Cómo eliminar las estrías: los mejores tratamientos

No permitas que las estrías afecten tu autoestima. Enterate por qué aparecen y cómo prevenirlas. Cremas, remedios caseros y tratamientos más eficaces.

Muchas mujeres buscan consejos y soluciones para saber cómo eliminar las estrías y encuentran propuestas de lo más diversas, que van desde remedios caseros hasta tratamientos laser súper sofisticados. Para combatir estas huellas tan molestas que se imprimen en la piel la clave está en entender qué son las estrías, cómo se producen y cómo podemos suavizarlas.

Qué son las estrías

Las estrías son unas líneas agrietadas que se forman en la piel y que pueden ser de color claro o tomar un tinte rosáceo. Suelen aparecer en la zona de los brazos, la panza, la cadera y las piernas y son difíciles de disimular.

Por lo general aparecen cuando subimos o bajamos de peso de manera rápida, cuando crecemos de manera repentina (pubertad) o por cambios hormonales. Esto hace que la estructura fibrilar de la piel (el colágeno) se rompa y se formen estrías rojas o estrías blancas. Hay un componente genético que influye también y que difícilmente podamos evitar pero sí prevenir.

como combatir la celulitis

Te puede interesar: Cuál es el mejor tratamiento para celulitis

Cómo eliminar las estrías

Al ser un problema frecuente, la pregunta sobre cómo sacar las estrías es frecuente en consultorios médicos y centros de estética. Lo primero que tenés que saber es que, si bien es muy difícil eliminarlas por completo, hay distintas opciones para reducirlas y hacer que casi no se noten.

Por otro lado, tené en cuenta que mientras antes trates tus estrías, mejor resultado obtendrás. Las que tengan más antigüedad podrás eliminarlas de un 70 a 80% y, las más nuevas, en un 90%.

Los distintos tratamientos para estrías son:

  • Láser Fraxel: es un método relativamente nuevo en el que se emplean dos tipos de láser, uno más superficial y otro más profundo. Se necesitan de 3 a 5 sesiones espaciadas por 30 días para permitir que se regenere la piel. Este tratamiento genera un poco de dolor pero vale la pena. Verás resultados desde la primera sesión.
  • Mesoterapia virtual: también conocida como electroporación, es un método muy bueno para tratar estrías recientes. A través de ondas electromagnéticas se infiltran en lo profundo de la piel distintos principios activos que la estimulan para que produzca más colágeno y se regenere. Necesitarás unas 6 sesiones y es un tratamiento indoloro.

tratamiento para estrias

Te puede interesar: Cómo combatir la celulitis: el fin de la piel de naranja

  • Indiba Deep Beauty: a través de este método de radiofrecuencia médica se trata la piel y las células desde adentro hacia afuera. La radiofrecuencia emite iones para hacer que las células sean estimuladas y produzcan más elastina y colágeno en los tejidos, regenerando la piel. Las sesiones se realizan cada dos semanas y podés necesitar entre 10 y 15, dependiendo de tu cuerpo.
  • Láser Starlux: este tratamiento es perfecto para tratar estrías recientes o para cicatrices. Lo que hace es exfoliar la piel hasta llegar a la dermis -si es necesario- y eliminar allí todo el tejido dañado. Estimula la producción de elastina y colágeno y genera una sensación molesta pero no dolorosa. Te recomendamos combinar este tratamiento con mesoterapia con principios activos que regeneren la piel, o con plasma rico en plaquetas. Vas a necesitar entre 3 y 5 sesiones.
  • Peeling químico y mesoterapia: el peeling químico aplica ácidos en las zonas a tratar para exfoliar y regenerar los tejidos. La elección de los ácidos la define un médico a partir de un análisis previo. Vas a necesitar un mínimo de 6 sesiones, luego de las cuáles podrás ver que los bordes de las estrías se difuminaron. Este tratamiento también hace que la circulación sanguínea mejore en la zona tratada. Podés combinar esta técnica con mesoterapia, algo que ayudará mucho a mejorar el resultado final.

como sacar las estrias

Te puede interesar: Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento

  • Protocolo NNSS-Bio-Sublative: es un método muy natural y sumamente preciso. Se usan rayos infrarrojos y radiofrecuencia bipolar sobre la piel. Las microagujas calientan la epidermis (capa más superficial) ayudando a que se regenere y se renueve muy rápido la piel. La cantidad de sesiones que necesites dependerá del tipo de estría que tengas. En general son 2 o 3 sesiones cada un mes o mes y medio.

Mejores cremas para estrías

En el mercado hay una variada oferta de cremas para estrías, por lo que a veces elegir correctamente se puede tornar una tarea difícil. Lo que te recomendamos es que acudas a un profesional (dermatólogo) que identifique cuál es la mejor crema para tu tipo de piel.

En general, las cremas son más eficaces para la prevención de las estrías que para eliminarlas. Una piel hidratada mantiene su elasticidad y ésto la hace menos propensa a que salgan estrías.

Las personas con más predisposición a estrías son:

  • Mujeres embarazadas.
  • Quienes tengan predisposición genética.
  • Personas que tengan sobrepeso.
  • Adolescentes en etapa de crecimiento.
  • Personas con piel caucásica.
  • Personas que sufrieron pérdidas bruscas de peso o que ganaron peso muy rápido.

mejor crema para estrias

Te puede interesar: Cómo tener una piel perfecta: consejos y cuidados

Algunas de las mejores cremas para estrías son:

  • Aceite de masajes para estrías de Weleda: con aceites esenciales de azahar y rosa, este producto natural te ayuda a prevenir las estrías. Es un aceite para masaje, por lo que tarda más en absorberse y necesita que pongas especial énfasis en el masaje de tu piel con movimientos circulares, lo que ayuda a su absorción.
  • Biovergetures de Biotherm: es una crema que se absorbe rápido y se puede usar para prevenir estrías, tanto en el embarazo como en la pubertad. Hidrata la piel, previene que salgan nuevas marcas y también hace que mejore el aspecto de las que ya existen.
  • Masaje control de Lidherma: es una crema que sirve tanto para la prevención de estrías como para mejorar la celulitis. Ayuda a reafirmar el tejido. Te recomendamos que la apliques masajeando todas las zonas. Su absorción es rápida y su hidratación duradera.
  • Antiestrías de Woman ISDIN: tiene una textura suave y liviana que se absorbe rápido. Ayuda a que la piel produzca más colágeno, elastina, y a que se regenere más rápido. Si ya tenés estrías, te va a ayudar a que tengan mejor aspecto.
  • Cicatricure estrías: gracias al hidrolizado de aminoácidos que la compone, esta crema promueve la elasticidad de tu piel, al mismo tiempo que la hidrata.

Para qué sirven los electrodos

Te puede interesar: Para qué sirven los electrodos: estética y salud

Consejos para mejorar el tratamiento con cremas:

  • Tip: te recomendamos aplicar la crema elegida después de bañarte, cuando la piel está aún un poco húmeda. El agua facilita la absorción de la crema a través de los poros, ya que están más abiertos luego del baño.
  • Tip 2: otra buena opción es exfoliarte la zona antes de aplicar la crema. De todos modos, tené cuidado con las zonas de piel más sensibles.

Aloe Vera para estrías

Hay productos naturales que pueden ayudarnos a combatir estas cicatrices, como por ejemplo el aloe vera. Esta planta destaca por su capacidad para regenerar los tejidos de la piel, estimulando el colágeno natural y la elastina, ralentizando el envejecimiento de la piel y combatiendo la aparición de arrugas y cicatrices.

Para usar el aloe vera con estos fines alcanza con hacer una sencilla mascarilla casera, que podrás aplicar con facilidad sobre la zona a tratar. Necesitás dos pulpas de hoja de aloe vera, dos cucharadas de miel y dos cucharaditas de miel de almendras. Primero procesá la pulpa y, cuando esté bien batida, le agregás la miel y el aceite y volvés a procesar todo hasta conseguir una masa homogénea.

Finalmente, aplicá la mezcla en la zona de la piel donde tengas las estrías y dejá actuar esta mascarilla antiestrías una media hora. Para terminar el proceso sólo te queda enjuagar con agua tibia. Repetí este mismo procedimiento 2 o 3 veces por semana.

Métodos simples para prevenir las estrías

Las estrías también dependen mucho de tu alimentación, de cuánto te hidrates y del ejercicio que hagas durante la semana. Te recomendamos:

  • Tomar al menos dos litros de agua al día, lo que contribuirá a la hidratación y elasticidad de tu piel.
  • Llevar una dieta balanceada y variada. Todo lo que comemos se refleja en nuestra piel. Una buena alimentación también ayuda a mantener constante nuestro peso, previniendo que la piel se estire y se “rompa”.
  • Hacer ejercicio, al menos media hora 3 o 4 días a la semana. Ayuda a mantenernos en forma, oxigenar nuestro cuerpo y optimizar la circulación sanguínea.

crema para estrias cicatricure

Te puede interesar: Aceite de coco para la piel: un gran aliado de tu belleza

Es importante no trivializar este tipo de condiciones dermatológicas porque para algunas personas tienen un gran impacto emocional. Hay mucho para hacer. Encontrá la solución ideal para vos.

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme