Cómo usar el aceite de coco en el pelo

El aceite de coco es un producto de belleza perfecto para tu cabello. Conocé la manera de aplicarlo y todos sus beneficios para lucir una melena espléndida.

Es un producto natural cada vez más popular por sus propiedades dermocosméticas. Es excelente para nuestro cabello porque logra nutrirlo sin dejar una sensación grasa. Conocé cómo usar el aceite de coco en el pelo  y disfrutá de este rejuvenecedor capilar al alcance de todos.

Aceite de coco para la piel

Te puede interesar: Aceite de coco para la piel: un gran aliado de tu belleza

Cómo usar el aceite de coco en el cabello

Hay distintas maneras de utilizar el aceite de coco para el pelo. Hay personas que prefieren simplificarlo y comprar productos de marca y hay otras personas que prefieren usarlo en su estado natural. Esto último se debe a que el aceite de coco orgánico mantiene muchas propiedades benéficas que se pontencian aún más al aplicarlo sobre el pelo sin ningún químico de por medio.

Cualquiera sea la forma, las bondades de los aceites para el pelo son muchas y tienen que ver con su capacidad natural de hidratar y proteger frente a los daños de la contaminación ambiental, los productos químicos y el exceso de calor por culpa del secador o la planchita.

aceite de coco para el pelo

Encontrá aceite de coco en Mercado Libre

Las maneras de usar aceite de coco para el cabello varían según tus objetivos y necesidades. No es lo mismo si querés humectar las puntas o si buscás combatir la caspa. En los distintos casos, usarás el óleo de una manera específica, siguiendo un paso a paso pensado para ese fin.

Lo que sí pasará en todos los casos es que realmente vas a notar el cambio. ¡Animate a probarlo!

Crema de enjuague natural

Gracias a su textura, sus beneficios y su rico aroma, el aceite de coco cumpleo muy bien el papel de acondicionador. Su primer beneficio es que evita que sigas contaminando tu pelo y tu cuero cabelludo con productos químicos agresivos. También va a nutrir tus raíces y fortalecerlas porque aporta proteínas, vitaminas y minerales.

¿Cómo usar el aceite de coco como acondicionador? Hay dos opciones:

  1. Utilizá dos cucharadas de aceite de coco orgánico. Aplicalo en tu pelo luego del shampoo, desde la mitad hacia las puntas, peinándolo con los dedos. Luego, enjuagalo con abundante agua.
  2. Para un tratamiento más profundo, tomá dos cucharadas de aceite de coco, aplicalo sobre tu cabello seco desde las puntas hasta las raíces y masajeá. Después, cubrilo con una gorra de baño y dejalo actuar por una hora aproximadamente. Luego enjuagá con abundante agua y peiná.

aceite de coco para las arrugas

Podés leer: Remedios caseros para el cabello que te sorprenderán

Para estimular el crecimiento de tu cabello

Si querés que tu pelo crezca sano y fuerte, el aceite de coco puede ser uno de tus grandes aliados. Al estar compuesto por ácidos grasos esenciales, proteínas y antioxidantes, este tipo de aceite fortalece y repara las fibras dañadas o débiles y evita que se desprendan. También posee ácido láurico, que ayuda a que crezca más y aumenta el volumen de pelo.

Cómo utilizarlo: mezclá una cucharada de aceite de coco con 6 gotas de vitamina E. Para que la mezcla se unifique aún más, te recomendamos que la calientes de manera muy leve (que esté tibia).

Con tus manos, frotá el aceite por tu cuero cabelludo haciendo movimientos circulares. Si tenés las puntas dañadas, podés aplicar un poco de la mezcla sobre ellas. Luego, cubrí tu pelo con una gorra y dejá que la sustancia actúe toda la noche. A la mañana siguiente enjuagá tu cabello. Podés hacerlo hasta tres veces por semana.

Combatir y prevenir la caspa

El exceso de caspa, junto con sus molestos síntomas, pueden tratarse con aceite de coco, ya que éste posee propiedades antimicóticas y antibacterianas en su composición.

Cuando lo utilices, notarás que alivia tu sensación de comezón, ya que calma la irritación del cuero cabelludo y hace que la descamación sea menor. Es decir que no sólo lo beneficia en cuanto al aspecto sino que mejora la salud capilar.

Propiedades del aceite de oliva

Te puede interesar: Propiedades del aceite de oliva que te van a sorprender

Cómo utilizarlo: vas a necesitar dos cucharadas de aceite de coco y 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Mezclalos entre sí hasta conseguir una sustancia homogénea. Con suaves masajes en círculo, aplicá la mezcla por el cuero cabelludo y a lo largo del cabello. Luego cubrilo con una gorra de baño durante 30 minutos.

Para conseguir un efecto más eficaz podés repetir este tratamiento para el cabello cada tres días.

Controlá el frizz de tu pelo con aceite de coco

El aceite de coco es perfecto como reemplazo natural de la cera capilar. Podés utilizarlo para alisar y emprolijar tu pelo en aquellos días que esté incontrolable por la humedad y el frizz.

Otro beneficio del aceite de coco sobre el cabello es que lo protege del calor agresivo del secador de pelo o de la planchita (también previene los daños de los rayos ultravioletas.

Con este aceite vas a lograr que tu pelo esté prolijo y bello, libre de encrespamiento y del efecto de electricidad.

Cómo utilizarlo: poné en la palma de tu mano una cucharadita de aceite de coco, frotá tus manos entre sí y aplicá el producto por todas aquellas áreas encrespadas, con frizz o electrificadas. No necesitás enjuagarlo a menos que te haya quedado el pelo apelmazado.

Excelente para lograr un look de efecto húmedo

El wet look ha sido tendencia en este último tiempo. Canchero, glamoroso, con clase. El aceite de coco es un gran aliado para lograrlo, manteniendo un acabado brillate y “mojado” durante más tiempo.

aceite de almendra para la piel

Podés leer: Las propiedades del aceite de almendras

Cómo aplicarlo: lo único que tenés que hacer es aplicar una generosa cantidad de aceite de coco extra virgen sobre la zona de tu cabello que quieras modelar.

Luego, peinate con un peine de cerdas finas para darle onda y forma. Podés tirar todo tu cabello hacia atrás y dejarlo suelto o podés atarlo con una cola de caballo, muy chic también.

Buen aliado para combatir liendres y piojos

Este famoso óleo no es sólo valioso para los adultos. Es muy beneficioso para combatir la pediculosis, ya que es muy eficaz para atacar las invasiones de liendres y piojos.

Su utilización para eliminar los piojos en niños tiene muchas bondades:

  • Evita la aplicación de químicos a los más pequeños, que tienen la piel más sensible.
  • Tiene propiedades antibacteriales que actúan contra los piojos “arruinándoles” el entorno.
  • Su textura oleosa hace que remover las liendres sea más fácil (y con menos “tirones” de pelo).

Aceite de coco para combatir los piojos:

Cómo utilizarlo: vas a necesitar una cucharada de aceite de coco, 6 gotas de aceite esencial de árbol de té y, otras 6, de aceite esencial de anís. Mezclá todos los ingredientes hasta lograr una sustancia homogénea y aplicala sobre todo el cuero cabelludo dando masajes de manera circular.

Cubrí el cabello con una gorra de baño por una hora. Luego aplicá calor sobre el cabello, ya sea con un secador o exponiéndolo al sol por 20 minutos. Después pasá por el cabello el peine fino cuantas veces quieras y, por último, enjuagá con abundante agua tibia. Repetilo 3 veces por semana.

Remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente

Te puede interesar: Remedios caseros para eliminar piojos y liendres

Tip: asegurate de conseguir aceite de coco orgánico y NO refinado, ya que, con el primero, vas a conseguir mejores resultados porque conserva todas sus propiedades.

Propiedades del aceite de coco

Como ya sabrás, los beneficios del aceite de coco son muchos. No solo tiene propiedades buenísimas para el pelo, sino que también es excelente para otras partes de nuestro cuerpo. Algunas de sus bondades son:

  • Para el cabello: es de los mejores aceites para el pelo si estás buscando un producto con muchas cualidades. Por su alto contenido de vitamina E, es muy bueno para hidratar, fortalecer y evitar el envejecimiento del pelo. Como dijimos más arriba, también es un excelente remedio capilar para tratar la caspa y la seborrea, dos problemas que afectan mucho el aspecto de tu cabello.

aceite de coco organico

Te puede interesar: Medicina ayurveda: qué es y en qué se basa

  • Para el rostro: hidrata la piel y le da un aspecto rejuvenecido y elástico. Además, funciona como protector solar natural contra los rayos UV, y unifica el tono de la piel del rostro al reducir las manchas y el acné, al ser antimicrobiano y antiinflamatorio.
  • En otras partes del cuerpo: el aceite de coco ayuda a mejorar el aspecto de las estrías, ya sea que estén en la panza, las piernas, glúteos o brazos. Cuando lo apliques, te recomendamos masajear suavemente tu piel para que tenga mayor efecto sobre ésta.

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme