Vacaciones de Invierno: planes para disfrutar Buenos Aires

Para quienes se quedan en la Ciudad o para los que vienen desde el interior, hay un montón de programas para todas las edades y bolsillos. Empezá a agendar.

Se vienen las vacaciones de invierno y chicos y grandes necesitamos una pausa, un rato de recreación. La Ciudad de Buenos Aires tiene un montón de opciones para pasarla genial. Espectáculos, programas al aire libre, paseos y más opciones para todas las edades.

  • Descubrí Buenos Aires en el Bus Turístico

Es una opción genial para estas vacaciones de invierno. Funciona todos los días de 9 a 17 horas, con frecuencia de 20 minutos o 30 minutos, según sea el circuito azul-rojo o el verde. Es una manera entretenida de conocer y recorrer Buenos Aires. Tiene 33 paradas en la ciudad y el punto cero es en Diagonal Norte (Av. Pres. Roque Saenz Peña 728).

vacaciones de invierno: buenos aires turismo bus una buena opción

La propuesta del Bus Turístico es un recorrido experimental. Podés sacar un ticket de 24 o 48 horas. Una audioguía acompaña el trayecto contando los detalles de cada lugar y sus sonidos característicos. Comienza en pleno Centro, a pocos metros de Plaza de Mayo, y te pasea por edificios emblemáticos, lugares históricos, espacios culturales y barrios únicos. Cada parada es la apertura a un nuevo mundo: no te lo pierdas.

Las entradas pueden adquirirse en las boleterías oficiales, en el mismo bus o a través de internet. Para más información, visitá buenosairesbus.com.

  • Buenos Aires desde el río

¿Te gustaría descubrir una perspectiva diferente de la ciudad? Una buena opción es Buenos Aires Remo, una serie de circuitos turísticos gratuitos para recorrer Puerto Madero desde el río junto a instructores expertos. Dura una hora y pasa por los lugares más importantes de la zona: el antiguo puerto, las fragatas históricas, diferentes edificios emblemáticos y el Puente de la Mujer.

vacaciones de invierno: una opción distinta remar por Puerto Madero

Toda la familia puede participar de estas visitas gratuitas, desde los más chicos hasta los más grandes. En cada bote entran hasta 10 personas. No es necesario tener experiencia. Se suspende por lluvia o sudestada. Requiere reserva. Consultas: baremo@buenosaires.gob.ar

  • Circuito Papal en bus

Esta visita guiada gratuita en bus propone un recorrido por los lugares más significativos de la vida del papa Francisco en Buenos Aires. Todos los sábados, domingos y feriados a las 9 y a las 15 horas. Dura 3 horas y requiere reserva previa. Consultas: (54 11) 5030 9100 Int. 2134.n recorrido en bus para conocer los lugares más destacados y significativos de su vida en Buenos Aires.

  • Entre Tangos y Milongas

Hay dos circuitos, el amarillo y el verde. La propuesta es recorrer muchos lugares de la ciudad que reflejan el paso imborrable de grandes figuras del tango, como Carlos Gardel, Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, Homero Manzi y Pugliese, entre otros. Durante la visita, se utilizará el subte. Es necesario llevar cargada la tarjeta SUBE. Más información en el sitio de Turismo de la Ciudad.

tango y milongas en Buenos Aires en vacaciones de invierno

  • Barrios Futboleros

Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de estadios de fútbol del mundo. Y cada club nutre la identidad del barrio que habita. La propuesta del bus Barrios Futboleros es recorrer cinco estadios de manera única. En estas vacaciones de invierno, todos los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana. La visita dura 6 horas y media.

En el bus vivirás una experiencia audiovisual (en inglés o español) con la historia novelada de los clubes que se visitan: Boca Juniors, Huracán, San Lorenzo, Argentinos y River. Podrás pisar el campo de juego de tres estadios y visitar los museos oficiales. La inscripción al recorrido es gratuita. Solo se paga la entrada a los clubes y el almuerzo, que es opcional y cuesta 488 pesos.

Recorrido por barrios futboleros buenos aires en vacaciones de invierno

  • Parque de la Costa

Los parques de diversiones son la pasión de los chicos. A partir del 15 de julio, el Parque de la Costa estará abierto todos los días y, de lunes a jueves, hay 2 x 1 en el Pasaporte Promo y Oro. Con más de 50 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la amplia gama de espectáculos en vivo, es garantía de un día ideal para todas las edades.

  • Feria del Libro Infantil

Del 10 al 30 de julio, en Tecnópolis, se desarrolla una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, una de las propuestas educativas y recreativas más esperadas y visitadas de las vacaciones de invierno. Más información en este sitio.

  • Exposición Rural 

Del 19 al 30 de julio, se desarrollará la Exposición Rural de Buenos Aires, un clásico que disfrutan todas las edades en vacaciones de invierno. Con más de 4500 expositores, grandes y chicos se asoman a la esencia de la cultura nacional y gauchesca. Exposiciones, competencias, shows y mucho campo en el corazón de la ciudad. Imperdible, el Pabellón de los Niños: paseos en pony, granja para interactuar con los animales, nacimiento de pollitos, juegos campestres, espacio de arte, diversos espectáculos y feria gastronómica.

Exposición Rural Palermo en vacaciones de invierno

  • Temaiken

El bioparque sorprende este invierno con una muestra única de dinosaurios. Bajo el nombre de TemaikènSAURIO, ofrecerá juegos, actividades interactivas y muchas sorpresas para conocer más sobre los gigantes de la prehistoria, en lo que será una experiencia imperdible de educación y entretenimiento.

Espectáculos para chicos en vacaciones de invierno

  • Disney on Ice: Desde el 13 de julio, en el Estadio Luna Park, los adorables Mickey, Minnie, Donald y Goofy conquistan Buenos Aires… ¡en patines! De martes a domingo, un verdadero viaje hacia la infancia para disfrutar en familia.

Disney On Ice en Vacaciones invierno

  • La vuelta al mundo en 80 mundos. Inspirada en la clásica novela de aventuras de Julio Verne, se sumerge en el universo de la imaginación, la infancia y las fantasías irrealizables. “Nunca bromeo con algo tan serio como un juego”, dice el protagonista para dar forma a un viaje fantástico. Sábados y domingos en el Teatro Regio, av. Córdoba 6056.
  • Fuerza Bruta. ¿Cuántas veces soñaste con ser el protagonista de una película? Fuerza Bruta te da la posibilidad de hacerlo. Sumergite en una historia real, con actores, música y efectos especiales inéditos, en donde te vas a mojar, correr y mucho más. ¿Sentarte? Nunca. 70 minutos de máxima intensidad. Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, de martes a domingo en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.
  • Topa. En Teatro Ópera, de miércoles a domingo. El Capitán Topa y su tripulación regresan a la calle Corrientes a bordo del monorriel Junior Express, para explorar una isla mágica en busca del “Árbol Abuelo”. Diversión, música, baile y mucho más.

Topa Espectáculos para niños en vacaciones de invierno

  • Mi perro López. Es una pieza que apuesta al entretenimiento a través de la poesía, la música y el humor. Dirigida a toda la familia, describe los pasos adecuados para alcanzar una adopción responsable y cuidar de una mascota. Martes, miércoles, jueves, sábados y domingos en vacaciones de invierno. En el Centro Cultural 25 de Mayo, av. Triunvirato 4444.
  • Mimi y Mini, una aventura ecológica. ¿Cómo podemos inculcar conciencia a los más chicos acerca del cuidado de nuestro medio ambiente? Mimi y Mini, una aventura ecológica es un musical infantil para toda la familia que aborda de forma entretenida esta temática tan relevante en la actualidad. Con un despliegue de coreografías enérgicas y con muñecos, títeres, patinadores y hasta un dragón chino, “Mimicha” invita a sumarte a esta fiesta de impacto ecológico. Todos los días, en el Centro Cultural 25 de Mayo, av. Triunvirato 4444.
  • Piñón Fijo – Payabuelo. Con 28 años de trayectoria, Piñón Fijo les canta a los hijos de quienes fueron su público. Gracias a la llegada de Luna, su primera nieta, Piñón es hoy Payabuelo, un enamorado de la vida, deslumbrado por las andanzas de la pequeña. Sábados y domingos en el Metropolitan Sura, av. Corrientes 1343.

Piñon Fijo espectaculos para niños en vacaciones de invierno

 

  • Masha y el Oso. Esta obra relata las aventuras de Masha y su gran amigo Oso, quien se prepara con mucha dedicación para ser elegido como la nueva estrella del circo más grande del mundo. Con la ayuda de sus amigos, intentará sorprender al estricto jurado que realiza la audición y así poder cumplir su sueño. La colaboración del público será fundamental para comprender que no todo es lo que parece y que, muchas veces, el lugar más feliz de todos es el propio hogar. Desde el 8 hasta el 30 de julio, en el Teatro El Nacional, av. Corrientes 960.
  • Peter Pan, todos podemos volar: Exalta el espíritu del cuento original de Sir James Mathew Barrie, recreando la fantástica Tierra del Nunca Jamás, un mundo maravilloso poblado por indios aguerridos y hermosas sirenas. Es un emocionante espectáculo que ya conquistó a toda la familia, que asombrará por la variedad de efectos especiales, vuelos sorprendentes e imponente ambientación. En el teatro Gran Rex.
  • Circo Rodas: El Circo Rodas, el más reconocido de la Argentina, presenta un espectáculo renovado con más de 50 artistas en escena en un show de dos horas de duración. Acróbatas, trapecistas, contorsionistas, malabaristas, equilibristas, payasos, magos y bailarines. Hay funciones todos los días en Parque Avellaneda Shopping. Entradas en venta en el Paseo La Plaza.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme