Looks trendy: cortes de pelo modernos para mujer

Un cambio de look en el cabello puede ser una buena manera de resetear tu aspecto. Compartimos las últimas tendencias en peluquería femenina.

El pelo no es una parte más del cuerpo para la mayoría de las mujeres. Es una de las principales cartas de presentación y un elemento distintivo de la coquetería femenina. Prestarle atención nunca está de más porque puede cambiar radicalmente la apariencia de una persona y convertirse en un gran aliado a la hora de seducir o andar por el mundo con buena autoestima. Por eso es fundamental conocer los cortes de pelo para mujer que se usan este año y descubrir cuál es el ideal para vos.

El cabello es, antes que nada, el marco de la cara. Y un buen corte de pelo destaca la piel, da forma al rostro, resalta los ojos, suaviza las facciones y realza la apariencia. Un buen corte para hombre o para mujer puede marcar un antes y un después en tu manera de encarar el día.

Las tendencias de esta temporada inauguraron algunos nombres que vale la pena conocer para pedir en la peluquería. Long Bob, Wavy Bob y Swag son algunos de los cortes que se imponen en 2017.

 Cortes de pelo modernos para mujer

Los cortes de moda en 2017

Los estilistas más importantes del mundo saben cómo imponer un corte o peinado, pero el proceso de adopción es lento y se convierten en un must de temporada recién cuando las celebrities los lucen. Poco a poco, las famosas marcan tendencias y empezamos a ver replicados sus looks por todos lados, con absoluta naturalidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este año se llevan cortes de pelo súper desenfadados, un poco despeinados, y muchas ondas y rulos que llegan a la altura los hombros. Y algo más: volvieron con todo los cortes de pelo con flequillo, un toque juvenil que debemos estudiar bien porque no va con cualquier rostro ni tipo de cabello.

cortes de pelo con flequillo

Muy trendy: los cortes de mujer de esta temporada

Long bob

El Long Bob es el corte en el que la melena llega a la altura de la clavícula. El pelo apenas sobrepasa los hombros y suele quedar muy bien en los distintos tipos de pelo: liso, ondulado o rizado.

Esta temporada el que más se usa es el XL. Es versátil, muy fácil de mantener y muy cómodo. Estiliza el rostro y es muy femenino: te hace lucir sexy. Si tenés el pelo muy largo, es una gran oportunidad para cambiarte el look y verte estupenda.

corte de pelo long bob

Swag

El Swag es la evolución natural del Bob. Consiste en un flequillo ligero y desalineado que enmarca el rostro, acentuando así los pómulos y barbilla. Es perfecto para rostros ovalados y angulosos y también para cabellos finos, con algo de onda natural.

Lo que hay que tener en cuenta en este tipo de corte es que el flequillo es imprescindible y debe ser tupido con un toque juvenil y natural. Además, las capas de la melena deben ser largas. Si el pelo llega hasta debajo de la clavícula, lo ideal es hacer un degradado a la altura del hombro y así no perder la masa del cabello en las puntas.

El corte Swag es realmente perfecto para aquellas mujeres que tienen ondas naturales. Se puede jugar mucho con el cabello en este estilo, pero es clave prestarle atención al flequillo, que es el toque principal de este corte de pelo para mujer.

corte de pelo Swag

Wob 

El Wob o Wavy Bob es el corte de pelo de moda entre las llamadas “it girls”, que son celebrities de la talla de Emma Stone, Kristen Stewart o Jennifer Lawrence. Es genial para aquellas que quieren quitarse años. Se trata de un corte de media melena con las puntas bien definidas, con raya al costado, que favorece mucho a las que tienen pelo fino.

También es súper práctico para aquellas con cabellera ondulada o con poca cantidad de pelo (consideralo un gran aliado si querés independizarte de la planchita y el secador). Quienes tengan el pelo súper lacio van a necesitar una buclera para marcar las ondas.

corte de pelo para mujer Wob

Carré

El famoso corte Carré es el de la típica melena francesa que llega hasta los hombros y tiene un flequillo perfectamente cortado y muy tupido. Tiene una base del corte Bob, pero es un estilo que merece cuidado porque no favorece a todas las mujeres: es ideal para aquellas que tienen rostros ovalados o triangulares, pero no suele quedar bien si la cara tiene forma de corazón o tenemos la mandíbula muy ancha.

Lo genial de este tipo de peinados de pelo corto es que es muy cómodo y fácil de mantener. Es ideal para las que tienen el pelo lacio, ya que las salva de estar usando secador todo el tiempo. Para las que tienen rulos, es un corte que puede quedar bien si se lleva de manera natural, sin tratar de alisarlo. En ambos casos queda muy femenino.

corte de pelo para mujer Carre

Melena Midi

La Melena Midi es una tendencia que llegó hace tiempo y aparenta querer quedarse por muchos años. Esta temporada se convirtió en el must have entre las celebrities de Hollywood, y desde allí está conquistando al mundo. Lo mejor que tiene es que no hay que hacer un cambio rotundo en la longitud del pelo para verte realmente distinta y provocar sensación.

No hay un largo específico pero debe adaptarse a la forma de cada rostro. Para las caras alargadas, el largo de esta media melena debe ser a la altura del mentón; para los rostros redondeados, en cambio, debe estar a unos 6 cm debajo del mentón, y lo ideal es despuntar alrededor de la cara.

Puede adaptarse y quedar muy bien tanto en el pelo lacio como en los rulos. Es versátil y permite peinados con trenzas, con moños, efecto húmedo, con o sin flequillo y hacia atrás o hacia un solo lado. Es ideal para cambiar a diario de look dentro de un mismo corte.

Corte de pelo melena mini

Pixie

El corte Pixie definitivamente no es para cualquiera, pero le da un estilo muy cool y mucha personalidad a quien lo lleva. Es especial para aquellas mujeres que tienen la cara angulosa u ovalada. Es uno de los peinados de pelo corto más fáciles de mantener y manejar. Podés secarlo dándole forma con la ayuda de los dedos o fijar algunos mechones con cera, sérum o algún spray texturizador.

Es muy versátil y te permite adaptarlo a tu estilo: despeinado, look efecto mojado, mechones muy texturizados, de punta, con cresta estilo mohawk…  ¡No existen desventajas!

corte de pelo para mujer Pixie

Boho Chic

El corte Boho Chic -pelo largo, con raya al medio y ondas surferas, casi ni peinadas- es uno de los must de la temporada. Es muy fácil de llevar y se ha visto mucho en las “street style trends” de las ciudades más importantes del mundo.

Es perfecto para las mujeres que no quieren cortarse el cabello pero le quieren dar un toque diferente. La característica principal de un peinado boho son las ondas suaves y melenas al viento llenas de volumen.

corte de pelo para mujer boho chic

Shag

El corte Shag fue tendencia en los años ’70, volvió en los ’90 y ahora regresó con todo. Shag viene de shaggy, que en inglés significa despeinado y enmarañado. Se caracteriza por tener una especie de capas -que se adaptan a la forma de la cabeza- y un toque de flequillo. En las medias melenas se despuntan los mechones para hacerlo muy sexy y trendy.

corte de pelo Shag

Gracias a Jennifer Aniston, con su famosa Rachel, el corte de pelo más famoso de todos los tiempos dio la vuelta al mundo.

Es muy importante que el estilista tenga en cuenta cada tipo de pelo a la hora de hacer las capas porque es un corte que puede jugar una mala pasada: puede quitar volumen o darlo, según cómo se haga.

Conseguí todo para tu pelo
en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme