Departamentos grandes y dúplex: alternativa que gana espacio

Hay una demanda de unidades de dos y tres dormitorios, tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires. Son más accesibles que las viviendas sobre lote propio. Lugares más seguros, con espacios comunes e ideales para familias.

Mudarse a un hogar más grande porque la familia creció no es una decisión fácil de tomar. Hoy en día, la economía no ayuda a financiar saltos muy bruscos.

En este contexto se está viendo crecer un segmento de inmuebles: los departamentos y dúplex de 3 y 4 ambientes. Cobran un especial protagonismo porque son adaptables a distintas necesidades y tienen un menor costo, en promedio, que una casa con terreno propio con idénticas  prestaciones.

Asimismo, la ubicación también juega su rol clave. Decir departamento no es sólo sinónimo de “ciudad”. El Gran Buenos Aires fue cobrando protagonismo. Hoy hay muchos desarrollos de propiedad horizontal (edificios clásicos, complejos tipo dúplex o tríplex) distribuidos de Norte a Sur.

Acceso a la vivienda para las familias

Francisco Altgelt, de Altgelt Inmobiliaria, explica cuál es el perfil de quienes demandan este tipo de inmuebles. Asegura que son consumidores finales y no inversores los que están activos en la búsqueda. “Son compradores que necesitan agrandarse. Buscan un dormitorio más, por ejemplo. Y muchas veces  prefieren comprar a estrenar o en pozo por la financiación. Este tipo de compradores son muy exigentes con la calidad constructiva y las terminaciones”, afirma.

duplex grandes

“El usuario final busca un lugar que se adapte a sus necesidades familiares y laborales. Y prioriza desarrollos que le ofrezcan amenities de calidad y expensas competitivas. Y también, espacios propios y comunes que no sólo le permitan tener una buena calidad de vida, sino también desempeñar tareas laborales en ambientes cómodos y amigables”, describe por su parte Tomas Seeber, de RGM Real Estate.

De algún modo hay un “nuevo” público para los departamentos, dúplex o casas pequeñas. Un segmento de familias jóvenes o matrimonios mayores, que optan  por vivir  en complejos o edificios con todo el confort, pero en menos metros cuadrados que en una casa de lote propio, que, ajustada a su presupuesto, quizás no estaría todo lo bien ubicada o terminada que desean.

Inmuebles en venta

Eidico está desarrollando Altos de El Encuentro, en la localidad bonaerense de Gral. Pacheco (Tigre). Según explica Luciano Anganuzzi, director de Nuevos Proyectos, el proyecto ofrece dúplex de 3 ambientes con terraza y parrilla, y casas de 3 ambientes con un pequeño jardín. Estará emplazado en un complejo que contará con locales comerciales, cocheras, plaza aeróbica y seguridad. “Estamos vendiendo en pesos con actualización de la CAC”, dice el ejecutivo.

deparatamenos de dos pisos

Lo que no puede faltar

“Con el crédito bancario en duda, es clave la financiación que podamos dar los desarrolladores, para atender la gran demanda de vivienda”, explica Anganuzzi. Y remarca un hecho que no es menor: “es importante que la moneda en la que se financia la propiedad sea pesos, para evitar el miedo al dólar”.

Otro driver que no escapa ni  a quienes buscan un lugar para mudarse ni a los consultores y desarrolladores en Real Estate es la seguridad. Los edificios de departamentos o desarrollos de dúplex generan una mayor seguridad y tranquilidad en quienes van a habitarlos. Y más aún si cuentan con algún sistema de vigilancia o monitoreo como es el caso de la mayoría de las construcciones nuevas.

Los millennials mantienen el sueño de la casa propia

Podés leer: Qué impuestos hay que pagar en la compraventa de un inmueble

Para seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme