Cómo es el cliente que compra inmuebles al Norte del GBA

Los interesados en inmuebles en la zona norte del GBA varían entre familias e inversores con motivaciones muy variados. Te contamos los detalles.

A lo largo de los años, en la Argentina, invertir en ladrillo se ha mantenido como una vía segura para resguardar los ahorros. Sea como inversión o como vivienda, los argentinos siempre buscan nuevas maneras de acceder a proyectos inmobiliarios.

Analizamos el público que tiende a adquirir bienes inmuebles en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, ya sea en barrios privados de lotes o viviendas llave en mano.

barrio cerrado el encuentro

Pilar, tierra de oportunidades

Pilar es, desde hace varios años, una zona muy prometedora para quienes buscan bienes inmuebles, ya sea como vivienda o como inversión. “Pilar del Este, uno de los masterplanes de Eidico en Pilar, es una gran oportunidad”, señala Jorge Von Grolman, gerente comercial de Eidico. El masterplan incluye no sólo barrios de lotes, sino también barrios abiertos de casa llave en mano, como es el caso Casas del Este y Casas de Santa Guadalupe.

barrio cerrado en pilar

“Tenemos lotes y opciones de vivienda, es decir, lote más casa. Pilar del Este atrae a familias de clase media de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires Norte”.

Una de las características principales en los interesados es que tienen el norte bien claro. “Quienes vienen de Capital en busca de estos y otros proyectos en Pilar son personas decididas, que saben qué están buscando”, comparte Von Grolman y agrega: “Tanto los inversores, como quienes buscan proyectos de Eidico en Pilar como vivienda, lo hacen por partes iguales. Y dentro de quienes buscan para vivir, la mayoría son parejas jóvenes”.

Tigre – Escobar, otro polo de atracción

El perfil de suscriptores no cambia demasiado para el corredor Tigre – Escobar. En el último tiempo, Eidico sumó la novedad de Altos del Encuentro, su primer proyecto de townhouses, ubicado en Pacheco. “Muchos interesados llegaron desde el barrio privado vecino El Encuentro”, explica Von Grolman y detalla que, en su mayoría, son personas de 50 años de edad promedio, con una clara intención de invertir en ladrillos.

Suscriptores del GBA Norte en detalle

Barrios privados. Las personas que se suscriben en barrios privados de Eidico en el corredor Norte del GBA tienen las siguientes características:

  • 42 años de edad promedio,
  • 52% son matrimonios,
  • 44% son solteros,

Según el lugar de procedencia:

  • el 50% viene del GBA Norte,
  • el 40% llega desde la Ciudad de Buenos Aires,
  • el 5% del GBA Sur
  • y el restante 5% de otras zonas del Gran Buenos Aires.

Casas y townhouses. En cuanto quienes se suscriben en el GBA Norte para casas de Eidico o townhouses, estas son sus principales características:

  • 40% son matrimonios,
  • 30% personas solteras

El GBA Norte es la localidad mayoritaria de donde proceden las búsquedas de casas o townhouses (el 70%). A esa región les siguen quienes llegan desde la Ciudad de Buenos Aires (20%) y el GBA Sur (10%).

También te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme