Ideas para cumpleaños infantiles: cómo crear un día mágico

Los festejos infantiles hoy giran en torno a lo temático, con juegos participativos, nuevos souvenirs y propuestas muy personalizadas.

Los rituales hilvanan momentos importantes de la vida. Celebrar una fiesta en la que tu hijo, nieto o sobrino sea el protagonista es un acontecimiento importante, que es lindo preparar con suficiente antelación. Gracias a Internet, tenemos a mano un montón de recursos que antes era complicado y costoso conseguir y hoy podemos convertir en realidad buenas ideas para cumpleaños infantiles con poco esfuerzo y mucho placer.

No es necesario resolver todo sola si te falta tiempo y vivís a las corridas. Te damos una mano para organizar el mejor cumpleaños de manera práctica y con buenos precios.

fiestas de cumpleaños de niños

Todo para fiestas infantiles en Mercado Libre

Además, hay servicios de fiestas para chicos que ofrecen un paquetes donde se ocupan de todo: la decoración del cumpleaños, catering, invitaciones, música, animación, torta, piñata y hasta souvenirs.

Invitaciones divertidas

Hoy la vía digital es una manera súper ágil para enviar invitaciones, que a su vez se pueden personalizar y son absolutamente gratis. Basta con buscar en Google “invitaciones infantiles” para encontrar opciones de lo más variadas. Si querés una alternativa más tradicional pero que sorprenda, podés curiosear en Mercado Libre. Hay muchas alternativas para descubrir.

invitaciones para cumpleaños hechas con globosConseguilas en Mercado Libre

El espacio, los invitados y la comida

La cantidad de invitados a la fiesta dependerá de varias cosas: la edad del niño, el espacio del que dispongas, si tu hijo va al cole o no y cuántos familiares querés invitar. Ante todo, recordá que la fiesta es para su disfrute y no para tus compromisos.

Es importante no saturar el lugar de gente para que los chicos puedan jugar y ser protagonistas. Si tenés espacios, podés alquilar livings, banquitos y juegos o plazas blandas para los más chicos.

La decoración viste mucho la fiesta y, con buen cotillón para cumpleaños infantiles y algunos recursos, hoy podés lookear cualquier espacio y dejarlo a la altura de un buen salón de eventos.

candy bar para cumpleaños infantilesTodo para fiestas y eventos en Mercado Libre

También quedan muy lindos los Candy Bar, que son como kiosquitos que podés armar en un rincón. Podés hacerlo vos misma o contratarlo.

Tené en cuenta que la mesa dulce es el rincón mágico, con golosinas lookeadas en función de los gustos del agasajado y la temática de la fiesta. Nunca faltan las macetas con arbolitos de caramelos o malvaviscos, los chupetines de chocolate, las cupcakes y mucho más.

Es importante planear un menú adecuado para los niños, que en general disfrutan de cosas sencillas. El secreto es una presentación novedosa y llamativa, algo que podés resolver bien con vasitos, servilletas y manteles de cotillón.

ideas para cumpleaños infantiles: tortas de cumpleaños originalesAlimentos, bebidas y tortas en Mercado Libre

Para cumpleaños infantiles en casa, una opción que alivia mucho el trabajo es contratar un servicio de catering que resuelva la comida de los chicos. Hay servicios de “party box” que no sólo llenan tu mesa de cosas ricas sino que todo está lookeado a la medida de tu hijo.

ideas para cumpleaños infantiles: kit cumpleaños personalizadoEncontralo en Mercado Libre

Ideas originales para festejos infantiles

No hay fiesta de cumpleaños divertida sin juegos o algún tipo de entretenimiento. Olvidate de improvisar sobre la marcha. Es clave planificar qué van a hacer los chicos para que el festejo resulte como esperabas. La variedad en juegos para cumpleaños infantiles es enorme.

  • Animación: tanto en casa como en un salón, las animaciones entretienen mucho a los chicos y los mantienen juntos, bajo la coordinación de un adulto. Podés contratar los servicios de un payaso, magos, títeres, magos, maquilladoras, etc.

cumpleaños de nena spa princesa

Contratalo en Mercado Libre

Están muy de moda los cumpleaños temáticos: fiestas donde los chicos juegan a ser científicos y hacen experimentos; a ser cocineritos, artistas o agasajadas de un spa para nenas, donde las ponen lindas y exploran el universo femenino a puro juego y coquetería; fiestas de princesas o superheroes; cumpleaños de fútbol, competencias de videojuegos y mucho más.

  • Piyamadas: una opción que está muy de moda y a los chicos les encanta es hacer piyamada en carpa. No necesitás tener un jardín ni un lugar demasiado espacioso. La opción de resolverlo con carpitas de indio puede ser un plan soñado para los chicos.

cumpleaños con carpas de indios piyamadaEncontralas en Mercado Libre

  • Niños en movimiento: si tenés espacio y podés alquilar juegos o un inflable, a los chicos les fascina. Hoy los niños tienen acotadas sus posibilidades de movimiento y cuando les proponen jugar y saltar la fiesta sale fantástica. También hay opciones de animación orientadas a lo deportivo o al baile.

inflables para cumpleaños infantilesInflables, cama elástica y plazas blandas en Mercado Libre

  • Fiesta de disfraces: siempre resultan muy divertidas, sobre todo para los más chicos. Es importante planear qué harán los chicos “lookeados” para la ocasión, porque a veces subestimamos que el disfraz los entretiene sólo un rato. Para los adolescentes, un baile disfrazados puede ser una buena opción.

disfraces para niñosEncontrá disfraces y cotillón en Mercado Libre

Globos y piñata

Los globos y las piñatas son algo indispensable en cualquier cumpleaños de niños, y hoy las opciones se han mutiplicado, integrándolos al entretenimiento de múltiples maneras.

Una muy buena opción son los globos de gas, que vuelan al techo y los chicos se entretienen recuperándolos. Los chicos se sienten en un cuento mágico si al entrar a u ambiente el techo está repleto de globos coloridos. Hay de distintos tamaños y motivos y hasta podés personalizarlos.

globos y piñatas para cumpleaños de chicos

Encontrá globos y piñatas en Mercado Libre

Souvenirs para cumpleaños infantiles

  • Modelar con masas es algo que a la mayoría de los chicos les encanta. Puede ser un entretenimiento para compartir en la fiesta o un regalito para llevarse a casa cuando el festejo termine. Algunos vendedores personalizan el packaging y quedan soñados.

masas para jugar souvenir de cumpleaños

Conseguilos en Mercado Libre

  • Una buena opción para chicos interesados en el cuidado del Planeta es obsequiarles souvenirs ecológicos. Cada niño se va de la fiesta con una pequeña maceta con tierra y semillas para llevar vida a su hogar. Un recuerdo lleno de buena energía.

souvenirs ecológicos para cumpleaños de niños

Encontralos en Mercado Libre

  • Mochilas de tela personalizadas: no sólo puede ser un muy buen recuerdo del cumple sino que son súper útiles para los chicos. Podés elegir el diseño y hasta imprimir en ellas un dibujo del niño.

mochilas de tela para cumpleañosEncontralas en Mercado Libre

  • Tazas, latas y frascos personalizados

Podés imprimir lo que quieras: frases, nombres, fotos, dibujos… Las opciones para personalizar latas, frascos, remeras, tazas, almanaques, imanes y otros objetos son muchas y muy originales.

tazas personalizadasEncontrá souvenirs en Mercado Libre

Bolsitas para cumpleaños infantiles

Las famosas “bolsitas” que se llevan los invitados a casa nunca pasarán de moda. Los niños siempre esperan regresar con algún recuerdo. Lo que sí ha cambiado es el packaging y el contenido. Se usan mucho las bolsitas de papel, por ejemplo. También hay cajitas y bolsas de tela que tienen mucha onda.

bolsitas para cumpleaños infantilesEncontralas en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme