Marcas de mochilas para cada ocasión

Es un accesorio que se ha incorporado con total naturalidad a todas las situaciones. Prácticas, modernas, sobrias o súper vistosas: conocé las opciones y elegí la ideal para cada momento.

Se acabaron los tiempos en que las mochilas eran algo exclusivo de escolares o jóvenes aventureros. De la mano de su practicidad y sus nuevos diseños, se han ido incorporando con naturalidad a todo tipo de situaciones y hoy son un accesorio clave para completar un outfit perfecto de hombres y mujeres de todas las edades. Conocé cuáles son las mejores marcas de mochilas y elegí la ideal para vos.

La clave está en ir al fabricante que se dedica al tipo de mochila que necesitás. Una cosa es un bolso para ir a la facultad o para salir de noche y otra es uno para llevar la ropa del gimnasio o hacer un viaje. Y algunas empresas se especializan más en un modelo que otro.

Repasamos cuáles son las mejores marcas de mochilas según cada categoría.

mochilas para notebook

Podés encontrar mochilas urbanas en Mercado Libre

Las mejores marcas de mochilas urbanas

Impermeable, antirrobo, para viaje o trekking: hay miles de modelos de mochilas en el mercado y cada una cumple una función diferente. Si queremos comprar la mejor, debemos tener claro de antemano para qué la vamos a usar.

Mochilas para notebook

La computadora es una de las pertenencias más costosas que transportamos y no queremos delegar la tarea de cuidarla a una mochila poco confiable. Es necesario conseguir un bolso de calidad, que amortigüe cualquier tipo de golpe o rayón que pueda sufrir el ordenador.

  • Samsonite: esta marca ofrece distintos modelos pensados para transportar computadoras. Vienen en diferentes tamaños que van desde 13 hasta 17,3 pulgadas. Además, casi todas cuentan con asa superior de neoprene, refuerzo posterior para evitar golpes, cierres con bloqueo y múltiples compartimentos para el cargador y los cables.
  • Delsey: si bien no resulta tan conocida como la marca anterior, Delsey presenta varios diseños muy cancheros y urbanos, pensados para transportar la mochila con seguridad. Los modelos tienen varios bolsillos para organizar las pertenencias y un compartimento acolchado.
  • Jansport: esta reconocida casa de mochilas también incorporó piezas pensadas para transportar computadoras. Uno de sus exponentes, la Jansport City Scout, cuenta con una funda interna para una laptop de 15 pulgadas y un bolsillo frontal organizador de última generación.

mochila con onda

Podés encontrar mochila porta notebook en Mercado Libre

Mochila impermeable

Cada vez llueve más y el cuero no es tan resistente como parece. Los días en que se impone el paraguas, lo mejor es llevar un tipo de mochila impermeable, que proteja nuestras pertenencias de la mejor manera. Te contamos qué marcas son cancheras y perfectas para los días grises.

  • Thule: para el colegio, la universidad, la oficina y el deporte, la Thule es una mochila perfecta para cualquier tipo de actividad. Está dividida en varios compartimentos para llevar auriculares, notebooks, libros, cuadernos y hasta el cargador del celular, todo a resguardo de la lluvia. También incluye un sector rígido para guardar anteojos y la mayoría de los modelos cuentan con correas acolchadas.
  • Legión extranjera: es una de las marcas más populares del momento gracias a su diseño original. Además de impermeables, estas mochilas son livianas y super prácticas, pensadas para quienes andan en bicicleta por toda la ciudad.

mochila para deportes

Hay más mochilas deportivas en Mercado Libre

Mochila antirrobo

El aumento de la inseguridad y los robos en el transporte público en las grandes cuidades han motivado la fabricación de mochilas antirrobo, que se están vendiendo cada vez más. Por lo general son cómodas y perfectas para usar en el colectivo, tren o subte sin mirar sobre nuestro hombro constantemente. Cuáles son las mejores marcas.

  • Bobby: estas mochilas están diseñadas para evitar, dentro de los límites lógicos, que alguien nos abra el cierre sin darnos cuenta. Además, están hechas de material a prueba de cortes y cuentan con puertos de carga USB, bolsillos y compartimentos ocultos.
  • Gadnic: esta marca fabrica mochilas perfectas para transportar tu notebook, tablet, cámara profesional, cuadernos, lapiceras, botella de agua sin preocuparte. Además, cuenta con modelos de alta capacidad y seguridad.

Las mejores mochilas para viajar

Los viajes son para disfrutar y todo lo que ayuda a disfrutar sin preocupaciones resulta genial. Para ello, es clave contar con un buen equipamiento, adecuado a tus necesidades. No es lo mismo una mochila para caminar por la ciudad que para hacer turismo aventura o para cargar con ropa de dos meses. Repasamos los distintos modelos.

mochilas para viajar

Podés mirar mochilas de camping en Mercado Libre

Mochila de mochilero o mochila de camping

Hay mochilas de todo tipo, tamaño, precio y color. Es normal sentirse abrumado frente a todas estas opciones y es bueno poder analizar lo que ofrecen las distintas marcas en cuanto a mochilas de mochileros o camping. La mayoría de las marcas fabrican ambos modelos, que vienen en diferentes tamaños. Es clave comprar una adecuada para tu estatura, porque podés entusiasmarte con alguna que te cueste montar en tu espalda.

  • Waterdog: el nombre resuena en todos los ambientes relacionados a las actividades al aire libre y con razón. Waterdog se especializa en productos pensados para acampar o viajar y, lo mejor, es que tiene buenos precios. Si estamos pensando en una mochila de mochilero o de camping, podemos curiosear opciones de esta marca muy popular.
  • Cacique: se trata de una marca líder en el mercado, con una trayectoria de más de 65 años. Hay distintos modelos disponibles, que se ajustan a la necesidad de cada viajero. La tela de los bolsos es muy resistente e impermeable, lo cual los hace perfectos para la situación de camping. Es una marca genial para viajar sin preocupaciones.
  • Thule: esta marca también se especializa en mochilas tipo camping. La Thule es una mochila de muy buen material y sus modelos de mochilero permiten guardar todo lo necesario para disfrutar la aventura sin preocupaciones extra.

mochila para camping

Podés ver mochilas de trekking en Mercado Libre

Mochila de trekking

Un equipo adecuado es esencial para salir a la montaña o para hacer trekking. No importa si vamos a subir a la cordillera o si estamos planeando una caminata sencilla: una buena mochila es clave para disfrutar sin cargas que dañen la espalda o generen dolores evitables. Gracias a la tecnología, varias empresas han desarrollado bolsos muy ligeros e impermeables. Te contamos cuáles son las mejores marcas para caminar muchos kilómetros con mucho confort.

  • Outdoor Company: las mochilas de la marca Outdoor ofrecen un paquete integral de senderismo que cuenta con todo lo necesario para llevar tus cosas sin perder ligereza. Los modelos cuentan con protección contra la lluvia, puerto para manguera de hidratación, sistema de fijación para bastones y bolsillos múltiples. Las mochilas de Outdoor Company son las aliadas perfectas para disfrutar tu aventura.
  • Deuter: la marca alemana es una de las mejores cuando se trata de equipamiento para trekking. Sus mochilas son espaciosas, cómodas y poseen buena ventilación para combatir el calor en caminatas largas. Su sistema de respaldo se ajusta a cualquier tamaño de cuerpo, por lo que es una buena mochila para compartir con toda la familia.

mochilas para mujeres

Bolsos y carteras: el complemento ideal de un buen outfit

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme