Casas y departamentos temporarios para este invierno

Los argentinos le han perdido el miedo al alquiler temporario. Si bien durante mucho tiempo  los turistas nacionales que viajaban por el país optaban por alojamientos tradicionales como los hoteles, hostales o aparts, en el último tiempo ha crecido exponencialmente la demanda, y también la oferta, de casas y departamentos temporarios. Mercado Libre Clasificados analizó cuáles son las ciudades argentinas con más demanda de alquiler temporario para esta temporada de invierno y cuál es el costo por día.

Mientras se van acercando las vacaciones de invierno, la búsqueda por encontrar el alojamiento ideal aumenta. Los 10 destinos más demandados para casas y departamentos temporarios son, precisamente, aquellos donde más argentinos van durante el receso invernal.

Los 10 destinos con más demanda de casas en alquiler temporario

La ciudad con más demanda de casas y departamentos temporarios es a la que más turistas llegan tanto en verano como en invierno. Se trata de Mar del Plata. Con su costanera, sus espacios verdes y su gran oferta gastronómica, la ciudad emblema de la Costa Argentina es la más buscada. Si bien los precios dependen, en todos los casos, del tamaño, la ubicación y las comodidades que ofrezca el alojamiento, en Mar del Plata se pueden conseguir buenos hospedajes temporarios entre $ 900 y $ 3.200 por día.

Mientras que algunos prefieren caminar por la playa incluso en el invierno, los argentinos son también amantes del esquí. Por este motivo, el segundo destino más demandado para alquileres temporarios es Bariloche. A la ciudad, ubicada a tan sólo 19 kilómetros del Cerro Catedral, en la provincia de Río Negro, llegan miles de turistas locales y extranjeros para disfrutar de sus más de 30 pistas desde principios de junio hasta fines de septiembre o, incluso, un par de semanas más, ya que todo depende de la cantidad de nieve que haya para esquiar. En cuanto a los precios, los valores diarios de un alquiler temporario oscilan entre los $ 1.500 hasta los $ 6.450 por día.

Ver también: Cuáles son y qué ofrecen los centros de esquí en Argentina para estas vacaciones de invierno.

El podio de las zonas más demandadas para alquileres temporarios para la temporada de invierno es Tigre. El partido cercano a la Ciudad de Buenos Aires ofrece una gran cantidad de alojamientos ideales para alquilarlos de manera temporal, ya que muchos de ellos están en algunas de las islas de Tigre. Se consiguen desde los $ 1.500 hasta los $ 6.000 por día.

En los puestos 4 y 5 y 8  hay otras tres ciudades de la Costa Atlántica de Argentina: Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo, respectivamente. Junto con Mar del Plata, éstos son los destinos más elegidos de la Costa por los turistas locales. En cuanto a los precios, en Villa Gesell se consiguen alquileres temporarios entre $ 900 y $ 3.600 por día, mientras que en Pinamar lo más barato empieza en los $ 1.100 y llega a los $ 5.500 por día, y en San Bernardo el valor está entre $ 900 y $ 3.200.

Las sierras, los ríos y la amplia oferta cultural y gastronómica de Villa Carlos Paz la convierten en uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar los frescos días de invierno. Esta ciudad de Córdoba ocupa el puesto 6 en el ranking de las que más demanda de alquileres temporarios tienen, y se encuentran precios entre $ 1.080 y $ 4.300 por día.

Con muchas actividades al aire libre para realizar, como el Parque Litico “La Movediza”, el Cerro “La Virgen”, aerosillas y varios valles, Tandil es la séptima ciudad más demandada para casas y departamentos temporarios de cara a la temporada de invierno. De todas las zonas, Tandil es la que tiene los precios de alquileres temporarios por día más económicos: entre $ 575 hasta $ 2.300.

Otra ciudad de Córdoba está entre las más demandadas para alquileres temporarios. Se trata de Calamuchita, que a tan sólo 80 kilómetros de la capital cordobesa ofrece densos bosques, quebradas y el espectacular Lago “Los Molinos”, y quedó en el noveno lugar. El alquiler temporario varía entre $ 1.000 y $2.700 por día.

A orillas del Río Salado y con el Parque Natural Laguna de Gómez, a poco más de 260 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, Junín es el décimo destino más demandado para alquileres temporarios. Se consiguen hospedajes de estas características desde los $ 800 hasta los $ 1.700.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme