si no te importa el precio, lo mejor es un teléfono libre.
  • Potencia y rendimiento: En el uso diario, el procesador, la RAM y el sistema operativo serán los principales encargados de que el funcionamiento del teléfono sea más o menos fluido y será directamente proporcional a las exigencias que hagamos. Si solés jugar, estar mucho en las redes sociales o hacer varias cosas a la vez, asegurate de tener suficiente RAM y un buen procesador. De no ser así, la frustración será grande: el teléfono se colgará a cada rato y será lento hasta el hartazgo.
  • Memoria interna: es uno de los aspectos que antes nos obliga a cambiar de teléfono por lo que conviene prestar especial atención ya que será indispensable para poder instalar o actualizar aplicaciones y para que funcionen correctamente durante más tiempo.
  • Si te gusta tomar fotos, evaluá las cámaras que tiene y qué prestaciones te ofrece.
  • Pantalla y resolución: si sos un usuario muy activo y ves muchos videos y fotos, pensá en una pantalla de por lo menos 4 pulgadas y una buena resolución. Si usás poco más que Whatsapp, la pantalla no es tan importante.

camara frontal android

Cuatro modelos que debés comparar en 2017

Para facilitarte las cosas, compartimos algunos datos y especificaciones que debés conocer para elegir bien, atendiendo a tus gustos y necesidades.

Samsung Galaxy J7

El Samsung Galaxy J7 es el smartphone más potente de la serie Galaxy J. Refinado, cuenta con un sorprendente acabado de metal pulido y una cámara totalmente plana para garantizar un diseño ultradelgado. Su gran pantalla contiene bordes curvos para una visualización óptima y para utilizarlo cómodamente con una sola mano.

samsung galaxy j7

Entre sus características se destacan un procesador octa-core Snapdragon 615, una pantalla HD de 5.5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior, cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED, 16GB de almacenamiento interno y 1.5 GB de RAM.

Gracias a su lente F1.9, que permite obtener imágenes brillantes aún en ambientes con poca luz, la cámara de 13 MP garantiza tomas hermosas y nítidas con detalles vívidos.

La función de autofoto panorámica, junto con los 8 MP de la cámara frontal, te permite que entren más personas en tomas grupales y que captures paisajes preciosos como se deben ver. Incluso puedes utilizar la palma de tu mano para tomar fotografías con facilidad.

Huawei P8

El Huawei P8 es el smartphone insignia de la marca. Inspirado en los antiguos libros de cuero encuadernados artesanalmente, es un smartphone de diseño equipado con la última tecnología. Es ideal para los amantes de la fotografía y el video y su usabilidad y prestaciones lo vuelven una opción más que interesante en el mercado.

Huawei P8Tiene una cámara de alta performance y una calidad de construcción superior. A nivel de diseño, el Huawei P8 Lite estiliza mucho más su línea frente al modelo de 2015. Con formas más contorneadas y un acabado 2.5D del cristal protector de la pantalla, incluye un panel IPS de 5.2 pulgadas y resolución FullHD, 1.920 x 1.080 píxeles.

En cuanto a características, cuenta con un procesador octa-core Kirin 930 a 2GHz, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS, cámara frontal de 8 MP, y corre Android 5.0 Lollipop.

LG K10

El LG K10 llegó al mercado como la versión actualizada de su smartphone especializado en selfies. Cuenta con una pantalla HD de 5.3 pulgadas HD, equipado con una cámara frontal 5MP y una lente gran angular (toma 120 grados) ideal para sacarte fotos increíbles. Además, se complementa con una cámara trasera de 13MP para tomar las mejores fotos.

LG

Ambas cámaras cuentan con “Disparo Automático” y “Disparo mediante Gestos” para que las fotos se tomen en el momento justo. Por ejemplo, con disparo automático, se tomará la foto cuando detecte una cara, y, “mediante gestos”, cuando reconozca una señal hecha con la mano, cosa que no tengas que tocar ningún botón.

Su marco es sólido pero delgado, de 9 mm de perfil y cuenta con diseño Arc Glass 2.5D. Viene en tres variantes con 1GB, 1.5GB o 2GB de RAM.

LG K10

La versión 3G tiene un procesador quad-core, mientras que la versión LTE tendrá un chip quad-core u octa-core. El almacenamiento interno es de 8GB o 16GB y las cámaras son de 8 megapíxeles al frente y 5 megapíxeles atrás.

Otra cualidad es que el LG K10 también ha pensado en aquellos que exprimen al máximo sus baterías. Viene con una batería extraíble de 2.300mAh para que la puedas cambiar cuando lo necesites.

Moto G4

El Motorola Moto G4 es la cuarta generación del exitoso Moto G, que avanzó sobre el mercado con fuerte eje en el rendimiento. Tiene un procesador, una pantalla y una memoria diseñados para seguir tu ritmo.

moto g4El Moto G4 cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 617, capaz de ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo sin volverse más lento.

Tiene 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED, cámara frontal de 5 megapíxeles, protección contra el agua, y corre Android 6.0.1 Marshmallow.

Tiene hasta 6 horas de energía en solo 15 minutos de carga.

¿Ya te decidiste? Conseguí estos modelos en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme