Las mejores zonas para un departamento de soltero

Cuáles son los barrios ideales para aquellos que no tienen pareja. Qué tener en cuenta para realizar una búsqueda adecuada.

Encontrar el lugar ideal para vivir no es sencillo. Las necesidades, a medida que pasa el tiempo, van cambiando. Además, no es lo mismo buscar una propiedad para una persona, que para una pareja o una familia con hijos. En esta nota te compartimos cuáles son los mejores barrios para un departamento de soltero en la Ciudad de Buenos Aires.

La Encuesta Anual de Hogares que se realiza anualmente en Capital Federal da un muy buen mapa de cuáles son las zonas preferidas para tener un departamento de soltero. Según el último estudio, realizado en noviembre de 2017, la zona norte es donde más gente vive sola. “Los hogares unipersonales constituyen más de un tercio, sin embargo, en las Comunas 2, 13 y 14 el peso de este tipo de hogares asciende a 49,5%”, explica el informe. Esto quiere decir que en los barrios de Recoleta, Palermo, Núñez, Belgrano y Colegiales casi el 50% de los inmuebles están habitados por una sola persona, por lo que serían los barrios ideales para encontrar un departamento de soltero.

Qué tener en cuenta para encontrar un departamento de soltero

La accesibilidad es uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de encontrar un departamento de soltero. Como son mujeres y hombres que salen bastante más, tanto durante el día, pero sobre todo por la noche, tener una gran variedad de medios de transporte público se vuelve primordial. Los barrios antes mencionados se destacan, precisamente, por contar con líneas de subte, una extensa oferta de colectivos, además de que pasan las líneas de tren. Encontrar un taxi no lleva más de dos minutos.

Estas tres comunas, además, se caracterizan por tener desde shoppings hasta importantes calles comerciales como las avenidas Cabildo, Santa Fe y Córdoba, entre otras. También hay muchas plazas y parques para disfrutar durante el día.

Si bien muchos solteros elijen los medios de transporte público, muchos de ellos utilizan el auto diariamente para ir y venir a sus trabajos. Por este motivo, al buscar un departamento de soltero es importante, previamente, recorrer la zona y asegurarse de alguna de estas tres cosas: que el inmueble cuente con un espacio para estacionar, que haya estacionamientos privados donde alquilar una cochera mensualmente o que se pueda dejar el auto en la calle. Con la excepción de Núñez y Colegiales, y algunas calles en el barrio de Belgrano, la opción de dejar el vehículo en la vía pública puede ser un gran dolor de cabeza por los pocos lugares donde se puede dejar el auto. A menos que quieras pasar, quizá, media hora buscando estacionamiento.

Vida nocturna

Sin dudas que uno de los motivos más importantes para alguien que busca un departamento de soltero es la vida nocturna del barrio. Tener la posibilidad de salir de tu casa y hacer pocas cuadras para encontrar movimiento durante la noche es clave. En este sentido, es Palermo el barrio ideal para aquellos a los que les guste vivir donde está la noche. Con cientos de bares, boliches y restaurantes, Palermo es quizá el epicentro de la movida nocturna en la Ciudad de Buenos Aires. Es un verdadero imán para los que no tienen pareja. Tener un departamento de soltero en Palermo es una gran elección.

Recoleta también se caracteriza por tener una muy buena noche. Si bien tiene menos establecimientos nocturnos que Palermo, puede ser un excelente lugar para aquellos que prefieran estar cerca pero no vivir en medio del movimiento nocturno.

Otro aspecto a tener en cuenta para elegir un departamento de soltero es su ubicación respecto de tu lugar de trabajo. Salir a hora pico (entre las 7 y las 9 de la mañana) en barrios como Palermo, Recoleta y Belgrano puede implicar pasar bastante tiempo en un medio de transporte público o arriba del auto. Sin embargo, en estos tres barrios, hay cada vez más oficinas y espacios de co-working, por lo que son una muy buena elección para profesionales independientes y emprendedores que necesitan su propio espacio de trabajo.

 

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme