Cortes de pelo hombre 2019: looks de moda para varones

Ya no se trata sólo de combatir el largo y mantenerlo prolijo: los hombres hoy se cortan el cabello para renovar su look y cambiar de estilo. Las tendencias.

Durante muchos años los hombres tenían poco para innovar en materia de cabellera. Sólo se trataba de combatir el largo y mantener prolija la cabeza. Las opciones eran reducidas. Pero eso viene cambiando fuerte en los últimos años y las tendencias muestran varones súper coquetos, que buscan mejorar sus rasgos en la peluquería con una frecuencia sorprendente. Conocé lo que se viene en materia de cortes de pelo hombre 2019 y disfrutá de jugar y probar otros estilos.

Mejores máquinas de cortar pelo

Podés leer: Tendencias: cortes de cabello para hombres 2018

Los mejores cortes de pelo para hombres

Para alinear tu cabello con tu estilo y tu personalidad, es clave conocer las opciones y pensar qué te conviene. Repasamos los cortes de cabello modernos para hombres para romperla este 2019.

Cortes para hombre con pelo lacio

Cuando tenés el cabello lacio, la diferencia está dada por la tijera, que es capaz de brindar forma y volumen con facilidad. En ese caso, solo hace falta preguntarte qué largo querés y seguir estos sencillos consejos.

  • Pelo liso y corto: un pequeño detalle puede hacer una gran diferencia para modernizar el look. Si lo querés llevar corto, recortá un poco más los costados que la parte superior. Cuanto más larga la parte de arriba, ¡mejor! Así lo peinás para un costado y le das más volumen al corte. También podés peinarlo a modo de tupé, aunque esa alternativa es para los más osados.
  • Pelo liso y largo: este año veremos muchos cortes de pelo largo para hombres. No siempre estuvo de moda y hay una enorme oportunidad para convertir este signo de rebeldía en un look sofisticado. ¡Animate! Dejalo largo, recto y cortado con tijera: no puede fallar. Para lograr el look elegante, peinalo hacia atrás y detrás de las orejas. Voilà.
  • Liso y natural: todos hemos querido conseguir el punto justo, ni muy largo ni muy corto. Si estás buscando ese look canchero y casual, cortá con tijera y dejá que caiga un flequillo sobre la frente.

 

cortes de cabello modernos para hombres

Encontrá kits para cuidado del cabello en la Tienda Oficial de Tigi

Cortes de pelo ondulado en hombres

Hombres con ondas, tenemos buenas noticias: éste es su año. Con solo algunos arreglos por acá y por allá, ya están listos para lucir las últimas tendencias masculinas para el cabello. Te dejamos ideas para que te inspires.

  • Con ondas y corto: si tenés ondas y lo querés corto, hacete capas. De esta manera, aportás volumen y mantenés el movimiento natural de tu cabellera.
  • Con ondas y largo: aprovechá las ondas y dejate el cabello apenas largo, cortado con tijera. Te va a quedar natural y canchero sin mucho esfuerzo.
  • Con ondas y jugado: si tenés ganas de innovar, los laterales más cortos que la parte superior es una idea genial porque enmarca las facciones del rostro. Dejá caer un flequillo natural o peinate hacia un costado; las ondas hacen el resto.

Máquina de cortar pelo wahl

Podés ver opciones profesionales en la Tienda Oficial de Wahl

Cortes para hombre con pelo rizado

A los hombres con rizos queremos decirles que pueden hacer algo con ellos. Los rulos tienen mucha personalidad pero tenerlos y listo no es suficiente. Mirá estas ideas especiales para vos.

  • Rizado y corto: mantené el cabello corto, ligeramente cuadrado y con mayor volumen en la parte central. Si no te animás, miralo a Justin Timberlake y decinos si no queda bien.
  • Rizado y largo: si tenés rulos pero preferís el pelo largo, apostá por las capas. De esta forma podés aprovechar los rulos, y tenés un corte con forma y prolijo.
  • Rizado y muy corto: especialmente para los hombres con rulos chiquitos, este 2019 acordate del afro cortito. Más onda imposible.

Si recorriste toda la lista y te diste cuenta de que lo que querés hacer es raparte, tenemos una buena noticia: sigue de moda. Es uno de los cortes de pelo para hombres jóvenes más solicitado porque le queda bien a todos y requiere cero trabajo.

cortes de pelo largo para hombres

Podés encontrar crema para peinar en Mercado Libre

No todo es la barbería

Un buen corte es importante, pero lo más importante es saber cómo mantenerlo intacto. Para estar todos los días como recién salidos de la peluquería, cada vez más hombres recurren al gel o la cera para mantener su corte. Estos productos mejoran el acabado del peinado y nutren el cabello. Conocé las opciones.

cortes de pelo ondulado hombre

Podés leer: Cortes de pelo de futbolistas: las tendencias para el 2018

Gel para el cabello

El gel es tu solución si lo que querés conseguir es rigidez, mucho control sobre el peinado, y un efecto “mojado”. Te dejamos unos tips para que tengas en cuenta a la hora de comprar:

  • Fíjate cuál es el “tipo de fijación” del producto y comprá según tu necesidad.
  • Chequeá si el producto está hecho a base de agua: es mucho más fácil de retirar.
  • Cuidado con las cantidades: tené en cuenta que siempre podés agregar producto, pero sacarlo es más difícil.
  • Es mejor que el producto no contenga alcohol, ya que éste reseca y debilita el cabello.
cortes de pelo corto hombre

Podés ver cera para el cabello en Mercado Libre

Cera para el cabello

La cera es la mejor opción para vos si lo que querés conseguir es un look más relajado, menos densidad y más movimiento. Te contamos un poco más sobre la cera para que puedas evaluar si es lo que estás buscando.

  • Podés conseguirla en efecto mate o efecto brillante.
  • Tiene doble uso: si tenés barba, podés usar la cera para pelo y barba y tener un look 100% cuidado con un solo producto.
  • Muy importante: la cera no fija el cabello. El producto debe utilizarse para “acompañar” el corte, mejorar el acabado y nutrir.
  • Ojo con las cantidades: si se acumula producto en el cabello, habrá zonas muy difíciles de manipular y su acumulación en el cuero cabelludo eventualmente propiciaría la formación de caspa. No importa cuánto uses, su función será la misma.

Cortes de pelo para hombres

Podés leer: Degrade, undercut y pompadour: cortes de pelo para hombres cool

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme