Los mejores parlantes bluetooth de 2017

Los altavoces sin cable están de moda. Son muy útiles y versátiles para amplificar el sonido en fiestas, reuniones, charlas y más. Hay modelos y precios muy variados. Lo que debés saber.

Están de moda y los vemos cada vez con mayor frecuencia en casas de amigos, fiestas, parques, vidrieras y más. Gracias a la comodidad y facilidad de uso que presentan respecto al resto de dispositivos más convencionales, los parlantes con conectividad Bluetooth se han convertido en uno de los accesorios electrónicos más usados para musicalizar cualquier reunión entre amigos o para amplificar el sonido de una voz en una reunión o en una clase de gimnasia, por mencionar sólo un par de usos.

Pero sumergirse en el universo de los parlantes Bluetooth o sin cable tiene su complejidad porque la oferta es mucha y uno se pierde fácil. Para aliviarte el camino, compartimos una guía básica para saber cuáles son los mejores parlantes Bluetooth de 2017.

Los mejores parlantes Bluetooth

Parlante Bluetooth Philips Bt2600b-00

uno de los mejores parlantes bluetooth: philips

Conseguilo en la tienda oficial de Philips

Gracias a sus medidas -10,7 cm de alto, 9,7 cm de ancho y 3,2 cm de profundidad- y su peso de tan solo 210 gramos, este mini parlante bluetooth es ideal para que llevar tu música donde quieras. Incluye cable USB para cargar en PC y guía de instalación rápida.

Entre sus características sobresalientes podemos resaltar que dispone de una potencia de 4W RMS y sistema de sonido mono. Se puede usar ya sea mediante tecnología Bluetooth o de forma clásica, conectándolo a otro dispositivo electrónico a través de su entrada auxiliar de 3,5 mm. Además, cuenta con conexión múltiple, lo que permite alternar entre la música de dos dispositivos, y micrófono integrado para utilizarlo en modo manos libres.

Más parlantes Bluetooth Philips

Bose Soundlink Mini II

uno de los mejores parlantes bluetooth: bose

Conseguilo en la tienda oficial de Bose

Diseñado para ofrecer un sonido completo con graves mucho más profundos de lo que puede esperarse de un altavoz que cabe en la palma de la mano, el SoundLink Mini II cuenta con un manos libres incorporado, para que se puedan atender llamadas en voz alta con un sonido claro. Las indicaciones de voz guían a través del emparejamiento Bluetooth, para que sea fácil conectarse de manera inalámbrica a un teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo Bluetooth (hasta dos al mismo tiempo).

Como el altavoz SoundLink Mini II fue diseñado con una carcasa sólida de aluminio anodizado y una base de goma antideslizante, puede resistir el uso diario y colocarse en casi cualquier lugar.

Más parlantes Bluetooth Bose

Parlante Bluetooth Jbl Flip 4

uno de los mejores parlantes bluetooth: jbl

Conseguilo en Mercado Libre

Este parlante es resistente al agua y cuenta con un diseño ultra compacto de forma ovalada. Gracias a sus medidas (6,8 cm de alto x 17,5 cm de ancho x 7 cm de profundidad) y a su peso, de 515 gramos, es muy sencillo de transportar.

Puede conectarse de forma inalámbrica con cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth (versión 4.2). También, con la función de altavoz se puede pasar rápidamente de la música a las llamadas entrantes.

Su batería integrada de iones de litio, que otorga hasta 12 horas de reproducción de música, se recarga fácilmente usando el cable micro USB incluido.

Más parlantes JBL

Parlante Bluetooth Sony Srs-x11

uno de los mejores parlantes bluetooth: sony

Conseguilo en Mercado Libre

Este parlante tiene unas medidas de 6,1 cm de alto, 6,1 cm de ancho y 6,1 de profundidad y su peso de tan sólo 215 gramos. Incluye cable micro USB para cargar en PC, correa y guía de inicio rápido.

Cuenta con una potencia de 10W RMS. Puede usarse mediante tecnología Bluetooth* con tecnología NFC o, de forma clásica, conectándolo mediante su entrada auxiliar de 3,5mm a otro dispositivo electrónico. También, dispone de conexión múltiple que permite alternar entre la música de dos dispositivos ya sea en modo estéreo (cada unidad actuará como el canal izquierdo o derecho) o modo doble (reproducen sonidos idénticos en un área más amplia), y micrófono integrado para utilizarlo en modo manos libres.

Provee hasta 12 horas de reproducción siempre y cuando la batería esté completa. Y cuando se agote, puede recargarse fácilmente con el cable micro USB.

Más parlantes Bluetooth Sony

Parlante Bluetooth Harman Kardon Onyx Studio 3

uno de los mejores parlantes bluetooth: onyx

Conseguilo en Mercado Libre

Tiene un diseño vanguardista con forma circular, construido con materiales de primera calidad. Además, tiene batería de ion-litio recargable incorporada.

Puede conectarse de forma inalámbrica con cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth. Además, cuenta con Wireless Dual Sound con el cual se podrán conectar dos altavoces Onyx Studio 3 y conseguir un audio estéreo. La función de altavoz y micrófono con cancelación de ruido permite un sonido de alta calidad y pasar rápidamente de la música a las llamadas entrantes.

Qué es un parlante Bluetooth

En circunstancias normales, los altavoces necesitan un cable que los conecta a una fuente de audio (sea el cable de un par de altavoces que funcionan a un sistema estéreo con un amplificador o simplemente un simple cable phono de 3,5 mm que conduce a un iPod).

Los altavoces Bluetooth evitan esta limitación de cable físico al utilizar el mismo protocolo Bluetooth y el sistema de audio que subyace a los auriculares inalámbricos. Ese es el componente más elemental y principal de cualquier altavoz Bluetooth en el mercado. Más allá de eso, hay docenas de variables grandes y pequeñas que distinguen diferentes marcas y modelos de altavoces entre sí.

Conocé nuestros parlantes portátiles

Qué los diferencia de un sistema con wi-fi

Los altavoces Bluetooth son diferentes de las soluciones de audio basadas en Wi-Fi. En primer lugar, estos mini parlantes suelen ser altamente portátiles, mientras que las soluciones mediante Wi-Fi suelen instalarse en lugares fijos, ya que necesitan un punto de vínculo, como un router inalámbrico.

En segundo lugar, los altavoces Bluetooth conectan directamente a su fuente (por lo general un teléfono o una tableta) y no requieren intermediario, mientras que las otras requieren la red Wi-Fi para conectar la fuente y los dispositivos.

Por último, la calidad de audio es ligeramente superior en los sistemas Bluetooth que en los sistemas Wi-Fi, simplemente debido a la naturaleza de la transmisión.

mejores parlantes bluetooth portátiles

Ventajas de los parlantes Bluetooth

Los beneficios de los altavoces Bluetooth son numerosos y variados. Entre sus principales ventajas cabe destacar:

  • Sea cual sea la marca, los parlantes Bluetooth se caracterizan por permitir una conexión sin necesidad de utilizar cables. Por lo tanto, suelen ser mucho más ligeros y compactos que los altavoces convencionales.
  • Se conectan de forma inalámbrica a un smartphone, tablet u otro dispositivo, por lo que no hay cables adicionales ni nada extra para que funcionen.
  • La mayoría también son bastante portátiles, por lo que son fáciles de llevar al parque, la playa o cualquier otro lugar en el que un grupo de personas pueden querer escuchar música o amplificar el tono de un mensaje o comunicación.
  • En general son bastante sólidos y resistentes. Son diseñados especialmente para ser utilizados en un entorno donde otros altavoces podrían dañarse fácilmente. Incluso algunos son resistentes al agua.

parlantes portátiles

  • El uso de estos dispositivos inalámbricos permite un importante ahorro energético, ya que no requieren de un adaptador de fuente energética externa y pueden utilizarse con pilas básicas.
  • Su interfaz de uso es muy sencilla y elemental, lo que los hace aptos para casi cualquier usuario.
  • La relación costo-calidad es bastante equilibrada en estos gadgets, dadas las prestaciones que ofrecen.
  • Es relativamente sencillo encontrar encontrar modelos a precios asequibles y con una excelente calidad.
  • La calidad del sonido en estos dispositivos portátiles en general es buena, sin interrupciones ni interferencias en un amplio radio de distancia que no suele ser inferior a 10 metros.

Qué tener en cuenta al comprar un parlante Bluetooth

No hay manera más rápida de quedar decepcionado que gastar un montón de dinero comprando un altavoz Bluetooth y encontrar que es mucho más grande (o más pequeño) de lo que uno esperaba, o que su sonido es demasiado bajo para el espacio donde queremos usarlo.

Para saber si éste se ajustará a lo que necesitamos, es necesario tener en cuenta que la potencia de salida óptima para los altavoces Bluetooth se encuentra entre 15 y 20 watios, suficientes para alcanzar unos 80 db.

parlantes portátiles bose

Por otro lado, considerando la variedad de modelos que hay en el mercado, podremos encontrar diferentes versiones que llevan asociados determinados perfiles de uso de conectividad base.

La versión Bluetooth afecta directamente al ancho de banda, y en el mercado encontramos modelos que no bajan por norma general de una especificación 3.0, aunque lo ideal sería que fueran 4.0 para aprovechar las ventajas de un menor consumo, clave en un altavoz inalámbrico.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme