Cuáles son las mejores marcas de bicicletas

De paseo, plegables, de montaña, de carrera, para adultos y para niños. Lo que debés saber para comprar una buena bicicleta.

La infancia y la bicicleta fueron siempre una asociación ineludible. Pero, luego, con el correr de los años, la mayoría de las veces las dos ruedas quedaban en el recuerdo. Sin embargo, de la mano de sus múltiples bondades, el valor de este medio de transporte se viene recuperando fuerte en la mayoría de las ciudades del mundo. Conocé cuáles son las mejores marcas de bicicletas y sumate a la tendencia.

Es económica, es saludable, no contamina, es fácil de manejar, ocupa poco espacio y, salvo alguna rotura o pinchazo, no genera gastos luego de su compra. La bicicleta es un medio de transporte ideal, seas joven o adulto, que podés incorporar a tu vida cotidiana de la mano del auge de las bicisendas.

Repasamos las mejores opciones de bicicletas de paseo, de montaña, de carrera o urbanas, recorriendo las marcas más reconocidas, con modelos y opciones para las distintas edades y necesidades.

beneficios de hacer bicicleta

Si te interesa, podés ver todo tipo de bicicletas en Mercado Libre

Marcas de bicicletas: todo lo que tenés que saber

No es lo mismo una bicicleta para ir a trabajar que una bici para la montaña. Es clave diferenciar las bicicletas según el tipo de uso que le darás antes de decidir cuál comprar. Te contamos cuáles son las marcas líderes en cada rubro.

Bicicletas de paseo

Conocida también como bici urbana, la bicicleta de paseo es un modelo pensado para circular por la ciudad, donde los caminos no son complicados y no requieren mayor esfuerzo. Es mucho más barato que usar el auto, tomar un colectivo o subir al subte y es un medio de transporte ecológico, que respeta el medioambiente. Además, para los que no tienen tiempo, es una forma de hacer ejercicio todos los días.

bicicleta de paseo

Podés encontrar bicicletas urbanas en Mercado Libre

Las mejores bicicletas de paseo de las marcas más conocidas son:

  • Philco: la reconocida marca de electrónica sumó bicicletas a su catálogo, con opciones muy lindas y súper prácticas. Su versión “paseo” tiene algo de vintage, cuenta con 7 velocidades y freno V-break.
  • Le Grand: esta marca cuenta con un estilo retro que podría poner celoso a cualquier parisino. Tienen los más diversos modelos y se han vuelto muy populares entre los ciclistas urbanos. La mayoría de los modelos tienen freno delantero a herradura y trasero contrapedal. Están equipadas con guardabarros, portapaquetes y luces.
  • Zenith: se trata de una marca especializada en bicicletas, que contempla modelos sencillos para la ciudad. Son de muy buena calidad y el precio es sumamente razonable.
  • Orbea: la bicicleta Orbea es ideal para moverse en la ciudad y para hacer excursiones. Se trata de una de las mejores marcas porque brinda una postura erguida y un campo visual óptimo. Esto es clave para los ciclistas urbanos, ya que permite estar atento al camino, manteniendo un pedaleo ágil y veloz.

bicicletas de carrerasPodés encontrar este modelo y muchos más en la tienda oficial de Orbea

Bicicleta plegable

La bicicleta plegable es la bici citadina por excelencia. Es el invento más práctico desde el lavarropas: no pesa nada y podemos doblarla para hacer conexiones con el transporte público si las distancias se nos hacen pesadas (o estamos llegando tarde). Hay varias marcas que ofrecen este tipo de bicicleta y nosotros nos ocupamos de hacerte un resumen.

  • Tern: esta marca se hizo conocida por hacer bicicletas que superan las expectativas de una bici plegable. Tienen una amplia gama de modelos para ajustarse a las necesidades de todos los ciclistas urbanos.
  • Topmega: esta empresa ofrece soluciones sustentables de movilidad y cumple con los más altos estándares de calidad. Muy buenos productos para aquellos que privilegian el valor de lo eco friendly.
  • Raleigh: se trata de una de las más reconocidas marcas de bicicletas argentinas y es subsidiaria de Del Santo. La calidad de los productos es muy altason súper cómodos y prácticos y resultan ideales para la ciudad.
  • Dahon: se trata de un fabricante mundial de bicicletas plegables y, por lo tanto, uno de los más experimentados en el área. Son bicis livianas que se transportan con mucha facilidad. Eso sí: el precio es alto, pero lo valen.

Bicicleta plegable

Podés ver modelos de bicicletas plegables en Mercado Libre 

Bicicletas de carreras

Las bicicletas de carrera son un tema aparte. También conocidas como de ruta, tienen que ser de muy resistentes, ya que las velocidades que alcanzan los conductores pueden ser muy altas.

  • Cannondale: se trata de una de las mejores opciones para bicicleta de carrera, aunque la variedad de modelos no es muy amplia. La calidad es alta pero todavía tiene una deuda en cuanto a la personalización.
  • Orbea: esta marca ya fue mencionada entre las mejores de paseo, pero también merece aparecer en esta lista. Sus productos de carrera de alta gama son excelentes, por lo que la recomendación apunta a ciclistas con ganas de superarse.
  • BMC: esta marca demuestra que la ingeniería suiza no solo se circunscribe a los relojes. Las bicicletas BMC son de lo mejor del mercado y aprovechan la última tecnología disponible en el campo. Para los aficionados al ciclismo, puede ser una excelente alternativa.
  • Scott: es una marca suiza. Como BMC, Scott presenta la mayor diversidad de bicicletas para carrera y se encuentra a la vanguardia técnica en el desarrollo de sus modelos. Se trata de bicicletas costosas pero que hacen una diferencia. Esto se debe a que hacen investigaciones anuales acerca de lo mejor y lo peor de sus productos e intentan mejorar constantemente.

Bicicleta mountain bike

Podés encontrar distintas bicicletas de Mountain Bike en Mercado Libre

Bicicletas mountain bike

Por último, tenemos las bicicletas de montaña. Al igual que en el caso de las bicis de carrera, es muy importante que este tipo de vehículo sea seguro, ya que el ciclista la usará para circular por ambientes complejos. Te contamos cuáles son las mejores marcas del rubro.

  • Giant: muchos no la conocen, pero esta marca taiwanesa fabrica bicicletas de rango altísimo. Aunque la estética no es lo suyo, los materiales y el funcionamiento hacen que sus productos sean superiores a muchas marcas.

  • Canyon: sabemos que los alemanes no se quedan atrás cuando de vehículos se trata. Las bicicletas de Canyon tienen una excelente relación precio-calidad. El truco está en no tener locales a la calle y ofrecer su catálogo únicamente por internet.
  • Trek: incluso para quienes no tienen demasiada información del ámbito ciclista, esta marca resulta conocida. Se trata de una de las compañías punteras a nivel mundial y presenta bicicletas de condiciones excepcionales. De hecho, están tan confiados con sus productos que ofrecen garantías de por vida.
  • Specialized: al igual que Trek, Specialized es una de las líderes mundiales en innovación ciclista. Es imposible equivocarnos si llevamos alguno de los modelos que ofrece la marca y, al igual que la anterior, ofrece garantía de por vida.

Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas o Ebike están de moda en los países del norte porque tienen la facilidad de ayudarnos a transitar distancias más largas sin riesgo de agotarnos en el intento. Las marcas más conocidas son Easymotion, Vektron y Vairo, entre otras. Se pueden conseguir en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme