Botas de moda 2019: abrigo y onda a tus pies

Texanas, con taco, sin taco, con plataforma, de lluvia, cortas o con caña alta. Las botas serán la vedette del invierno 2019. Conocé las últimas tendencias.

Son abrigadas, cómodas, cancheras y se adueñan del invierno. Pueden ser de cuero, de goma, gamuza, charol y otros materiales y con diseños de lo más variados. Quedan bien con vestidos, faldas o pantalones, y pueden ser elegantes o informales según cómo las combinemos. ¿Ya sabés de qué hablamos? Si, cuando se despide el verano llega el momento del calzado vedette de los meses de frío: conocé cuáles son las botas de moda en la temporada otoño invierno 2019.

Cada año, los diseñadores llenan las pasarelas con botas de todo tipo, que luego inundan las calles en una infinidad de modelos o estilos. Esta temporada la variedad es impresionante: desde texanas hasta pensadas para la lluvia, te contamos cuáles son las últimas tendencias en botas para mujer y hombre.

moda otoño invierno

Podés leer: Moda otoño invierno: contra el frío, onda y estilo

Botas para mujeres que pisan fuerte

Las botas son una de las prendas más importantes en el placard de una mujer. Tener las adecuadas hace que nuestro vestuario se vea mejor y más sofisticado sin mucho esfuerzo. Además, son cómodas y nos permiten realizar todo tipo de actividades.

Sin embargo, el estilo ha ido evolucionando y este año tenemos muchas alternativas para elegir. Te contamos cuáles son los preferidos de las marcas e influenciadoras para el 2019: hay muchos modelos que vale la pena tener en el radar para estar impecables todo el año.

Botas con flecos

Los flecos no quieren irse y con razón. Este detalle puede convertir una bota cualquiera en un ícono. Se pueden combinar con faldas cortas y abiertas para lograr un look romántico o con pantalones ajustados para un estilo más urbano. Su color predilecto es el camel pero el negro también queda pintado en este modelo.

Botas texanas

Este clásico country volvió con todo. Se pueden combinar con el clásico vestido negro corto o con jeans y remera blanca para un estilo más casual. Si querés jugar un poco más, podés usarlas con una campera de cuero y ser la más sexy del lugar. Lo único: evitá usar otros accesorios para no parecer sobrecargada. El minimalismo en moda es elegancia.

botas texanas

Si querés ver más modelos en Mercado Libre

Botas con tacón

Las botas con taco son sofisticadas y estilizan nuestra figura. El 2019 tiene espacio para ellas en su lista de tendencias porque son súper versátiles. Las podemos usar con polleras cortas y mini, vestidos o jeans ajustados. ¿Un outfit ideal? Camisa blanca, blazer oscuro, pantalones ajustados y botas con taco. Un diez.

Botas caña alta

El furor del invierno. Estas botas le quedan especialmente bien a las más altas pero todas podemos usarlas. Desde hace unos años se usan cada vez más largas, superando las rodillas como “bucaneras”. Esta temporada el hit son las de gamuza que parecen medias y se pueden combinar tanto con vestidos como con pantalones. Sin embargo, la versión de cuero también pisa fuerte y queda muy sexy con campera de jean.

Botas cortas

Si la comodidad pudiera definirse en una prenda, sería esta. Las botas cortas son el comodín que levanta cualquier outfit. Vienen con tachas, con hebillas, y si bien las negras son un must have, todos los colores quedan bien para usar durante el día. Al igual que las botas con taco, se pueden usar con blazer, pantalón oscuro y shopping bag.

botas cortas

Si querés ver más modelos visitá la tienda oficial de Batistella

Botas largas

Esta extensión de calzado funciona mejor en épocas más frías y hay que aprovecharlo. Ya sea de gamuza bien pegada al cuerpo o más suelta, se trata de un estilo ideal para las bajas temperaturas. No se trata de dejar de lado la adorable bota corta sino de aprovechar para ponernos las largas. Eso sí: quizá no sea el calzado ideal para las más bajitas.

botas de mujer

Si querés ver más modelos visitá la tienda oficial de Batistella

Botas con plataforma

El sueño de las más petisas. Cumplen la misma función que las botas cortas pero con un poco más de altura. Son ideales para correr de acá para allá toda la semana sin sentir la incomodidad del tacón. Su mejor aliado son los chupines porque ayudan a estilizar la figura.

Botas de lluvia

Las botas de goma son una pieza indispensable en el armario de cualquier mujer y cada vez hay más modelos para elegir. Los diseños y colores se multiplicaron y hoy se convirtieron en un calzado de moda que le pone onda a los días de lluvia. Rojas, amarillas, con hebilla, tipo tejanas o de cazador, las botas de lluvia ganaron un lugar entre los outfit de moda en 2019.

botas de lluvia

Si querés ver más modelos visitá Mercado Libre

Botas de hombre

Las botas no son una pasión exclusivamente femenina. Es un calzado cómodo y todoterreno, que abriga y tiene onda. ¿Por qué no adaptarlo también al repertorio masculino? Con camisas, remeras, buzos o blazers, son un diez y dan un toque canchero que vale la pena explorar.

Mirá todos los modelos en Mercado Libre

Botas de cuero para hombre

Como borcego o botineta, la bota conquista territorio y desplaza al clásico zapato de invierno. Este tipo de calzado se puede usar para ir a trabajar, armando un look relajado con pantalones de gabardina y camisa o incluso, con jeans rotos y remera para aprovechar el fin de semana.

Algunos hombres ya se animan a usar botas para casamientos o eventos más elegantes. Las típicas marrones acordonadas o con forma de borcegos son las más populares pero hay varios modelos para cada situación.

Botas de montar

Además de ser súper cancheras, hay muchas botas que tienen una utilidad específica, como por ejemplo, las botas de montar. Este tipo de calzado sirve para practicar polo, pato, equitación o todo lo que esté relacionado a deportes ecuestres. Con pantalón blanco y camisa, dan un aire de elegancia difícil de imitar.

Cómo elegir unas botas de invierno

La bota es un clásico del invierno que ha logrado monopolizar el frío tanto entre los hombres como las mujeres. Si queremos elegir un calzado práctico además de lindo, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones.

Si querés ver más modelos visitá la tienda oficial de Demócrata

  • Botas de cuero para mujer y hombre: el cuero es un material resistente que se amolda a la forma de nuestros pies. Si queremos mantener el calor y el estilo, el cuero es nuestro aliado. El problema, en general, es el costo: no suelen ser económicas, pero duran más que las de “cuero ecológico”, que también son una buena opción.

  • Color: si no vamos a tener distintos modelos, lo mejor es elegir un color neutro que combine con toda nuestra ropa. El camel o el negro pueden funcionar a la perfección.
  • Talle: en el invierno solemos usar medias más gruesas y esto puede hacer que el zapato nos ajuste más el pie. Tené en cuenta esta situación y busca medio punto más.
  • Relación precio/calidad: si es una bota que pensás usar todos los días o bastante seguido, quizá sea necesario gastar un poco más. Lo barato a veces resulta caro o luce feo en pocas semanas.

modelos de zapatos

Podés leer: Modelos de zapatos que hacen furor en 2019

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme