Decoración con espejos: una tendencia original y canchera

Generan sensación de amplitud y mejoran la iluminación del espacio. Ideas originales para decorar con espejos.

Una buena decoración con espejos puede generar una increíble sensación de profundidad, además de sumar luminosidad en cualquier ambiente en la casa. Se trata de un elemento canchero, práctico y original que no sólo no pasa de moda sino que explora nuevas formas y aplicaciones.

Los espejos son un elemento de diseño que tiene muchas bondades que podés aprovechar en la decoración de tu hogar. Pero, para maximizar sus efectos estéticos y potenciar su capacidad de mejorar la circulación de luz, la clave es elegir un buen diseño y una ubicación adecuada. Compartimos algunas ideas para sumarte a una tendencia súper versátil y divertida.

espejos antiguos

Podés ver diseños redondos en Mercado Libre

Decoración con espejos

Tan importante como elegir un diseño bonito es acertar con su ubicación y tamaño. Cerca de una ventana o apoyado en la pared aportará un efecto óptico con valor decorativo, generando una sensación de más profundidad, más amplitud, más luz y más vida. A su vez, como gana interés visual, todo lo que él refleja cobra protagonismo.

vinilos con frases

Podés leer: Decoración con vinilos: ponele onda a tu hogar

Los espejos quedan bien en todos los espacios: habitaciones, livings, baños, pasillos, etc. No sólo amplían el espacio sin sumar metros cuadrados sino que funcionan como complemento de cómodas, muebles y paredes y son súper cancheros. Te contamos cómo aprovecharlos para sumar personalidad al hogar.

Espejos decorativos

Podemos encontrar distintos modelos y diseños para lograr que un ambiente se vea interesante.

  • En pareja: una alternativa es colocar dos espejos iguales con el fin de crear sensación de orden y armonía. Una pareja genera equilibrio y, además, potencia la luz natural. Eso sí: los marcos deberían ser acordes al estilo de la habitación donde los vamos a ubicar.

espejos con marco de madera

Podés encontrar espejos recibidores en Mercado Libre

  • Composición: si dos espejos quedan bien, un conjunto puede quedar aún mejor. Podemos combinar diseños iguales o diferentes para armar una composición que divida la imagen reflejada. Los decoradores proponen modelos horizontales, verticales, idénticos, perfectamente alineados, en zigzag o con distintos tamaños. Las posibilidades son muy amplias y el factor sorpresa enriquece nuestra decoración.
  • Formatos diferentes: otra alternativa es dejar de lado las formas tradicionales y apuntar a formatos revolucionarios, como triángulos o cortes ovalados o amorfos.

Espejos antiguos

Si te animás al reciclaje o tenés un espejo de tu abuela en la baulera, es hora de desenpolvarlo. Los modelos antiguos son un objeto de decoración excelente y, además, suele tratarse de vidrios de excelente calidad. Estos objetos aportan un estilo vintage a nuestra casa, no importa si se trata de modelos de línea clásica, sin marcos o con maderas de aspecto gastado.

Si queremos un toque más barroco, podemos buscar opciones con marcos en dorado y dobleces. Este tipo de vidrios quedan bien sobre una cómoda, la chimenea o paredes desvestidas, y combinan con un estilo de decoración romántica.

Podés leer: Feng Shui: la decoración que armoniza la energía.

Espejo redondo

Otra alternativa funcional es elegir un diseño redondo. Si bien no es demasiado jugado, sigue siendo un modelo diferente que puede sumar puntos con un marco más osado. Por ejemplo, queda bien con madera dorada, motivos simétricos o metales degradados.

decoración con espejos según feng shui

Espejos con marco de madera

Los clásicos no fallan. Los modelos con marcos de madera son lindos, funcionales y combinan con casi todos los estilos de decoración. De hecho, son un must tanto del estilo nórdico como del shabby chic. La madera puede ser de cualquier color e, incluso, podemos pintarla con diferentes color hasta conseguir el tono que mejor nos resulte.

Eso sí: cuando ubicamos un espejo importante tenemos que pensar en lo que va a reflejar. Y, antes de darle color al marco, es fundamental tener en cuenta cuál es la imagen que se verá allí.

Espejos rusticos

Podés ver modelos con marcos de madera en Mercado Libre

Fuera de contexto

Otra forma de aprovechar este elemento en la decoración es ubicarlo fuera de contexto, como por ejemplo en la cocina. Animate a jugar con los espacios: quedan divinos.

Espejos y Feng Shui

Además lo estético, los expertos en Feng Shui explican que los espejos bien ubicados en los ambientes mejoran la energética, ya que son objetos que irradian y reflectan energía Qi de los ambientes. Agregar a tu living espejos circulares, rectangulares, grandes o pequeños, puede ayudarte a hacer que tu casa luzca nueva y moderna.

limpiar la casa de malas energias

Podés leer: Secretos para limpiar la casa de malas energías

Los especialistas en Feng Shui señalan que, bien ubicado, el espejo sirve para recuperar zonas ausentes, activar sectores débiles, disimular formas agresivas, ampliar espacios reducidos y desviar energía. Por el contrario, uno mal colocado puede desequilibrar el Qi ambiental.

Los que están rotos, desgastados u opacos se convierten en emisores de Sha Qi o energía dañina. Conviene sacarlos de casa.

Funcionales y decorativos

Además de servir como objetivos decorativos, tienen funciones prácticas como los del baño o la habitación. Esto no quiere decir que sea imposible conjugar estilo con funcionalidad. Te contamos cómo aprovechar los objetos que necesariamente tienen que estar ahí para hacer que tu casa se vea mejor.

cómo decorar con espejos

Podés ver espejos de pared en Mercado Libre

Espejos para baños

La funcionalidad no tiene por qué sacrificar la estética. Algunas buenas opciones para el baño:

  • Espejo con luz: son perfectos para maquillarse, descubrir imperfecciones y desarrollar cualquier ritual de belleza o higiene. Son luces cálidas y bien colocadas, suman mucho al ambiente y quedan muy cool.
  • Doble: colocar dos modelos idénticos, además de ser muy canchero, puede ayudar a agilizar los trámites a la mañana, sobre todo en casas donde muchas personas comparten el baño. Si tenemos dos bachas, este truco queda mejor aún.
  • Apoyado con marco original: en lugar de colgar el típico espejo de pared, podemos ubicar uno grande con marco singular sobre el mueble y apoyarlo contra la pared. Esto le da un toque original al baño sin perder funcionalidad.

espejo con led

Podés ver modelos con luz led en Mercado Libre

En la habitación

Otro lugar en el que no puede faltar este elemento es en la habitación o, en su defecto, el cuarto de vestir. En este caso es fundamental que sea de cuerpo entero, ya que nadie quiere tener que subirse a una silla para controlar que los zapatos queden bien con el resto del conjunto.

Es importante pensar un lindo diseño para sumar onda a la practicidad. Los muebles con espejos quedan súper en los diseños modernos, integrándose a vestidores, puertas de placares y otros rincones.

espejos vintage

Podés ver espejos de pared redondos en Mercado Libre

  • Pared completa: si tenemos una pared vacía, podemos aprovechar para poner uno del techo al piso. Además de ser súper funcional, ilumina y genera sensación de amplitud en el cuarto. Puede llevar marco o no: lo que importa es ubicarlo frente a un espacio que nos guste ver reflejado.
  • Para placard: otra forma de sacarle el jugo al espacio disponible es colocar un espejo de cuerpo entero sobre las puertas del placard. No importa si se trata de un armario tradicional o con puerta corrediza; de cualquier modo, ayudará a duplicar la superficie de nuestro cuarto y nos acompañará en la elección del vestuario cada mañana.
  • Con apoyador: es una buena opción si es imposible pegarlo a una pared o a un armario. Además de permitir un reflejo corporal completo, funciona como elemento decorativo. Hay alternativas con estilos antiguos, románticos e incluso de hierro.

decoración nórdica

Podés leer: Decoración minimalista: cuando menos es más

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme