Cuáles son los amenities más buscados

Uno de los factores importantes a la hora de definir la compra de una propiedad tiene que ver con la infraestructura de amenities y servicios. Qué buscan los compradores.

La oferta inmobiliaria en los alrededores de las grandes ciudades es cada vez mayor. Mucha gente considera estas opciones y crecen las exigencias de quienes deciden vivir en estos lugares. De hecho, los amenities son uno de los factores importantes que deciden la compra en este tipo de urbanizaciones, junto con la calidad y sustentabilidad constructiva.

Podés leer: Cómo hacer una pileta de material

Cuáles son los amenities más buscados

No todo es parrilla, salón de usos múltiples (SUM) y pileta. Quienes buscan alejarse unos kilómetros de las grandes ciudades y asentarse en barrios privados o desarrollos parecidos ponen especial atención en otros amenities o zonas de confort.

Estos amenities no necesariamente guardan relación con lo que hay dentro del proyecto inmobiliario. Existen también elementos de contexto que pesan.

Seguridad

José Iribarren, director comercial de Eidico, sintetiza la idea. “Hay un patrón que refleja que uno de los amenities por el que más preguntan nuestros clientes es la seguridad”. Este elemento no sólo supone la seguridad privada, el cerco perimetral y las cámaras de seguimiento propias un barrio. También implica la calidad de los accesos a la urbanización privada, su iluminación nocturna y la proximidad a zonas residenciales y centros educativos y de salud.

Quienes emprenden la búsqueda de un lugar donde vivir fuera de la gran ciudad pretenden que tanto dentro de la urbanización como extramuros, la seguridad se torne evidente.

En este sentido, los partidos de Tigre, Escobar y Pilar presentan condiciones inmejorables. Allí
proliferan:

  • Zonas residenciales.
  • Parques industriales.
  • Buenas y seguras conexiones con arterias clave como la Panamericana.
  • Una amplia oferta educativa y de salud.

El público interesado por desarrollos inmobiliarios en la zona presta mucha atención a este nivel
de infraestructura, recorrido, en este caso, por importantes ciudades como Tigre, General
Pacheco, Benavídez, Garín, Escobar, Tortuguitas o Pilar.

Podés leer: Cómo tener una casa sustentable y reducir costos

Espacios deportivos y verdes

“En segundo lugar -sigue el director comercial de Eidico-, nuestra experiencia marca que son muy deseados los espacios deportivos y verdes. En el Gran Buenos Aires Norte, además, preguntan mucho por lotes a la laguna”.

“Espacios deportivos y verdes” no significan sólo canchas para practicar deportes. Son también muy valorados los senderos para andar en bicicleta, los ecológicos para caminatas o running, y las plazas de juegos descentralizadas para el encuentro entre vecinos y la actividad física.

Por supuesto, SUM aptos para una amplia gama de eventos y business centers dentro o cerca de estas urbanizaciones asimismo suman. De este listado se desprende una cualidad que deben también presentar los amenities: la funcionalidad. Ello se traduce en que los desarrollos cuenten con amenities aptos para el ocio, la socialización y el trabajo.

townhouses tendencia

Podés leer: Cómo remodelar una casa: claves para renovar tu hogar

Respuestas de los desarrolladores inmobiliarios

En esa línea, los últimos desarrollos inmobiliarios se orientan a esa demanda sin resignar calidad. Se busca que estas “comodidades” satisfagan la búsqueda de los futuros compradores y que hasta logren un efecto real en el ahorro del presupuesto familiar. Así, las áreas deportivas, las lagunas, los gimnasios y la flexibilidad como condición para un SUM evitan gastos aparte en un club o un salón de eventos.

San Sebastián, un masterplan desarrollado por Eidico, compuesto por 11 barrios, a medio camino entre Escobar y Pilar, resume todos los atributos anteriormente mencionados. Desde canchas de fútbol y tenis, hasta deportes no contaminantes en sus lagunas. Y de cancha de golf de 18 hoyos a club house con juegos para niños, más pileta, proveeduría, red de fibra óptica y sectores destinados a actividades comerciales y educativas.

Podés leer: Barrio cerrado: checklist para comprar

Altamira, Santa María de Tigre, El Encuentro, El Complejo Náutico Villa Nueva y Santa Bárbara (todos en el partido de Tigre), San Matías, Haras Santa María (Escobar), Pilar del Este, Santo Tomás y San Pablo (Pilar) son otros desarrollos de Eidico que combinan amenities variados en términos de seguridad, deportes y verde. Todos distan entre 30 y 50 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuentan en sus cercanías con centros de salud y educación de primer nivel. Y se hallan en zonas residenciales y con inmejorables accesos.

Amenities en Townhouses

Altos del Encuentro (de Eidico, en General Pacheco), por su parte, es un ejemplo acabado de esta tendencia aplicada a townhouses. Es un proyecto de casas y dúplex que maximiza el aprovechamiento de los espacios constructivos y verdes. Ofrece, por ejemplo, entre otros amenities, una plaza aeróbica, además de generosos espacios naturales y zona comercial.

“En el caso de townhouses, los interesados consultan por SUM, sector deportivo y espacio de juegos para chicos”, confirma el director comercial de Eidico. “Y en general resaltan la conexión
con la naturaleza (agua, espacios verdes, parquización, árboles), la cercanía a un centro urbano y
contar con servicios cerca”.

Tal como concluye Iribarren, clásicos amenities como la parrilla o la pileta de natación no son
suficientes si se carece de condiciones de seguridad y de espacios flexibles y naturales, que sumen libertad y tranquilidad en los propietarios. Cuando se combinan esas bondades con construcciones de calidad y sustentables, y un entorno residencial y seguro, la ecuación se torna perfecta.

barrios abiertos en buenos aires

Podés leer: Qué son las Townhouses y por qué pisan fuerte en Zona Norte

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme