Colores para el pelo: tendencias 2019

Cada temporada nos convoca a renovar el look y probar cosas nuevas. Conocé los colores de cabello de moda que hacen furor en 2019 y refrescá tu estilo.

Como nunca antes, la diversidad se ha trepado a las “cabezas” de hombres y mujeres para invitarnos a desafiar costumbres y probar colores y estilos nuevos. En 2019, las principales marcas de coloración lanzaron productos súper interesantes para explorar los colores para el pelo que harán furor este año. Aquí, te contamos lo que se viene y algunos tips para sumarte a las últimas tendencias sin pisar la peluquería.

colores de tintura para el pelo

Podés leer: Cómo teñir el pelo color miel: un tono versátil y canchero

Colores para el pelo

Cuando empezamos a pensar en cambiar el color del pelo, solemos buscar consejos para decidir cuál es el tono ideal para nuestro estilo y, a la vez, cómo conjugar nuestras necesidades y gustos personales con las tendencias de moda.

Es claro que no es un tema para tomarse a la ligera porque, tanto el corte como la tintura para el pelo, cambian mucho las facciones del rostro y tienen un fuerte impacto en nuestra apariencia personal. En lo que hace al color, un tono puede iluminar u opacar tu rostro, además de rejuvenecer o endurecer tus facciones.

Por eso, antes de innovar, es importante evaluar no solo las tendencias de moda sino, también, cuáles son las mejores opciones para vos, según el color de tu piel y tu tipo de pelo.

color de pelo para morenas

También podés leer: Pelo corto 2019: el look que domina la temporada

Colores de pelo de moda: tendencias 2019

Para este año, a los clásicos rubio, castaño y morocho se suman colores de cabello súper originales. Se imponen las tinturas que incluyen tonos coral, balayage y gris con acabados mate. Veamos una breve descripción de cada uno:

  • Rosa y coral: los veremos mucho en degradé, terminando un castaño que arranca en la raíz, y en mechones decolorados, que podés ir cambiando en la gama de rosas, de más fuertes a más suaves en las puntas.
  • Platinado: el color platinado siempre regresa y este año se viene con todo, sobre todo para el invierno. Se usará generando un degradé, desde la raíz hacia las puntas.
  • Cobrizo: los colores cobrizos fuertes se usan con detalles en mechas finas más claras. Este efecto genera la sensación de una cabellera fresca y juvenil.
  • Castaños: en toda su gama, estos tonos nunca pasan de moda. Podés elegir uno uniforme, como el chocolate, u optar por castaños claros, oscuros o rojizos con cobre para dar destellos de luz y movimiento a tu cabellera.
  • Balayage en acabado mate: este color es jugado, ya que matiza los tonos castaños ceniza y rubios platinados. Si sos una persona con mucha actitud, te sentirás cómoda con este color.
  • Negro y azabache: los colores negros, desde los más tranquilos hasta el azabache también serán furor, pero el toque de este año pasará por agregarle unos reflejos en tono cobrizo.

En 2019, de todos modos, la tendencia más relevante en materia de coloración será el coral, mezclado con matices anaranjados y rosados. ¿Te animás?

color de pelo castaño claro

También leé: Cómo disimular las canas y olvidarte de la peluquería

Colores de tintura para el pelo

Antes de decidir, es bueno conocer algunas cuestiones de los colores adecuados para cada tipo de piel. Algunos consejos sobre cómo combinan los tonos de moda con cada tipo de piel.

Color de pelo para morenas

El color más apropiado para las personas de piel morena es el castaño oscuro, pero también quedan súper atractivos los tonos cobrizos y rubios rojizos. Las tres opciones resaltan mucho el tono de la piel y nunca pasan de moda.

Las mezclas entre distintos tonos de castaños son una apuesta segura, y el color chocolate es la gran vedette del invierno cada año. Si es un color que probaste y te queda bien, andá por él en 2019.

Color de pelo castaño claro

Si estás pensando en un cambio brusco, podés pasar de un color claro a uno oscuro o viceversa sin problema. En cambio, si buscás algo más sutil, podés elegir la gama de castaños claros. Se verán más naturales y definiran una transición más amena. Si tenés tez clara y ojos marrones, te quedarán geniales estos tintes.

colores de pelo de moda

Seguí leyendo: Cómo lograr un cabello color chocolate

Colores claros de pelo

Los colores claros abarcan toda la gama de los rubios y rubios cenizas. Combinan muy bien con pieles y ojos también claros, ya que los realzan. Al elegir esta gama, podés jugar con los tonos y hacerte los clásicos claritos o mechitas. También podés probar una iluminación para el cabello: quedan divinas.

Color de pelo rubio

Como en 2018, el rubio sigue muy vigente esta temporada, pero con algunas novedades. Este año, se viene fuerte el platinado, al que se le añaden toques de violetas, dorados y plateados.

Para las más osadas, un color de moda, que verás mucho en las redes, es el champagne metálico color crema. Este look no solo permite cambiar el tono sino también jugar con las mezclas de colores. Una opción ideal para las chicas jóvenes y jugadas.

colores claros de pelo

Podés leer: Cómo cambiar de look paso a paso

Tintura para el pelo

Cuidar la salud de tu cabellera es importante, sobre todo si te teñís seguido. Es clave hacerte baños de crema semanales y tratamientos capilares cada tanto.  También es súper importante conocer qué tipos de tinturas son de buena calidad y optar por los productos sin amoníaco, que son más saludables para el cabello.

Tintes sin amoníaco

Este tipo de tintura es la mejor para el cabello porque, además de contar con una base muy hidratante, no castigan el cabello como los tintes tradicionales. De esa manera, permiten hacer cambios de look más frecuentes sin afectar la salud de tu cabello. Además, cubren muy bien las canas.

mechas en el pelo

También podés leer: Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera

Mechas para el pelo

Este año, veremos una tendencia a la combinación con mechas de diferentes tonos, tanto para cabellos cortos como largos. Eso te permitirá lucir una cabellera súper divertida y sexy.

Mechas para pelo corto

  • Mechas doradas:  las mechas en tonos dorados aportan mucha luz, volumen y elegancia. Este tipo de color y peinado es perfecto para todo tipo de piel.
  • Tonos cobrizos: las mechas cobrizas son ideales para las cabelleras más oscuras o castañas. Dan un aspecto muy natural.
  • Colores jugados: teñir el pelo definitivamente cambia tu look, pero, encarar colores azules, rosas, verdes o violetas es toda una decisión. Puede ser muy divertido y podés probarlo sólo unos meses. Hay gran variedad de colores dominantes como el rosa o lila, que serán muy populares este año.

Animate a jugar con la paleta de colores y disfrutá cada cambio de temporada de un look diferente que te renueve. En el pelo, casi todo es reversible. Date permiso.

Especial tendencias 2019

Leé más: Cómo hacer un alisado: tips para domesticar tu pelo

 

Seguí leyendo:

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme