Cómo organizar la casa para esperar el Mundial

Se viene la gran cita mundialista y la vida social estalla. Te damos algunas ideas para organizar tu hogar para recibir a tus amigos y disfrutar a full cada partido.

Es una vez cada cuatro años. Lo esperamos con ansiedad y, de pronto, las semanas vuelan, el torneo termina y lamentamos no haberlo disfrutado lo suficiente. Nos pasa en cada cita mundialista, irremediablemente. Por eso nos anticipamos y te invitamos a tener todo preparado para no perderte ningún detalle. Te contamos cómo organizar la casa para esperar el Mundial de Rusia 2018 y compartir con amigos o en familia un mes espectacular.

No importa si te gusta el fútbol y seguís cada detalle o si sos un paracaidista que en cada torneo irrumpe con preguntas que alumbran un analfabetismo total con la pelota. El Mundial de fútbol se impone en hogares y lugares de trabajo, la vida social estalla y todo empieza a girar en torno a los partidos de la Selección y a cada noticia que llega desde Rusia.

mundial de rusia 2018

Podés encontrar todo para prepararte para el Mundial en Mercado Libre

Son semanas intensas y divertidas y está bueno prepararse para vivir una experiencia inolvidable. Armamos un lista de consejos sobre cómo ordenar la casa para sentirte en la primera fila del Mundial de Rusia.

Ideas para organizar la casa

Poner la casa a punto para el Mundial puede ser muy divertido. Animarte a renovar tu Smart TV y explorar el televisor 4K, comprarte la mesa que siempre soñaste o pensar cuál es el mejor sillón para mirar la tele mientras compartís una picada puede resultar un plan por demás de entretenido. Te contamos algunas cosas que tenés que pensar para convertirte en un anfitrión de lujo y disfrutar la experiencia al máximo.

sillón moderno con onda

Podés encontrar los mejores sillones en Mercado Libre

Cómo ordenar la casa para el Mundial

Te damos algunos tips para ordenar el ambiente y recibir a todos tus amigos para alentar a la Selección cuando vaya por la copa en Rusia.

Aprovechar el espacio

Si queremos disfrutar del Mundial en el hogar, tenemos que estar cómodos. Para eso necesitamos distribuir el espacio de tal forma que no sea un incordio cada vez que alguien se levante para ir al baño durante el partido. Si tenemos poco espacio vamos a tener que ser creativos y conocer algunos trucos para decorar un living comedor pequeño, priorizando los espacios que habiliten una linda reunión.

Si, en cambio, contamos con mucho espacio, podés aprovechar para poner un mueble grande para el televisor, sumando algunos puffs y almohadones que generen un espacio moderno y con buena onda. Cuando convoques amigos para un partido, hasta podés armar una estación con pochoclera y licuadora para armar tragos mientras vemos el partido (conocé cómo armar cócteles de lujo y sorprender a tus amigos).

cerveza

Podés encontrar bebidas en Mercado Libre

La comodidad de “tirarse” a ver el partido

Si vamos a usar el Mundial como excusa para redecorar el living, tenemos que empezar por los sillones, que son los grandes aliados de los mejores momentos dentro del hogar.

Algunos consejos para elegir el sillón ideal para vos:

  • Punto medio: el sillón perfecto no es ni blando ni duro y tiene el respaldo más blando que el asiento.
  • Relleno: la comodidad está dada por el relleno. Los almohadones de pluma son ideales,  pero también hay buenas alternativas como la viscoelástica, los muelles o la espuma de poliuretano HR.
  • Estructura resistente: un buen sillón debe tener una estructura resistente y de calidad.
  • Modular o seccional: son ideales para aprovechar mejor los espacios y pueden ser una pieza clave para un living bien mundialista. Al no ser de una sola pieza, podemos variar su posición, ideal para que todos puedan ver la tele sin problemas.
  • Color: si vamos a comer y recibir muchas personas en la sala de estar, lo mejor es encontrar un sillón oscuro para que no se note demasiado la suciedad.

Su majestad, la televisión

Si no sos de los privilegiados que viajan a Rusia desde Argentina para ver el Mundial, el televisor será tu gran aliado para disfrutar cada detalle del torneo. Es más: hay tantas promociones y lanzamientos que es un momento ideal para modernizar tu aparato.

Te damos algunas pautas para elegir la mejor opción y elegir el mejor Smart TV del momento:

  • Smart TV: los televisores smart son súper prácticos y ofrecen un montón de funciones como navegar por Internet, comunicarnos en tiempo real, ver y grabar películas y series, instalar software y compartir contenidos en redes sociales, entre otras funcionalidades.
  • 4K: lo último en calidad de imagen es el televisor 4K. Es una tecnología que ofrece cuatro veces más resolución que un televisor Full HD . Si vamos a renovar la pantalla del living, quizá lo mejor sea optar por esta última tecnología.
  • Tamaño: para saber qué medida de televisor comprar, es importante saber bien cuántas pulgadas te conviene de acuerdo al espacio que dispongas y la distancia desde la cual mirarás la pantalla.

televisores para el mundial

Podés encontrar ofertas de televisores en Mercado Libre

El sonido de la pasión

El sistema no está completo sin una buena calidad de audio. Una de las mayores deficiencias de los televisores actuales es el sonido, que muchas veces no está a la altura de las circunstancias.

Vivir la experiencia de cada partido al máximo implica escuchar el ambiente como si estuviéramos en el estadio. Para eso, podemos complementar la pantalla con un sistema de sonido envolvente.

  • Barras de sonido: si lo que querés es un sonido de calidad por un precio razonable, las barras de sonido son la mejor alternativa. Estos dispositivos cumplen las necesidades de la mayor parte de los usuarios que suelen usar el televisor para mirar series o películas, por lo que ofrecen un sonido decente para ver un partido. Además, ocupan poco espacio y generalmente vienen acompañadas por un subwoofer que potencia los sonidos graves.
  • Sistema de sonido: si somos muy exigentes, podemos optar por un sistema de sonido. Se trata de una combinación de micrófonos, procesadores de señal, amplificadores y altavoces que aumentan la intensidad de sonidos pregrabados o en vivo y que también pueden distribuir esos sonidos hacia una audiencia más grande o distante.​​ La mayoría de los sistemas son 5.1, lo que quiere decir que cuentan con cinco altavoces y un subwoofer para los graves. Pero nada es perfecto y un buen sistema puede resultar costoso. Por lo tanto, si vas a comprar un sistema de sonido lo mejor es que inviertas unos pesos y compres uno de muy buena calidad que se amortizará durante los años venideros. La buena noticia es que la tecnología del sonido no avanza tan rápido como la de las pantallas.

equipos de sonido para el televisor

Ver promociones de barras de sonido y sistemas de audio

Ver el partido con algo rico en la mesa

Si vamos a convertir nuestro living en una estación para ver el Mundial, no podemos dejar de lado un aspecto tan importante como la comida y la bebida. Compartir una cervecita y una buena picada cuando vemos el partido puede hacer la experiencia mucho más amena y calmar bastante los nervios.

Para no gastar una fortuna tenemos que ser previsores. Lo primero que debemos pensar es si tenemos suficiente espacio en la heladera para guardar lo que queremos. De no ser así, quizá sea un buen momento de buscar una heladera que se ajuste a nuestras necesidades (conocé las mejores marcas de heladeras) o sumar a casa un pequeño freezer.

heladera kohinoor

Podés seguir mirando heladeras en Mercado Libre

Además, es buena idea comprar algunos productos al por mayor, como cerveza o papas fritas, opciones que no se vencen y que el Mundial esfumará en pocos partidos.

Remera, gorrito y cotillón

Por supuesto, además de preparar la casa, se impone el look mundialista: podés explorar desde cortes de pelo de jugadores, que serán un boom este invierno, comprarte la nueva camiseta de la Selección, estrenar zapatillas o botines nuevos y preparar el cotillón de argentina para repartir entre los invitados y formar la hinchada más ruidosa del mundo… ¡En tu casa!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme