Cómo tomar café verde y disfrutar sus beneficios

Esta bebida adelgazante tiene muchas propiedades que podés aprovechar. Te contamos cuáles son las opciones para sumarla a tu día a día.

En cápsulas, en sobrecitos o como bebida. En distintas presentaciones, se ha popularizado por ser un suplemento efectivo para acelerar el metabolismo y bajar de peso. Te contamos cómo tomar café verde y aprovechar sus múltiples beneficios.

El café verde es una variante cada vez más popular, que podés conseguir en dietéticas y naturistas. Se consigue en cápsulas o pastillas, en saquitos y también en grano entero o molido y tiene muchas propiedades antioxidantes que pueden enriquecer tu plan nutricional. Compartimos algunos consejos sobre las distintas maneras de prepararlo y disfrutarlo.

cafe verde propiedades

Te puede interesar: Café verde: propiedades de un aliado saludable

Cómo preparar café verde

Si querés tomar café verde, existen distintas maneras de consumirlo. Desde las clásicas infusiones usando el grano molido o entero hasta las distintas presentaciones que se venden en farmacias, dietéticas y tiendas naturistas.

Aquí te contamos sobre las opciones más populares de café verde: pastillas, cápsulas o chicles y saquitos. De todos modos, recordá que si bien todas estas formas de tomarlo brindan beneficios, los granos e infusiones siempre suman un poco más:

  • Café verde cápsulas: las cápsulas se elaboran a partir del extracto del grano de café verde y actualmente son unos de los suplementos para perder peso más populares del mundo. Algunas marcas como Metabolic Green, Natural Life, Natier y Saint-Gottard ofrecen buenas opciones si preferís consumirlo así.
  • Café verde en saquitos: ¿Cómo tomarlo? Súper fácil. Es una de las presentaciones de este tipo de café más fácil de incorporar. Viene en forma de saquitos similares a los de te, como por ejemplo los “Buena Línea” de Saint-Gottard. Simplemente debés calentar el agua y en una taza colocar el saquito y luego el agua.
  • Café verde en grano: podés hacer la infusión moliendo los granos o con el grano entero. La primera opción es más rápida a la hora de obtener la infusión, pero vas a necesitar un molinillo con aspas de metal porque los granos son muy duros.

cómo se toma el café verde

Podés encontrar suplementos e infusiones en Mercado Libre

Cómo preparar café verde en granos

Te recomendamos usar agua destilada para beber café verde porque ayuda a evitar cualquier gusto feo o contaminación por el cloro o los minerales que están presentes en el agua corriente.

  • Para preparar este tipo de café moliendo el grano necesitás un molinillo de gran potencia y una cafetera (mejor si es de émbolo). El primer paso, por supuesto, es moler los granos. Hacelo cada vez que vayas a consumirlo así evitás que la oxidación le quite propiedades. Después, poné una cucharada sopera de café molido en la cafetera por cada taza que desees preparar. A continuación, agregá agua hirviendo y dejá en reposo por 5 minutos. Luego filtrá la infusión y servila. Podés endulzar con edulcorante o miel para mejorar su sabor.
  • Para prepararlo con granos enteros tenés varias opciones. Si querés lograr una infusión más concentrada, dejá reposar los granos 24 horas en la heladera en un recipiente con agua potable. Vas a notar que al día siguiente el agua va a estar muy verde. Verté todo el contenido en una olla y agregale un poco más de agua. Hervila y, luego, dejá que se enfríe un poco. Filtrá la infusión con un pequeño colador ¡y listo! A disfrutar.

tipos de cafe

Te puede interesar: Tipos de café que vale la pena probar y disfrutar

Cómo consumir café verde en cápsulas

Las maneras de tomar café verde en cápsulas o pastillas puede variar según la concentración de ácido clorogénico que tenga el suplemento. En general, ésto puede variar entre 240 y 3000 mg de extracto de grano de “green coffee”.

Hay muchas marcas de suplementos alimenticios con extracto de este alimento en el
mercado. Lo importante es consultar con tu médico y seguir la indicaciones que dice el envase, sin excederte en las dosis.

Chequeá en el prospecto la dosis, los ingredientes, las indicaciones y las contraindicaciones. En general se recomienda tomar dos comprimidos por día, después de las comidas principales.

Café verde: para qué sirve

El café verde se diferencia del popular café negro o tostado porque las semillas están “crudas”. Es decir, no pasaron por el proceso de tostado y, por lo tanto, conservan intactas la propiedades antioxidantes, muy beneficiosas para la salud y para el sistema metabólico.

La clave está en que el café contiene termogénicos que ayudan a activar el metabolismo y a elevar la temperatura corporal. Entonces, si llevamos una dieta adecuada y una vida activa, puede ser un muy buen complemento para favorecer la pérdida de grasa corporal. Pero no hay magia.

cafe verde beneficios

Podés ver molinillos en Mercado Libre

El principal antioxidante del café verde es el ácido clorogénico, que sirve para controlar la diabetes y para prevenir enfermedades del corazón. Es un antiinflamatorio natural y un gran aliado para mantener un peso saludable.

También se destaca su alto contenido en polifenoles, que sirven para combatir los efectos negativos de los distintos radicales libres, y sus capacidades diuréticas, que son geniales para prevenir la retención de líquidos (conocé más: Café verde propiedades de un aliado saludable).

Te puede interesar: Cómo hacer café helado: delicias gourmet en casa

Algunas recomendaciones al tomar café verde

A pesar de todos sus beneficios, es importante que consultes con tu médico acerca de la cantidad que podés tomar por día. No olvides que tiene cafeína y puede causar insomnio e inquietud. De hecho, se recomienda que no lo consuman quienes sufren de trastornos de ansiedad.

Además, si lo tomás en cantidades excesivas, te puede causar malestar en el estómago, vómitos, náuseas o migrañas.

Evitá consumirlo durante el embarazo y la lactancia porque puede afectar al bebé. Tampoco se recomienda a quienes sufren de Síndrome del Intestino Irritable u osteoporosis porque la cafeína hace que expulsemos más calcio por la orina, debilitando los huesos aún más.

como hacer café con leche

Podés ver: Cómo hacer café con leche: consejos para sorprender

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme