Entrenamiento Crossfit: tips para evitar lesiones

El Crossfit es el deporte del momento entre los jóvenes. Exigente, entretenido, se convirtió en una buena opción para aquellos que se aburren en el gimnasio. Compartimos algunos tips para sumarte al deporte de moda.

Está de moda: conocemos cada vez más gente que se suma al entrenamiento Crossfit. Se trata de un sistema de desarrollo de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales variados y realizados a una alta intensidad. Su foco es desarrollar y ampliar las capacidades físicas.

cómo empezar a correr

Podés leer: Cómo empezar a correr: tips para sumarte a la movida runner

Claves del Crossfit que debés conocer

1) La competencia es contra vos mismo: es decir, tenés que desafiar tus propios límites. La cuestión del asunto es la progresión del cuerpo, el avance. Lo más importante es moverse bien, seguir las instrucciones de los que más saben y, así, ir mejorando poco a poco.

2) No te hagas el héroe. Para hacer esta actividad, debés conocer tu cuerpo y sus límites. El desafío es escalar para que ir superándote y, con el correr de las clases, mejorar físicamente.

3) Cuidate con las comidas. La nutrición es lo más elemental en la vida de las personas, de nada sirve hacer constantemente clases de crossfit si después no te cuidás con los alimentos. Tené en cuenta que lo que importa no es la cantidad de comida sino la calidad.

Podés leer: Consejos para una alimentación saludable

4) No tengas miedo de preguntar. Una clase de crossfit mal hecha puede ser perjudicial para la salud y para el cuerpo. Ante cada ejercicio que desconocemos, es muy importante preguntarle al coach y así evitar dolores y lesiones.

Entrenamiento crossfit

Podés leer: Cómo ganar masa muscular: sumá fuerza y salud

5) Crossfit no es todo. Empezar este deporte no significa que no podés hacer otra cosa. La esencia de esta actividad es el hecho de poder sentirnos bien con nosotros mismos. Sirve para tonificar el cuerpo y marcarlo, pero no por eso hay que dejar de hacer otras actividades como correr, caminar o hacer algún deporte. Podés leer: Ejercicios en cama elástica para divertirse y estar en forma.

6) Siempre duele menos. Muchas personas han empezado y dejado rápido por el dolor que produce en los músculos. Tené en cuenta que hay zonas del cuerpo que no estaban acostumbradas al esfuerzo: bancate la transición. El cuerpo se acostumbra y luego podrás disfrutar de las clases.

Podés leer: Running: lo que debés saber para empezar a correr en cinta

7) No todos los días son buenos. El hecho de ir durante meses a Crossfit no hará que el cuerpo deje de sentir agotamiento o dolor para siempre. Como el esfuerzo es progresivo y en aumento, la reacción de tu cuerpo tendrá que ver con la rutina que hagas. No hay que desanimarse. Es importante descansar y volver la próxima vez con ganas y la decisión de entrenar como se debe.

8) Hay que divertirse. Ninguna actividad que no nos produzca cierta felicidad hace bien. Si te resulta un peso extra en tu vida, no podrás sostenerlo. Tomalo como un lugar para “desenchufarte” del mundo exterior y, así, poder disfrutar la clase y el grupo de entrenamiento.

Crossfit entrenamiento

Podés leer: Qué ejercicio quema más calorías

9) Todos somos tragafuegos. “Firebreather” fue el término que utilizó Greg Amundson (pionero del Crossfit) para referirse a los que hacen esta actividad. ¿De qué se trata? Define a la gente apasionada con desafiar sus límites. Con eso ya sos un “crossfitero” nato.

10) Respetá el descanso. Si vas al límite todos los días, todas las semanas, todos los meses, en algún momento van a aparecer las lesiones. Por eso lo ideal es ir 3 o 4 veces por semana y, el resto de los días trotar, andar en bicicleta o, simplemente, descansar para recuperar los músculos antes de afrontar una nueva clase.

Beneficios del caminador elíptico

Podés leer: Beneficios del caminador elíptico: perdé peso, sumá salud

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme