Los mejores botines del mundo Nike

Aliados indispensables del buen fútbol, combinan diseño, tecnología y confort para rendir al máximo. Conocé los modelos y sus características.

Reinan a los pies de los grandes futbolistas y son los aliados indispensables de goles que hacen historia. No son un calzado más: se han convertido en cuidadas piezas de diseño, que incorporan tecnologías dedicadas a sumar confort, cuidar el pie y potenciar habilidades. Conocé los mejores botines del mundo Nike y definí cuál es el ideal para tu próximo partido.

los mejores botines del mundo

Conocé la tienda oficial de Nike

Los mejores botines del mundo

Los botines se han convertido en íconos de la moda deportiva, pero el primer requisito es que cumplan bien su función. La comodidad, la seguridad y la tecnología son aspectos claves a la hora de elegir el mejor calzado para jugar al fútbol, por eso es fundamental conocer las especificaciones de los distintos modelos.

Si jugamos en un césped artificial con una bota diseñada para jugar en césped natural, las posibilidades de sufrir una lesión de ligamento cruzado o de menisco aumentan significativamente.

Las opciones son muchas: sobrios o llamativos, con tapones o sin ellos, con collar en la zona del tobillo, con cordones, con hormas más o menos anchas, para futsal, para fútbol 5 o para cancha de once… No es fácil decidir, pero tomate un rato y mirá.

botines de futbol nike

Podés encontrarlos en la tienda oficial de Nike

Botines de fútbol Nike

La marca tiene algunos diseños icónicos que van sumando pequeños detalles e innovaciones con el correr de los años. Los modelos se van actualizando y modernizando tanto en su estilo como en sus materiales. Rendite a los pies de las estrellas de la marca:

mejores botines futbol

Mercurial

Los Nike Mercurial son uno de los mejores botines que podés comprar en 2018. Cuentan con una confección de 360° y con “flyknit” elástico (Dynamic Fit Collar) en la zona del tobillo, que envuelve el pie para un ajuste firme y cómodo, que se siente como una segunda piel y proporciona un toque preciso a altas velocidades.

Su diseño proporciona mayor tracción justo dónde la necesitás.

botines nike futbol 5

Conseguilos en la tienda oficial de Nike

Tiempo

Cuero premium de canguro con revestimiento de espuma que proporciona amortiguación en el toque. La lengüeta con tecnología Flyknit se adapta a tu pie para un ajuste perfecto. La placa Hyperstatbility proporciona una mayor estabilidad con menos peso.

Los productos de la línea Tiempo están diseñados para tener el dominio total del terreno. Brindan ajuste flexible y son especiales para canchas de pasto corto.

El talón y la lengüeta también ofrecen un ajuste similar a una segunda piel para brindar elasticidad y soporte. Además, posee filamentos extremadamente ligeros y resistentes, que se integran a los cordones para ofrecer un ajuste firme durante piques y cambios rápidos de dirección.

La estructura interna evita que el cuero se estire con el uso y permite que la bota conserve su forma, y su suela de nylon comprimido con revestimiento de material Pebax agrega estabilidad al calzado y reduce el peso.

botines nike futsal

Encontralos en la tienda oficial de Nike

Magista

Los Magista son ideales para futbolistas que desean un control superior del balón en cada partido. Su capellada de piel sintética permite exactamente eso: sentir la pelota al pie para jugadas arriesgadas y pases de lujo.

Su silueta estilizada permite un ajuste ligero y sus cordones asimétricos logran una sujeción perfecta. Los tacos de goma están fabricados especialmente para terrenos firmes y pastos cortos, permitiendo muy buena tracción y velocidad de movimiento.

botines nike niños

Conseguilos en la tienda oficial de Nike

HyperVenom

Los HyperVenom brindan mayor velocidad y un disparo mortal en la zona del penal y cerca de ella. Es un diseño moderno, que proporciona un mejor ajuste que se adapta a tu pie.

La textura de la placa Hyperreactive optimiza la velocidad del tiro. Está diseñada para frenar y cambiar de dirección a mayor velocidad en terrenos firmes.

botines nike papi futbol

Encontralos en la tienda oficial de Nike

Futsal

Muchos jugadores se preguntan si el futsal o fútbol de salón requiere un calzado especial. En general, en los partidos indoor se usa el mismo que para canchas de cesped sintético. La diferencia principal tiene que ver con la suela.

Los modelos para futsal o papi fútbol son muy livianos y flexibles, con suelas con excelente amortiguación y confort.

botines para papi

Podés ver más en la tienda oficial de Nike

Nike Niños

Los chicos que aman el fútbol suelen querer el calzado que ven en los jugadores que admiran… Y pueden cumplir su deseo. Hay distintos modelos que la marca diseñó a medida del pie y las necesidades de los más pequeños. En general, son reforzados, con suela cocida o pegada, y con colores vistosos.

Al elegir un botín para niños, es clave pensar en qué superficie lo va a usar para definir el tipo de suela, si tienen o no tapones, etc. Un buen material es fundamental para que les duren un tiempo razonable, y también es importante considerar el tipo de pie, si tiene empeine alto, si necesita una horma ancha y otras cuestiones.

Es clave también que el talle sea el correcto. El hecho de que el jugador esté usando una horma demasiado ajustada para su pie puede generar problemas en el dorso del pie y los dedos, así como en los laterales. Y si el pie “baila” adentro del calzado, rápidamente su pie presentará ampollas u otro problema.

botines para chicos

   

Ropa y medias de fútbol

Al armar el equipo, es importante sumar también algunos pares de medias específicas para este deporte. Son medias con buena compresión y tiro alto para sostener las canilleras, que cumplen un rol fundamental en el cuidado de la salud del jugador. Y, para sentirte una verdadera estrella, deberías sumar pantalones, camisetas y abrigo especialmente diseñado para jugar al fútbol. Son prendas que garantizan confort y salud, confeccionadas con materiales y tecnologías que cuidan tu cuerpo y garantizan te mejor perfomance.

ropa de futbol nike

 

Podés encontrar ropa de fútbol en la tienda oficial de Nike

Cualquier partido de fútbol, sin importar el día, el lugar ni el nivel de los jugadores, se transforma en un momento único que mezcla en dosis perfectas pasión y entretenimiento. No te prives de darte un gusto allí donde más disfrutás.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme