Beauty Trends: bijou de moda para ponerle onda al verano

Llega el calor y las ganas de ponerse linda se renuevan a la par de los lanzamientos de moda. Conocé los must have en materia de accesorios y aprendé a llevarlos con la naturalidad de una modelo.

La coquetería está en el ADN de la mayoría de las mujeres, en casi todas las culturas y desde el origen de los tiempos. Y es algo tan cotidiano como personal: las maneras de ponerse lindas dependen de los gustos, las edades, los cuerpos y varias cosas más. Pero algunas cosas no cambian demasiado: una de ellas, el lugar de los accesorios en la moda y la belleza femenina. La bijouterie es un aliado fundamental de cualquier look, un recurso al que siempre podemos recurrir para levantar o ponerle onda al outfit de cada día.

Collares, anillos, pulseras, aros y relojes dan un toque de glamour que hacen resaltar hasta el look más sencillo. Pero los gustos van cambiando y es bueno renovar nuestra bijouterie cada tanto e ir sumando accesorios que sigan las últimas tendencias de la moda.

joyas de moda

Encontrá bijouterie en Mercado Libre

Tendencias en bijou

  • En capas: una de las tendencias de moda para la primavera verano son las joyas superpuestas. Collares, anillos, pulseras y aros que se llevan a capas y con mezcla de estilos. Bijou, anillos, collares y pulseras adornan los looks, pero en grandes cantidades y niveles. Un estilo que nos recuerda al de los años 70: llamativo y excéntrico.
  • Collares multicadenas: son las última moda. Se usan con piedras, con dijes (se vienen fuerte los diseños yogui, como elefantes, la manito de “namaste” y las mandalas). Son ideales para el verano porque ayudan a resaltar el tono dorado de la piel.
  • Estilo boho: todo lo que tenga que ver con la estética hippie está de moda este verano. El hippie-chic y el estilo boho se verá en collares, pulseras y anillos. En muchos colores y con diseños variados. Monedas, flores románticas como las rosas o dalias, cruces… La tendencia permite charms y amuletos en dorado y combinados en plata para un estilo más vintage.

collares de moda

Encontrá collares y cadenas en Mercado Libre

  • A su vez, la tendencia en bijou para la temporada de verano recoge piezas sencillas inspiradas en la naturaleza o simulando formas geométricas. También se usan los caracoles y elementos marinos, que siempre quedan bien en los días de playa o con prendas de estilo veraniego. El objetivo: empoderar tu escote.
  • Siguen los chokers: se vieron mucho en el invierno y no se despiden. En estilo grunge, pero mucho más sofisticados y con múltiples variantes. Es ideal para cualquier cuello, no importa que tan largo o corto lo tengas (si es corto, acompañalo de algún dije alargado o colgante).

chokers de moda

Encontrá chokers en Mercado Libre

  • Perlas: son la bijou obligada de cualquier mujer. Femeninas, discretas, elegantes, las perlas son un complemento ideal para los looks de día y de noche. Se pueden llevar en aros, anillos y pulseras.
  • Maxi anillos: en esta temporada los anillos ganaron terreno. Se vienen los diseños grandes, en distintos metales y colores. Con brillos, dijes y diseños eclécticos, son los verdaderos protagonistas de la nueva temporada.
  • Gold: el dorado suele usarse menos en verano, pero es genial para la noche. Lujoso como ninguno, realza cualquier look con su aire refinado.

bijou de moda

Joyas con mantras

En línea con lo que vimos en la temporada otoño-invierno, siguen fuerte las frases motivadoras, que se suben a todo tipo de prendas y accesorios. De esa manera, las “joyas” se vuelven más personales que nunca. Verás por todos lados collares y pulseras con mantras, anillos con letras grabadas, dijes con signos o palabras como “hope”, “paz” y “amor”, entre otras.

Encontrá pulseras en Mercado Libre

Bijou de moda: animales que inspiran

Las “joyas” inspiradas en animales son la nueva tendencia. La naturaleza sirve de inspiración a diferentes marcas y vemos pulseras, dijes y anillos con diseños basados en animales, muchos de ellos con una visión por de más de creativa y sofisticada. No son joyas clásicas, pero pueden quedar muy bien si sabemos combinarlas.

pulseras de moda

Encontrá dijes en Mercado Libre

Por qué usar bijou te embellece

  • La bijou es un complemento indispensable a la hora de vestirte. Cuando tenemos poco tiempo (o pocas ganas) para ponernos lindas, un accesorio siempre da un toque que mejora tu look con un mero detalle. Así lleves una remera de lo más sencilla, una linda bijou embellece cualquier escote y mejora la apariencia radicalmente.
  • Las joyas y la bijou son imprescindibles para dar a tus looks otros aires. Con una joya podés alegrar cualquier look soso y darle un toque chic.

  • La bijou oversize, por ejemplo, ya hace varias temporadas que se usa y esta temporada sigue su reinado, al igual que los estilos minimal.
  • La nueva tendencia sugiere desempolvar la onda hippie y aplicarlo al mundo de las joyas. Para conseguir ese look lucí collares finos con cadenas sólidas superpuestas o con collares con colgantes. En las muñecas, llevá pulseras tintineantes colocadas unas encima de las otras, para crear un juego fascinante de luz y formas. Incluso podés mezclar piezas en oro o plata.

tendencias en bijou

Encontrá anillos en Mercado Libre

  • Elegí modelos con charm, sin duda los más ricos y particulares, para alternar con simples cadenas delgadas, tanto en collares como pulseras.
  • En cuanto a los anillos, usalos en todos los dedos, mezclá modelos sutiles con otros más grandes. Se llevan en diferentes partes del dedo. Si no te atrevés con muchos anillos buscá algún modelo original o con gran empaque.
  • Con los aros, lo ideal son los modelos que den luz a tu rostro. Y si tenés varios agujeros mezclá aros de botón con otros largos o diseños con formas divertidas. En verano, no te olvidés de llevar finas tobilleras de oro, para mezclar con otros modelos más con monedas colgantes, por ejemplo.

Relojes para mujeres

Con plateado y dorado, diseños más clásicos o siguiendo las últimas tendencias, con colores sobrios o llamativos, todo vale este año. Elegantes, de marca, o súper sencillos, son un complemento ideal para completar cualquier look.

relojes de mujer

Relojes para mujer en Mercado Libre

Cómo usar bien los accesorios

  • Elegir tamaños armónicos con el cuerpo: las mujeres de contextura chica no son favorecidas con accesorios muy voluminosos, ya que tapan gran parte de su cuerpo. Tampoco benefician a las mujeres de contextura generosa, porque las hace ver más anchas. Convienen los aros, anillos o collares medianos, que dan un aspecto más armónico.

accesorios de moda

  • Distribuir bien las piezas: un error frecuente es usar aros y collares voluminosos, lo que resulta abrumador. Hay que combinar en los accesorios y procurar no lucirlos todos juntos. Si se opta por los aros medianos, lo mejor es no usar joyas en el cuello. Por el contrario, se pueden lucir junto a algún anillo o brazalete.
  • Combinar con las prendas: un vestido de brillos y lentejuelas difícilmente queda bien con accesorios impactantes: esto sólo es recomendable cuando el vestuario es sobrio y neutral. Si vas a llevar prendas con mucha personalidad, procurá que los complementos sean delicados y sutiles.

cómo ponerse linda

  • Un estilo personal: los accesorios dicen cómo queremos que nos vean. Si la idea es transmitir un look clásico, van bien los aros de perlas y pulseras tipo esclavas; mientras que para un look más glamoroso, anillos o relojes grandes y brillantes, además de aros colgantes.
  • Crear puntos focales: los accesorios sirven para llamar la atención sobre las partes del cuerpo que más nos favorecen. Por ejemplo, si tenés manos atractivas quedará genial lucir un anillo que invite a poner la mirada sobre esa zona.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme