Cuáles son los principales espacios de coworking en GBA

La tendencia de compartir espacios comunes para trabajar está en pleno crecimiento y avanza en el Gran Buenos Aires. Conocé cuáles son las mejores opciones.

La proliferación de barrios en el Gran Buenos Aires impulsan nuevas tendencias y estilos de vida. Una de ellas es la modalidad de trabajar cerca de casa, que trajo aparejado el desarrollo de distintos espacios de trabajo por la zona. Otra tiene que ver con la búsqueda de espacios en oficinas compartidas cerca de casa: te contamos cuáles son los principaes espacios de coworking en GBA.


Coworking en GBA

Hoy en día cada vez son más los habitantes del Gran Buenos Aires que buscan un trabajo a pocos minutos de casa. Esta posibilidad, que empezó siendo un lujo para pocos, se convirtió en una realidad para muchos. ¿Las zonas más privilegiadas? El corredor Bancalari en Benavídez, el que une a General Pacheco con Escobar, Pilar y sus alrededores, y localidades del Sur, como Canning.

La razón fundamental de este cambio de paradigma se relaciona con el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios en las zonas. Donde se desarrollan nuevos barrios, los municipios y partidos se modifican. Y lo hacen tanto en infraestructura, servicios de salud y educación, como en nuevos espacios de trabajo.

El impulso de trabajar cerca de casa tiene, además, otra explicación. Los residentes del Gran Buenos Aires buscan una calidad de vida superior al de una gran ciudad. Y entre esas exigencias se encuentra el trabajar cerca de casa.

Podés leer: Espacio de coworking: una tendencia cada vez más fuerte

Respuestas del entorno

Las respuestas a estas demandas se multiplican. Una de ellas se evidencia en los nuevos centros comerciales que ofrecen oficinas o espacios de coworking. A estos ámbitos laborales también se les suman otros menos formales, como bares y cafés de los paseos de compras. Estos lugares de recreación se pueblan de profesionales y emprendedores que se sientan, café de por medio, a trabajar.

Las combinaciones, a partir de este escenario, son múltiples. Hay vecinos de urbanizaciones cerradas o abiertas que abren locales en los centros comerciales. Están también quienes buscan oficinas o espacios de trabajo en esos centros comerciales o en zonas seguras y cercanas a estos.

De Tigre a Escobar

Cercanos a los barrios Altamira y Santa María de Tigre (Tigre), El Encuentro y el Complejo Náutico Villa Nueva (Benavídez, Tigre), como de Santa Bárbara (Los Troncos del Talar, Tigre), se encuentran varias opciones.

  • El Centro Comercial Nordelta tiene un gran espacio de coworking.
  • El Paseo Comercial Santa Bárbara, junto al barrio homónimo de Eidico, es otra alternativa. Presenta locales comerciales y un primer piso de oficinas.
  • Bluelephant es un espacio netamente destinado al coworking ubicado frente al Centro Comercial Nordelta.
  • El Maschwitz Mall (Escobar) ofrece locales y oficinas. Junto a Torrepueblo (Benavídez, Tigre), este espacio es muy atractivo para residentes del Complejo Náutico Villanueva, el barrio San Matías (Ingeniero Maschwitz, Escobar) y los townhouses de Altos del Encuentro (General Pacheco, Tigre).

decoración para oficina

Podés leer: Del coworking al coliving

Corredor Pilar

La zona de Pilar posee una infraestructura laboral moderna, similar a la dispuesta entre Tigre y Escobar. Cerca de barrios emblemáticos como San Sebastián, Pilar del Este, Santo Tomás o San Pablo, los lugares de trabajo y coworking se multiplican.

  • Widú: ubicado dentro del Parque Austral (Av. Sgto. Cayetano Beliera 3025, Pilar), está destinado a pymes, emprendedores y profesionales.
  • Edificio Concord: destinado también al coworking, se sitúa entre el hotel Sheraton y el Shopping Palmas del Pilar.
  • Además, se pueden hallar opciones similares dentro comerciales y galerías, como también en modernos edificios destinados a profesionales. Blue Building, en el kilómetro 42,5 de la Panamericana es uno de ellos.

que garantias sirven para alquilar

Podés leer: Qué impuestos hay que pagar en la compraventa de un inmueble

Sur del Gran Buenos Aires

La Zona Sur del Gran Buenos Aires, por su parte, no se queda atrás. En especial con el impulso de Canning. En esta localidad se destacan numerosas urbanizaciones que impulsaron la actividad económica de la zona.

La Horqueta de Echeverría, Santa Juana y Santa Inés son barrios donde cientos de profesionales hoy son nuevos residentes. Lo mismo pasa con Canning Village, un masterplan de 4 barrios con un sector destinado a un espacio comercial.

Aquí también se reitera la tendencia de trabajar a minutos de casa como consecuencia de los nuevos habitantes. Y los resultados están a la vista. Hoy Canning ya cuenta con dos centros comerciales de relevancia y el complejo de oficinas Amaneceres Office, entre otros.

cuanto cuesta una garantia para alquilar

También podés leer: Requisitos para alquilar: qué piden los propietarios

Nuevas tendencias, nuevas costumbres

Ahorrar tiempo en el viaje entre casa y el trabajo es uno de los atributos centrales que buscan los residentes de estas zonas del Gran Buenos Aires.

Lejos han quedado las décadas del 80 y 90. Hoy ya no se piensa en ir y volver a la Capital todos los días. El home office, el coworking y el alquiler de oficinas son tendencias que llegaron para quedarse.

comprar garantias para alquilar

Podés leer: Vivir solo: qué necesitás para lanzarte a la aventura

 

Para seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme