Los destinos favoritos para este verano

Los lugares en Argentina para irse a descansar unos días durante el verano son muchos. Sin embargo, los destinos favoritos de este año son los mismos que en 2016. Mirá el ranking y sus precios.

Nueve de los diez destinos favoritos para los argentinos para este verano están en la Costa Atlántica, una tendencia que se mantiene por segundo año consecutivo. Esta es la principal conclusión del análisis de Mercado Libre Inmuebles sobre la demanda medida en términos de favoritos por publicación de alquileres temporales. Cabe remarcar además que los tres primeros lugares se mantuvieron sin modificación entre un año y otro.

Mar del Plata ocupó el primer lugar del ranking y cada año es el destino más visitado por los argentinos. Con sus 47 kilómetros de costa, es el lugar preferido para descansar y recargar pilas, todo acompañado por una amplia oferta de hospedaje, gastronómica y cultural. Villa Gesell y San Bernardo son los otros tres destinos que completan el podio de los destinos favoritos por los argentinos.

Es a partir del cuarto puesto donde comienza a haber cambios respecto de 2016. Ascendiendo dos lugares, desde el sexto lugar, Pinamar se ubicó como el cuarto destino favorito. Por su parte, San Clemente del Tuyú, que también subió dos posiciones, alcanzó el quinto puesto. El resto del ranking lo completan, desde el sexto puesto, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajo, Villa Carlos Paz y Miramar.

El destino que aparece por primera vez en este listado es, también, el único que no está en la Costa Atlántica. Se trata de Villa Carlos Paz, que sin dudas es el lugar más concurrido de la provincia de Córdoba durante las vacaciones.

Precios por día

El informe de Mercado Libre Inmuebles también analizó el gasto por día para un alquiler temporario en los cinco primeros destinos del ranking y el de Villa Carlos Paz. En Mar del Plata, el precio promedio de las publicaciones oscila entre $ 850 y $ 2.700 por día, mientras que en Villa Gesell si bien comienzo en los $ 900, el costo por día en hospedaje puede llegar a los $ 4.000, casi un 50% más que en Mar del Plata.

Por su parte, en San Bernardo los precios van entre $ 800 y $ 3.000 por día, y en Pinamar, que quedó como la más cara de los destinos favoritos, un alquiler temporario por día va entre $ 1.000 y $ 4.500. El podio del top cinco lo completa San Clemente con valores entre $ 700 y $ 1.700.

En el caso de Villa Carlos Paz, si bien el precio arranca en los $ 1.000 por día, llega a un máximo promedio de $ 2.000.

Superficie promedio más demandada

El tamaño de los hospedajes elegidos como favoritos según los destinos varía considerablemente, con diferencias que pueden superar el 100% en la cantidad de metros cuadrados. Pinamar es el lugar donde se seleccionaron alquileres temporarios más grandes, con un promedio de 126,85 metros cuadrados, en contraposición con los 54,99 m2 de Santa Teresita. Es decir, una diferencia de más de 130%.

Miramar, con 73,06 m2 ocupó el segundo lugar en cuanto a la superficie promedio de las viviendas, seguida por Mar del Tuyú (67,98 m2), Villa Gesell (65,77 m2) y Mar del Plata (65,42 m2).

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme