5 consejos para lograr que tu propiedad valga más

La oferta suele ser mucha y diversa, pero hay cosas que podés hacer para que tu propiedad resalte entre las demás. Claves para seducir a un potencial comprador con estos tips sencillos de aplicar.

Conseguir una nueva propiedad que se ajuste a tus necesidades es tan importante como poder vender al mejor precio posible tu propia vivienda. Y lo mismo aplica si la idea es alquilar un inmueble propio. Hay algunos factores determinantes que le ponen un rango al valor por metro cuadrado al que cotiza la propiedad, como la zona, la antigüedad y la calidad de la construcción. Pero hay otros en los cuales podemos intervenir: consejos para lograr tu propiedad valga más.

Pero dentro de esa banda se puede obtener un mejor resultado de venta, sea en precio o en elocidad a la que se concreta la operación. “Lo primero que debemos asegurarnos es que la
propiedad esté en el precio justo. A partir de ahí, a igual valor entre dos casas o departamentos,
hay algunas claves para que la nuestra resulte más atractiva”, dice Martín Smith, de María de Tigre Inmobiliaria.

que hacer para que la casa valga más

Podés leer: Qué impuestos hay que pagar en la compraventa de un inmueble

Cómo hacer que tu propiedad valga más

Compartimos los tips de expertos para sacarle el máximo precio posible a una propiedad a la venta sin necesidad de grandes inversiones.

  • Primera vista. “La primera impresión que se lleve quien va a ver tu casa será fundamental. Dejarla en las mejores condiciones posibles es una inversión, nunca un gasto”, explican en ReMax, especialistas en Real Estate. Patricia Asensio, de María de Tigre Inmobiliaria, remarca que “la casa debe estar ordenada y limpia. Es algo fundamental. Es muy importante que se sienta calidez de hogar al momento de hacer la visita con los potenciales interesados. La hora del día también es importante. Lo mejor es mostrarla en el momento del día en el que el sol la ilumina mejor”. Podés leer: Ideas para decorar la casa y dejarla como nueva.
  • Pintura. Es una buena idea encarar una pintura general de la propiedad antes de mostrarla para la venta. Al menos en los espacios más transitados. En esto hay coincidencia entre los especialistas en Real Estate. “La pintura hace que la casa luzca mejor, que se note menos el desgaste o el paso del tiempo, y la hace ver más limpia y clara”. La recomendación es concentrarse en las áreas más transitadas, incluidos la cocina y los baños. Podés leer: Colores de pintura para interiores.

casa más cara

Podés leer: Qué son las townhouses y por qué pisan fuerte en Zona Norte

  • Baño. Es el lugar clave a revisar y dejar agradable antes de poner en venta o alquiler una propiedad. En ReMax son tajantes con este punto. “El estado del baño puede hacer la diferencia entre una venta exitosa y un potencial comprador que sale corriendo. Si está deteriorado, se debería considerar una remodelación”. Y, sin ponerse en tanto gasto, una “lavada de cara” también suma mucho. Hoy existen materiales para hacer pequeños cambios sin obra. Podés leer: Ideas para baños: cómo lograr un espacio lindo y funcional.
  • Espacios verdes. “En las casas con jardín, estos deben estar cuidados, con un diseño actualizado. Si hay canteros en la entrada, es recomendable que tengan flores, porque es lo primero que se ve”, dice Martín Smith. Los parques no deben dar señales de descuido o abandono. Podés leer: Ideas para decorar jardines: rincones de paz y placer.
  • Equipamiento. Si bien no es algo que se pueda modificar a último momento, sí se debe tener en cuenta a medida que se va equipando la casa. La eficiencia energética es un factor clave. Conviene destinar lo máximo que se pueda del presupuesto en adquirir equipamiento Clase A o Inverter tanto para calefaccionar o refrigerar la casa, como para calentar el agua. Será un plus al que los futuros compradores van a prestar atención.

¿Estás buscando una casa para comprar o alquilar? Conocé las distintas opciones que ofrece Eidico en distintos barrios de Zona Norte.

propiedad más cara

Podés leer: Cómo sacar un seguro de caución para alquileres

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme