Superclásico inmobiliario: cuánto cuesta vivir cerca de la cancha

A días de uno de los partidos más esperados del fútbol argentino, Mercado Libre analizó la demanda de propiedades de las zonas de La Boca y Núñez. Vivir cerca de la cancha xeneize es un 44 % más económico que vivir cerca de la de River.

Tener una propiedad cerca de un estadio de fútbol es, para muchos, un gran sueño. En línea con el folklore futbolero que copa la agenda en tiempos de Superclásico, Mercado Libre analizó el comportamiento de las propiedades situadas en el barrio de La Boca y Núñez. Te contamos cuánto cuesta vivir cerca de La Bombonera y del Monumental y quién gana en cada una de las variables.

Oferta-demanda: Boca 1 – River 1

En lo que tiene que ver con la oferta, el barrio “xeneize” y el barrio “millonario” consiguen un empate. En este punto, las diferencias quedan en la cancha porque ambos tienen un comportamiento similar, con un 14% del total de las publicaciones de departamentos destinadas a alquiler en el caso del barrio La Boca y un 16% en Núñez. A su vez, en el caso de La Boca, el 62% de quienes buscan una vivienda en este barrio lo hacen para alquilar y en Núñez este valor llega al 63%.

En resumen, hay un empate: en los dos sectores hay más oferta para vender, pero hay más demanda por alquilar.

Podés ver inmuebles en La Boca en Mercado Libre

Ambientes: Boca 3 – River 2

Al hacer este mismo análisis a nivel de ambientes, encontramos las primeras diferencias. En Nuñez prevalecen en un 43% los departamentos de 2 ambientes, mientras que en La Boca, predominan en un 41% los de 3 ambientes. Por otro lado, a nivel de demanda, en ambos se concentra el interés de los usuarios por 2 ambientes, solo que en La Boca lo sigue la búsqueda de inmuebles de 1 ambiente, mientras que en Núñez el segundo en preferencia es el de 3 ambientes.

Precios “monumentales”: Boca 2 – River 3

En este apartado las diferencias son más marcadas. Para los fanáticos millonarios, interesados en comprar en el barrio de Núñez, el costo por m² alcanza los USD 3.274, pensando en un departamento de 2 ambientes. Mientras que para los xeneizes, comprar un departamento de similares características en La Boca, el valor es un 44% menor, llegando a USD 1.822 el m². Eso sí, mientras en La Boca los precios se mantuvieron relativamente estables los últimos 12 meses, en Núñez cayeron un 6%.

Superclásico de alquileres: Boca 1 – River 1

En el caso de propiedades en alquiler, el promedio en La Boca alcanza los $12.853 mensuales vs. los $16.295 que cuesta en el barrio de Nuñez. En términos de rentabilidad bruta anual promedio, en el barrio “azul y oro” llega a un 4,1% mientras que en el barrio de “la banda” ésta se sitúa actualmente en 2,6%.

Vivir cerca de la cancha: Boca 0 – River 1

Ahora bien, si sos un fanático a toda prueba de Boca o River y tu sueño es vivir casi dentro de la misma cancha, Mercado Libre también analizó los precios a un radio menor a 1 kilómetro de estos estadios.

En el caso de los hinchas de Boca Juniors, vivir al lado de La Bombonera implica que los precios sean un 4% más económicos en relación con el barrio de La Boca, llegando a USD 1.757/m2, mientras que en Núñez, al contrario, vivir más cerca de la cancha, implicaría un costo adicional de 6% respecto al promedio del barrio, alcanzando un valor de USD 3.466/m2.

Así, vemos que los usuarios tienen opciones variadas dentro de la plataforma de Mercado Libre,
dependiendo del objetivo de búsqueda y las características de las propiedades. Lo relevante es que ya tienen la información para decidirse en los barrios que, sin lugar a duda, y a pesar de las diferencias, se vive el fútbol como en ninguna otra parte del planeta.

 

Te puede interesar: 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme