Cuál es el mejor tratamiento para celulitis

Todas las mujeres tienen algún grado de celulitis y hay distintas maneras de combatirla según la edad y la etapa de la afección. Aquí, los mejores tratamientos.

No hay mujer que no tenga en algún lugar de su cuerpo un cierto grado de ese enemigo público número uno llamado “piel de naranja”. Es algo que tiene que ver con las hormonas femeninas y otros factores difíciles de evitar. Pero, a medida que pasa el tiempo y se suman kilos, el cuadro suele agravarse. La buena noticia es que podés combatirla. Te contamos cuál es el tratamiento para celulitis más eficáz y qué opciones hay para cuidar la salud de tu piel.

Lo primero que debemos entender es qué es la celulitis y por qué es importante tratarla más allá de lo estético. Y, también, cómo combatirla según el origen de la afección, la edad de la persona y otros factores importantes.

como eliminar la celulitis

Podés leer: Cómo combatir la celulitis: olvidate de la piel de naranja

Qué es la celulitis

Es una acumulación de tejido adiposo que se localiza en determinadas zonas del cuerpo y que se vuelve visible en forma de nódulos o pocitos adiposos, ganándose el famoso mote de “piel de naranja”. La prevalencia de esta afección ronda el 95% de la población femenina y se debe tratar siguiendo el consejo de un médico dermatólogo. No es conveniente tomar nada ni usar productos sin consultar.

El abordaje debe ser siempre integral: exige buenos hábitos de alimentación, actividad física -en lo posible de bajo impacto-, incrementar la hidratación y el uso de productos dermocosméticos en las zonas afectadas. A todo ésto se pueden sumar opciones como electrodos, mesoterapia, tratamientos con láser y otras innovaciones de la medicina estética láser que vale la pena conocer.

crema goicoechea

Ver cremas Goicoechea en Mercado Libre

Claves de un buen tratamiento

  • Paciencia y método: como todos los cambios de hábitos para mejorar la salud, los resultados no llegan rápido. No hay magia.
  • Evitar técnicas riesgosas: los tratamientos no invasivos a base de cremas, masajes, ejercicios, drenajes linfáticos y otras alternativas más naturales no suelen presentar contraindicaciones.
  • Diagnóstico médico: es clave que un especialista te aconseje qué es lo mejor para vos. Recordá que puede haber problemas hormonales ó circulatorios que hay que tratar de manera responsable.

Yoga para adelgazar

Podés leer: Yoga para adelgazar: por qué es buena para perder peso

Cómo eliminar la celulitis

Esta afección tiene distintos grados y su abordaje depende de los hábitos, la piel de la mujer y las etapas de la vida. Las técnicas más populares y exitosas son:

  • Mesoterapia: se recomienda en la primer fase porque es un buen tratamiento preventivo. En esa estapa el problema no es muy visible.
  • Electrodos: son un buen recurso para movilizar la zona y mejorar la circulación. También ayuda a tonificar. Podés leer: Para qué sirven los electrodos: estética y salud.
  • Tratamiento con láser: cuando la adiposidad ya es visible y está localizada, estamos en la segunda etapa. Es buen momento para probar con láser que son cero invasivos y ayudan a reducir la grasa localizada y mejorar la epidermis.
  • Lipomodelación con láser: se recomienda cuando la afección cursa su tercera etapa. Aquí los poceados son muy evidentes y profundos y muchas veces causan dolor, por lo cual esta técnica y la liposucción son adecuadas para mejorar la calidad de la salud.

Celulitis en las piernas

La zona de la cola y la cadera es, junto con las piernas, las zonas del cuerpo más afectadas por el tejido adiposo que, al acumularse, provoca nódulos grasos y dan feo aspecto, piel rugosa y fláccida.

La obesidad es una de las causas más importantes pero no es la única. La genética, los malos hábitos y los problemas circulatorios tienen gran responsabilidad también.

pastillas para eliminar la celulitis

Podés leer: Cuáles son los beneficios de la bicicleta fija

Cómo quitar la celulitis de las piernas

Además de implementar los buenos hábitos que describimos, es importante bajar la ingesta de sal, ya que el sodio favorece la retención de líquidos y puede provocar edemas en las piernas que acentúan el problema.

Para atacar el problema en las piernas, la mesoterapia funciona muy bien. Mediante inyecciones localizadas, aplican vitaminas, minerales, aminoácidos y xantinas, que actúan sobre el tejido adiposo, mejoran el metabolismo celular, oxigenan el organismo y regeneran los tejidos. Es clave tomar mucho líquido para eliminar las toxinas mediante la orina y transpiración para obtener mejores resultados y prolongar sus efectos.

En el caso del láser, la aplicación requiere una mínima anestesia local y las sesiones son ambulatorias. Se aplica el láser en las zonas afectadas y actúa sobre la flaccidez de brazos y muslos, eliminando la adiposidad más rebelde con resultados rápidos y visibles.

cómo sacar la celulitis en las piernas

Podés leer: Cómo adelgazar las piernas: menos centímetros, más salud

Pastillas para la celulitis

Hay productos muy diversos para combatir esta afección que atormenta a tantas mujeres, pero es importante recurrir al consejo médico. Recordá siempre que no hay magia y que es importante considerar marcas de laboratorios serios. Según los expertos, algunas pastillas y productos que se ingieren pueden ser buenos aliados, sobre todo si son de origen natural.

crema para celulitis

Podés leer: Las mejores cremas para la celulitis

Algunas de las marcas más reconocidas son Cellasene, Lidherma y Elancyl, entre otras. En general tienen centella asiática, Ginkgo Biloba, aceite de semilla de borrago, fucus vesiculosus, melilotus officinalis, lecitina de soja y otras sustancias.

Crema para embarazadas: cuidados y riesgos

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Se aumentan muchos kilos, la piel se estira, hay más retención de líquidos y cambios hormonales muy grandes. Por eso es súper recomendable utilizar cremas para hidratar, humectar y proteger la piel durante los meses de embarazo y en el post parto también. Sin embargo, es clave tener cuidado, porque hay muchos productos que están contraindicados porque pueden ser tóxicos para el bebé.

cremas para celulitis para embarazadas

Podés leer:  Belleza materna: la moda para embarazadas

Cómo cuidar la piel durante el embarazo

Antes, durante y después del embarazo conviene tener una rutina de cuidados:

  • Estrías: la mejor prevención es mantener la piel siempre hidratada y humectada. Colocarse cremas aptas para embarazadas entre de 2 y 3 veces por día desde el inicio del embarazo, ya que una vez que aparecen las estrías es muy difícil que se vayan. Es bueno hacerse masajes suaves y circulares con una crema hidratante o con una crema anticelulítica apta para embarazadas.
  • Acné y manchas: por los cambios hormonales que son propios de este período, puede aparecer acné en el rostro. La mayoría de las cremas para combatir el acné tienen componentes que son dañinos en esta etapa, por eso lo mejor es usar cremas hidratantes que aportan agua y no utilizar cremas nutritivas porque suelen tener aceites.
  • Protección solar: en esta etapa es común tener manchas en la cara o una línea oscura a lo largo del vientre. Ocurre por el aumento de melanina que provoca la alteración hormonal. Por eso se recomienda la utilización de protectores solares de alto grado con filtros UVA y UVB.

mejor protector solar

Podés leer: Bronceado sin riesgo: cuál es el mejor protector solar

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme