Cómo perfilar cejas: claves para potenciar tu mirada

Depilar, maquillar y dar forma a las cejas es una manera de dar un marco nuevo a tus ojos. Tips para hacerlo de una manera delicada y natural.

Depiladas, más finitas, más anchas, maquilladas o despeinadas. Las cejas forman parte de nuestro look y descuidarlas es subestimar un recurso estético fabuloso, que podés poner a tu favor de manera muy sencilla. Conocé cómo perfilar cejas como una profesional y dale un toque distinto a tu rostro.

Para que te quedes tranquila, lo primero que debés saber es que, entre las mujeres, casi no hay cejas que no estén retocadas, incluso aquellas que parecen estar al natural. Siempre hay algo que mejorar para que estén prolijas, con la forma bien definida y potenciando la mirada.

como hacer perfilado de cejas

Podés leer: Cómo maquillarse los ojos como una profesional

Cómo hacer perfilado de cejas

Darle una forma a tus cejas es sencillo, pero, para obtener un buen resultado, es importante que lo hagas de manera tal que no se pierda la armonía de tu rostro. Para ello, antes de comenzar debés tener en cuenta un par de items.

1. Identificar tu tipo de cejas

En primer lugar, tené siempre presente que debés respetar la forma natural de tus cejas. Para lucirlas bien es clave que respetes esa base. A partir de allí podrás retocar, sacar vello o rellenar con maquillaje, entre otras opciones.

Es importante que no busques cambiar su forma radicalmente porque es probable que no sienten bien y no queden en armonía con tu rostro. Por eso, para comenzar a perfilar correctamente empezá por saber qué tipo de cejas tenés.

Pueden ser:

  • Redondas: son angulosas y se marca un pico en el borde externo.
  • Cuadrada: también son angulosas, pero menos pronunciado que en el caso anterior.
  • Alargadas: este tipo de cejas no tienen mucha forma, aunque son alargadas y ahí reside su estilo particular.
  • Corazón: son muy redondeadas y no tienen ángulos marcados.

cómo maquillarse los ojos

Leé más: Tendencias maquillaje 2019: claves de la temporada

2. Cera, pinzas o hilo: qué es lo mejor

Las alternativas a la hora de darle forma a tus cejas pueden variar. Por eso la clave está en que elijas la que mejor se adapte a vos:

  • Cera: es la mejor opción para aquellas que tengan mucho vello, ya que permite extraer muchos en menos tiempo. Si vas a usar cera es muy importante que tengas mucho cuidado: si la colocás mal, corrés el riesgo de que te queden desalineadas y poco prolijas. Lo mejor es que uses un palillo muy finito para pasarte la cera.
  • Pinza: esta opción sirve tanto para las que tienen poca cantidad de vello como para hacer el repaso luego de haber depilado con cera. Es ideal para retirar los vellos finos y casi imperceptibles.
  • Hilo: este método se está imponiendo en los salones de belleza. Es muy práctico debido a que, al igual que los demás métodos, saca los pelos de raíz. Su gran virtud es que no daña la piel. Además no provoca enrojecimiento o inflamación y evita que los vellos se encarnen. Tené presente que el hilo siempre debe ser de algodón.

como se hace el perfilado de cejas

Leé más: Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento

Perfilado de cejas paso a paso

Teniendo en cuenta estas cuestiones básicas, ya podés poner manos a la obra. Te contamos cómo se hace el perfilado de cejas paso a paso:

1. Definí las dimensiones

Para que te queden perfectas y en sintonía con tus rasgos, medí algunas proporciones: el comienzo de la ceja, el punto más alto y el punto donde finaliza.

Cómo hacerlo:

  • El comienzo de la ceja: debés apoyar la pincita o un lápiz desde la aleta de la nariz hasta la ceja, haciendo que coincida con el lagrimal. Así podrás ver dónde debería comenzar tu ceja y podrás eliminar todo el vello que se encuentre en la zona del entrecejo.
  • El punto más alto: indistintamente de la forma que tenga tu ceja o la que desees darle, es importante que calcules cuál es su punto más alto. Para hacerlo, apoyá la pinza desde la nariz hacia la ceja, procurando que pase por el extremo externo del iris de tu ojo. Este punto señala el lugar desde donde tu ceja irá descendiendo en ángulo.
  • Dónde finaliza: este paso es el inverso al primero. Para medirlo, deberás colocar tu pinza en la nariz y direccionarla hacia la ceja pero pasando por el lagrimal externo. De esa forma podrás saber qué pelos son los que sobran.

perfilado de cejas paso a paso

Te puede interesar: Cómo depilarse con cera en casa

2. Cómo depilar las cejas

Luego de establecer los puntos de referencia que guiarán la forma de tu ceja, es momento de empezar a eliminar los vellos de más. Para comenzar, usá un peine para cejas y luego retirá el excedente con la pincita de depilar o cera.

Recordá alejarte un poco del espejo para ver cómo va quedando la forma vista desde lejos y comprobar si debés eliminar algo más. Una vez que hayas verificado que la forma es la correcta, podés proceder a retirar los vellos más finitos. Siempre sacá de a poco, es preferible seguir retocando que retirar vello en exceso y que se deformen.

3. Cómo maquillar las cejas

Luego de darle forma y depilar las cejas, el paso final es que las maquilles. Es una buena alternativa para aquellas mujeres que tienen poco vello o muy claro.

La mayoría de las marcas ofrecen maquillaje para cejas para que las luzcas de manera natural. Lo aconsejable es que uses un tono más claro que el de tu color de pelo para que no resalten demasiado. Lo más frecuente es usar tonos marrones o pardos, que se disimulan con la ceja natural. Los negros suelen endurecer mucho el rostro y dan un aspecto poco delicado.

perfilador de cejas

También podés leer: Cuál es la mejor depiladora para usar en casa

Otras alternativas

Hay opciones un poco más costosas que podés considerar:

  • Microblading: es una técnica semipermanente que consiste en realizar pequeños cortes en la piel con una aguja muy fina y luego pigmentar dentro de cada incisión. Para hacerlo se usa anestesia, por lo que no se siente dolor, y da un aspecto totalmente natural debido a que es un procedimiento que se hace pelo por pelo. Además, podés elegir una tonalidad acorde con tu color de piel y pelo. Es ideal para aquellas personas que se deben maquillar las cejas diariamente.
  • Tatuaje: esta opción se está dejando de usar lentamente. Una de las grandes desventajas es que, al ser un tatuaje, el tinte queda para siempre. Además, hay menos variedad de tonos y el aspecto, dependiendo del especialista, puede lucir menos natural. Podés ver: Cuidados de un tatuaje: consejos para evitar problemas.

Perfilador de cejas

Entre las opciones para depilar las cejas es la menos recomendable, porque en lugar de arrancar el pelo de raíz lo corta, lo que puede hacer que el vello crezca cada vez con más fuerza.

Si tu vello es muy abundante o muy oscuro, optá por alternativas que saquen el pelo de raíz para que se debilite.

cómo se depilan las cejas

Leé más: Cómo curar el acné: consejos para eliminar los granitos

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme