Caminos y Sabores: el país entero se degusta en Buenos Aires

La feria de alimentos regionales, turismo y artesanías vuelve a La Rural del 6 al 9 de julio. Un espacio ideal para asomarte a la riqueza regional de la Argentina.

Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías, vuelve al predio de exposiciones de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, para regalar a los visitantes una fiesta de cosas bellas y ricas de los más diversos rincones del país. En su 13ª edición, se podrá disfrutar en cuatro jornadas completas, que se desarrollarán del jueves 6 al domingo 9 de julio, entre las 12 y las 21 horas.

Es la feria más popular de alimentos, bebidas y productos culturales del país. Con sede en Buenos Aires, Caminos y Sabores celebra y comparte la riqueza de todas las regiones de Argentina, subrayando la importancia de las identidades locales, el federalismo y la producción y generación de valor agregado en origen.

Cada año, es tal su convocatoria que se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina. Organizada por la empresa Exponenciar, Caminos y Sabores es el lugar perfecto para conocer y disfrutar la riqueza del país sin moverse de Capital.

caminos y sabores

Las estrellas de la Feria, como todos los años, serán los productores de alimentos típicos, los artesanos y los representantes de los más diversos destinos turísticos.

Los visitantes no sólo podrán volver a casa cargados de cosas ricas y productos regionales de gran calidad, pero la propuesta no se agota allí: quienes pasan por la feria pueden disfrutar demostraciones de cocina, disertaciones súper interesantes sobre distintos temas y espectáculos artísticos.

Caminos y Sabores 2017

En cada edición, comerciantes, importadores, chefs y decenas miles de habitantes de la Capital y sus alrededores se congregan en La Rural para encontrarse cara a cara con productores provenientes de los más diversos rincones del país.

caminos y sabores

Este año, la Feria estará organizada en 9 caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces).Y tendrá más de 400 expositores de 23 provincias argentinas.

La feria incluye clases de cocina autóctona de la Argentina y América Latina abiertas al público, un espacio de degustación, Rondas de Negocios y el ya famoso concurso Experiencias del Sabor, en que un panel de expertos prestigia a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales, entre otras delicias.

caminos y sabores

Pulsera inteligente para disfrutar sin estrés

Una de las novedades de la edición 2017 es que la Feria estrenará el sistema cashless, que permitirá al público optar por realizar compras sin la necesidad de usar efectivo. Este mecanismo funcionará por medio de pulseras electrónicas que serán colocadas a los visitantes en el ingreso al predio y podrán ser cargadas en diferentes puntos de Caminos y Sabores.

Las entradas ya se pueden comprar en forma anticipada por Mercado Libre para garantizarse un rápido acceso a la feria, que suele tener largas filas. Con su ticket, los visitantes recibirán estas pulseras y podrán optar por utilizar el sistema cashless si lo desean, generando un experiencia más ágil y menos estresante.

caminos y sabores

A su vez, al ingreso tradicional se suma también la opción de “Entrada Plus”, que tendrá beneficios tales como acceso exclusivo e ingreso de jueves a domingo, entre otros.

El objetivo de la pulsera es volver más práctica y sencilla la adquisición de productos. La carga de las pulseras se podrá realizar en efectivo y con tarjetas de crédito y débito en distintos puntos de la feria. Las tarjetas de crédito incluirán todas las promociones y financiación de Mercado Pago. Y los expositores contarán con un lector en sus stands y podrán debitar el monto correspondiente.

bailes regionales en la feria caminos y sabores

Imperdibles para agendar

Las clases de cocina son uno de los platos fuertes de Caminos y Sabores. En cada edición, crece el número de visitantes ávidos por llevarse a casa las más ricas recetas que representan el gusto argentino. Es por eso que este año la feria ofrecerá más opciones y los seguidores del fenómeno culinario ganarán más terreno con tres espacios dedicados al arte del buen cocinar.

Habrá unas 25 clases a lo largo de los cuatro días, a cargo de prestigiosos chefs e importantes referentes de la cocina regional.

caminos y sabores

Encuentro de Cocinas Étnicas

Además, en su edición 2017, Caminos y Sabores recibe por primera vez al Encuentro de Cocinas Étnicas, que en su cuarta edición promete cautivar al público con lo más rico y típico de la gastronomía mundial, de la mano de los más experimentados chefs. Las principales actividades, día por día.

El evento promete ser una de las principales actividades de la muestra y un punto de encuentro obligado para el público especializado en gastronomía y para aquellos deseosos de descubrir nuevas experiencias gourmet.

caminos y sabores

A su vez, el Ministerio de Turismo de la Nación participa con su Plan de Turismo Gastronómico: CocinAR, cuyo objetivo es revalorizar la cocina argentina y consolidarla como un atractivo turístico a nivel nacional e internacional. Habrá mucho para ver y muchos viajes y escapadas para planificar.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme