Medidas de camas: una opción para cada necesidad

Una plaza, dos, king size, queen size, para niños o para una persona muy alta. Conocé los tamaños de camas que podés conseguir sin optar por formatos a medida.

Matrimonial, de una plaza, king size, queen size o plaza y media: existen distintos tamaños de cama para el hogar y puede ser muy difícil encontrar la que se ajusta mejor a nuestras necesidades. Te contamos cuáles son los formatos estándar y cuáles son las medidas de camas que podés encontrar en el mercado, sin tener que recurrir a un especialista que te fabrique una a medida.

Si estamos amoblando o reformando nuestro dormitorio, debemos considerar uno a uno los distintos modelos y analizar sus pros y contras. Tener un descanso reparador es fundamental para cuidar la salud y mejorar nuestra calidad de vida, pero si elegimos una cama demasiado grande o chica podemos tener más problemas que soluciones. Conocé las opciones y decidí con información.

cuanto mide una cama de una plaza

Podés ver opciones de dos plazas en Mercado Libre

Medidas de camas para cada necesidad

La mayoría de las veces la elección está estrechamente asociada al espacio que disponemos. Por eso es clave conocer las medidas y acertar el tamaño para evitar incomodidades. Además, es importante evaluar si necesitamos lugar de guardado extra, ya que hay diseños que lo permiten y funcionan muy bien.

Medidas de cama de una plaza

Saber cuánto mide una cama de una plaza puede ser algo complicado porque existen hasta 9 dimensiones diferentes. Esto se debe a que hay personas más altas que otras y, por lo tanto, la mayoría de los modelos vienen en tres longitudes: 180, 190 o 200 cm. Además, pueden ser más o menos anchas. Te contamos cuáles son las alternativas posibles:

  • Pequeña: 80 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • Mediana: 90 cm de anchura por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • Grande: 105 cm ancho por 180, 190 o 200 cm largo.

medidas cama 1 plaza y media

Podés encontrar opciones de una plaza en Mercado Libre

Medidas de cama de 1 plaza para niños

Además de la de una plaza para adultos, podemos encontrar los modelos pensados para niños. La medida más común para los dormitorios infantiles son las siguientes:

  • Para niño pequeño: por lo general se trata de una de 80×180 cm.
  • Para niño en crecimiento: si nuestro hijo está creciendo o vemos que es alto podemos conseguir una de 90 x 190 cm.

Además del tamaño, si estamos pensando en amueblar el cuarto de nuestros hijos tenemos que saber que existen formatos que permiten ahorrar espacio como las marineras o las llamadas cama nido. Sus dimensiones suelen ser ajustadas para dejar más espacio de juego para los más chicos.

Medidas de cama de una plaza y media

Si no queremos una de dos plazas pero una sola nos parece poco, existe una solución: la de plaza y media. Son muy usadas en cuartos de adolescentes y responden al deseo de un colchón más grande sin ocupar tanto espacio en la habitación. Esto permite dejar libre el espacio para ubicar un escritorio o una biblioteca.

Las medidas son: 90 x 190 cm  o 100 x 190 cm. Esos 10 o 20 cm extra hacen que el colchón se sienta mucho más amplio y el sueño mejore significativamente.

Medidas cama 1 plaza y media

Podés leer: Tipos de cama: cómo elegir la ideal para vos

Medidas de cama matrimonial

Existen hasta 4 tipos de ancho diferentes, que se pueden ajustar a los tres tipos de longitud más usados:

  • 120 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • 135 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • 140 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.
  • 150 cm de ancho por 180, 190 o 200 cm de largo.

Las más utilizadas son la de 135 y 120 cm de ancho, aunque hay muchas marcas que fabrican las dos restantes y se han popularizado mucho en el último tiempo. También es usual encontrar modelos más amplios, llamados queen o king size.

cuánto mide una cama grande

Podés ver modelos King Size en Mercado Libre

Medidas de cama queen

Este tamaño nació en Estados Unidos y rápidamente fue adoptado por el resto del mundo. La queen size es grande, cómoda y muy usada en los hoteles. Se distinguen dos medidas diferentes para este modelo:

  • Queen size regular: el ancho es de 160 cm, aunque algunas marcas intenten pasar por queen 150 cm. El largo, por lo general, es de 2 metros.
  • Queen size full: este modelo hace referencia a las que alcanzan un ancho de 180 cm y una longitud de 2 metros.

Medidas de cama king size

Finalmente, llegamos a la medida más espaciosa. Se llama king size porque hace que cualquiera se sienta un rey. Las medidas de un colchón king size son 200 x 200 cm y dos personas pueden dormir juntas sin siquiera rozarse.

Sin embargo, solo pueden colocarse en habitaciones sumamente espaciosas por su gran tamaño.

cabeceros de cama

Podés ver opciones king size en Mercado Libre

Qué tamaño elegir

Compartimos algunos consejos para definir qué medida comprar:

  • Espacio disponible: lo primero que debemos considerar es la cantidad de espacio disponible que tenemos en el cuarto. Si la habitación es pequeña, no podemos darnos el lujo de instalar una king size en el medio porque no vamos a poder agregar ni una mesa de luz. Por el contrario, si la habitación es enorme, poner una muy chica puede generar sensación de vacío y dejadez. La clave está en el equilibrio.
  • Sábanas y acolchados: al elegir un modelo no podemos perder de vista que luego vamos a tener que conseguir sábanas. Los tamaños demasiado grandes o específicos pueden ser un problema a la hora de encontrar ropa de cama. Si ya tenemos este problema, lo mejor es buscar en internet.

colores para dormitorios segun feng shui

Podés ver opciones queen size en Mercado Libre

  • Colchones: al igual que en el caso de las sábanas, encontrar colchón puede ser un problema. No muchas marcas fabrican colchones con medidas extra grandes. Esto es fundamental para quienes sufren alguna alergia y necesitan materiales especiales: antes de elegir, lo mejor es asegurarse previamente de que existen en las medidas y tipos de colchón que necesitamos.
  • Medidas personales: otro factor que no se debe descuidar es la estatura de la persona que va a dormir allí, para que pueda estirarse cómodamente. Se recomienda que sobren algunos centímetros para generar posibilidad de movilidad.

decoración de habitaciones para niños

Podés leer: Decoración de habitaciones infantiles: magia para bajitos

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme