Cómo sacarse las ojeras: sumá frescura a tu rostro

Las manchas debajo de los ojos no son una buena carta de presentación: nos apagan, nos envejecen. Compartimos secretos para erradicarlas y sumarle vida a tu cara.

Las ojeras son esas manchas molestas que están debajo de los ojos y que todos queremos erradicar o disimular porque deterioran mucho el aspecto y la frescura de la cara. A nadie le gustan: hasta los hombres buscan maneras de evitarlas con buenos hábitos o productos cosméticos. Conocé algunos trucos sobre cómo sacarse las ojeras y olvidate de ellas para siempre.

Las ojeras pueden ser producto de muchos factores, desde cansancio y cuestiones hereditarias hasta dificultades respiratorias, pasando por problemas hormonales y de circulación.

Justamente, por su origen multifactoral, para evitarlas es importante accionar en distintos planos: descansar mejor, beber más de dos litros de agua por día, comer sano, hacer ejercicio, mantener siempre limpia la piel de la cara y usar cremas adecuadas para el contorno de ojos, hidratando profundamente esa zona del rostro.

cómo eliminar las ojeras

Podés leer: Cómo maquillarse los ojos como una profesional

Cómo sacarse las ojeras

Lo primero a tener en cuenta para eliminarlas son algunos cambios de hábitos que pueden ayudarte a suavizarlas hasta eliminarlas por completo:

  • Descansar bien: lo aconsejable es dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  • Beber abundante agua, 2 litros mínimos al día, para mantener la piel bien hidratada.
  • No fumar y tratar de no tomar alcohol ni demasiada cafeína.

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Si las ojeras insisten en alojarse en tu rostro, podés recurrir a algunos tratamientos caseros que ayudan a quitar esas molestas manchas. Podés hacer mascarillas que ayudan a nutrir y revitalizar la piel, además de aliviar la tensión y los signos de cansancio. Compartimos algunas ideas:

  • Paño mojado: a la noche, antes de dormir, te recomendamos poner diez minutos un paño mojado o un antifaz de gel en el freezer. Recostate y colocalo sobre tu frente y tus ojos durante 5 minutos. Verás cómo te despertás al día siguiente con la cara relajada y las ojeras más tenues.
  • Saquitos de té: Colocarlos en agua fría por 30 segundos. Luego, ponerlos sobre los ojos y dejarlos allí por unos 10 minutos, aproximadamente. Importante: al terminar enjuagar bien el rostro ya que el té deja manchas.

mejor crema para ojeras

Podés leer: Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable

  • Pepino: cortarlo en rodajas y ponerlas sobre los ojos. Dejar actuar por 15 minutos (algunos lo dejan actuar media hora). El pepino tiene muchas propiedades y aporta frescura y luminosidad a tu mirada.
  • Aloe: antes de maquillarte, podés aplicar un poco de aloe debajo de los ojos. Es fácil de conseguir y es un tratamiento natural muy efectivo contra las ojeras y las bolsas que tanto odiamos ver debajo de los ojos. Sólo tenés que cortar una hoja y extraer un poco del gel que verás en su interior. Así, puro como está, lo aplicás realizando un suave masaje circular. Hacelo hasta que se absorva por completo.Podés leer: Para qué sirve el aloe vera: todos sus beneficios.

 

  • Cuchara fría: colocar dos cucharas de metal en el congelador. Cuando estén bien frías aplicarlas en la zona y dejarlas en esa posición hasta que se calienten.
  • Frutillas: preparar un puré con su pulpa, dejarlo enfriar y aplicarlo en el área por media hora o más.
  • Kiwi: cortarlo en rodajas, ponerlo sobre los ojos y dejarlo por 15 minutos.

eliminar ojeras naturalmente

Podés leer: Para qué sirven los electrodos: estética y salud

  • Aceite de almendras: aplicar unas gotas sobre las ojeras y dar ligeros golpecitos con las yemas de los dedos para que penetre bien en la piel. Una vez que absorba por completo, aplicar una crema para el contorno de los ojos. Podés leer: Las infinitas propiedades del aceite de almendras.
  • Aceite te coco: si tenés ojeras muy oscuras, el aceite de coco es el remedio ideal. El mejor consejo es mezclar bien una cucharadita de aceite de coco con una de aceite de almendras. Luego lo aplicás con un suave masaje debajo de los ojos y lo dejás actuar unos 20 minutos. Para retirar, lavá con abundante agua tibia.
  • Café: hacer un café bien cargado –de ser posible con granos naturales- guardarlo en la heladera. Una vez que esté frío, empapar con algodón y ponerlos sobre los ojos hasta que se seque, y repetir dos veces más. Podés ver: Café verde propiedades de un aliado saludable

cómo eliminar ojeras de forma natural

Podés leer: Cómo combatir la celulitis: olvidate de la piel de naranja

  • Bicarbonato: mezclar una cucharadita de bicarbonato con agua tibia. Luego, mojar dos discos de algodón y aplicarlos sobre las ojeras hasta que se sequen. Una vez finalizado, lavar el rostro con abundante agua tibia.

 

Cómo maquillarte para tapar ojeras

Hay algunos trucos muy efectivos para disimular ojeras y bolsas en los ojos con un buen maquillaje.

  • Es importante contar con un buen corrector o una base de maquillaje de calidad, que te ayude a conseguir un acabado natural. Aplicala con pequeños toquecitos en la zona de las ojeras.

 

  • No te excedas en la cantidad de base o productos para tapas las ojeras. Queda feo cuando el maquillaje se agrieta en la zona externa del ojo. Lo ideal es aplicar poca cantidad con un cepillito o brocha, bajándolo hacia la parte alta del pómulo.
  • Una de las claves es usar una luz adecuada: evitá maquillarte con una luz que venga desde arriba o desde los costados, porque tus ojeras se verán más marcadas. Es fundamental que la luz venga de frente.

cómo disimular las bolsas de los ojos

Podés ver: Tendencias maquillaje 2019: claves de la temporada

Más consejos de belleza

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme