Marcas de ropa deportiva para armar el equipo ideal

Cómo elegir las piezas de indumentaria deportiva más cómodas y sumarte al sporty chic, el look que marca tendencia en las principales ciudades.

En los últimos años la conciencia social sobre la importancia del deporte creció mucho. Hacer actividad física no sólo hace bien sino que “queda bien”: es cool, está de moda. Por eso, no sólo cada vez son más las personas compran ropa que antes estaba reservada al ejercicio sino que el “sporty chic” salió del gimnasio y se metió en las calles. Como respuesta, las marcas de ropa deportiva ampliaron su oferta de productos y se multiplicaron las opciones, con propuestas súper cancheras.

La joguineta ya fue. Ir a entrenar con lo más viejo del guardarropas no va más. Hay que lookearse para hacer actividad física y dedicar tiempo a armar buenos outfits para cada ocasión. Para facilitarte la tarea, te contamos cuáles son las principales marcas de indumentaria de gimnasia para hombre y mujer.

ropa deportiva de hombre

Si te interesa ver más podés buscar ropa deportiva en nuestros listados

Marcas de ropa deportiva

El mundo de la ropa para hacer fitness avanzó tanto en el último tiempo que es muy difícil mantenerse al día con todas las marcas que aparecen. Te vas a sorprender al ver la cantidad de productos lindos y de alta calidad existen en el segmento de marcas de ropa deportiva, a los que no accedemos simplemente por desconocimiento.

Rocorré esta lista con todas las tiendas de moda deportiva que vale la pena tener en el radar. Las principales marcas de ropa para hacer ejercicio son:

ropa de fútbol para hombre

Si te interesa podés ver shorts de fútbol en Mercado Libre

Existen tiendas que reúnen productos seleccionados de cada una de estas casas deportivas para no tener que recorrer un universo de locales y la mayoría de ellas ofrecen venta oficial online en Mercado Libre.

Además de conocer las marcas, debemos tener en claro qué cualidades queremos que tenga nuestra ropa deportiva. Todos tenemos particularidades pero podemos estar de acuerdo en que queremos ropa de calidad. Algunos puntos que debemos mirar antes de comprar nuestro nuevo equipo para hacer deporte.

Ropa deportiva de mujer

Al elegir ropa deportiva muchas mujeres se enfrentan al mismo interrogante: ¿moda o funcionalidad? Es que a veces lo más cómodo no nos queda bien estéticamente y lo más lindo resulta un incordio para hacer deporte. Este problema se puede solucionar si tenemos en cuenta algunas pautas a la hora de elegir nuestra ropa de gimnasio.

  1. Qué deporte vamos a hacer: no es lo mismo hacer crossfit que andar en bicicleta o practicar yoga. Por lo tanto, si queremos estar cómodas mientras nos mantenemos en forma es necesario conocer qué tipo de prenda es la mejor para este tipo de ejercicio. Esto reduce las posibilidades de elección y podremos buscar algo que nos quede bien dentro de lo recomendado.
  2.  La medida: los pantalones grandes no son buenos para andar en bicicleta, mientras que la ropa poco flexible puede limitar nuestros movimientos en la clase de pilates. Pero cuando hablamos de grande o chico no nos referimos al talle sino a cómo se ajustan a nuestro cuerpo. Tenemos que encontrar prendas que se amolden a nuestra contextura corporal. Esto, además de resultar más cómodo, favorece nuestra figura.
  3. Tejidos: las innovaciones en el ámbito de la ropa deportiva han hecho que los fabricantes se concentren en pantalones que se comprimen, materiales ultra livianos y tejidos que ayuden a mejorar el rendimiento. Por lo tanto, es más fácil encontrar tejidos de alta compresión que se ajustan a tu forma y nos hacen ver mejor sin renunciar al confort.
  4. Fibras: otro punto fundamental es abandonar las fibras que no permitan la suficiente ventilación, por más de que nos queden bien. Por ejemplo, el algodón puede ser favorecedor pero no deja respirar al cuerpo y se moja con la transpiración, lo que lo hace más pesado y molesto. Lo mejor es buscar materiales sintéticos, como el nailon y el poliéster, que además de quedar bien expulsan la humedad del cuerpo.

ropa deportiva class life

Podés ver ropa de deportiva en la tienda de Class Life

Top deportivo para mujer

Una de las prendas que más problema genera entre las mujeres son los tops deportivos. Usar corpiño mientras hacemos deporte resulta súper incómodo pero encontrar un top que se ajuste a las particularidades de nuestro cuerpo no es fácil. Algunos consejos para elegir mejor.

  • Talle: es muy importante que no resulte demasiado apretado. Deberías poder meter dos dedos entre la cinta y tu espalda.
  • Copa: si tenés busto pequeño, el top debe ser comprimido en esa zona. Por el contrario, si tenés el busto grande debe ser más flexible en los senos.
  • Tirantes: para las mujeres con menos busto, lo mejor es usar sujetadores con espalda tipo nadador, ya que favorecen el movimiento natural con la suficiente protección. En cambio, quienes tengan senos más prominentes deberían usar tirantes anchos para lograr más estabilidad.
  • Material: lo recomendable es evitar el algodón.

Top deportivo mujer

Si te gustó, encontrá más ropa deportiva de mujer

Calzas deportivas de mujer

Las calzas también suelen ser una prenda problemática para las mujeres. Sin embargo, la tecnología textil ha evolucionado mucho y, hoy en día, la mayoría de las marcas de ropa deportiva ofrecen calzas cómodas y de muy alta calidad. Por lo general están hechas con fibras que comprimen el muslo pero, a la vez, permiten flexibilidad, lo cual las convierte en prácticas y sentadoras.

calzas deportivas mujer

Si te interesa, podés ver más en la tienda oficial de Reebok

Ropa deportiva para hombre

Al igual que las mujeres, los hombres intentan conjugar comodidad con estilo y deben ajustar su guardarropas deportivo a la actividad que realizan si quieren lograrlo. Te contamos cuáles son los mejores estilos para algunas de las actividades más populares.

  • Gimnasio: para ir al gimnasio, lo mejor es usar remeras semi-ajustadas de material sintético, preferiblemente sin mangas y combinadas con pantalones por debajo de las rodillas.
  • Running: para correr, lo ideal es usar pantalones deportivos con costuras planas para evitar rozaduras, y camisetas de tejidos ligeros e inteligentes. Si solemos practicar este deporte por la noche, lo ideal es usar ropa con un poco de color para evitar accidentes.
  • Ciclismo: para la bicicleta es recomendable usar ropa más bien ajustada, ultraligera, hecha de fibras especiales y con franjas de colores para que los conductores nos puedan ver. Jamás un pantalón ancho abajo porque se puede enganchar con la cadena de la bici.
  • Ejercicios cardiovasculares: cuando hacés ejercicios cardio, es clave llevar ropa holgada y extra-cómoda.
  • Trekking y aventura: en este caso debemos usar ropa semi-impermeable, holgada, llevar protección en los brazos y en las piernas para evitar picaduras de mosquitos. Es clave tener buenas zapatillas, con suela para trekking.

bolso deportivo

Si te gustó encontrá accesorios deportivos en Mercado Libre

Calzas deportivas para hombre

Si bien muchos hombres se resisten a esta prenda, cada vez más varones las incorporan para correr, andar en bicicleta o hacer otros deportes. Es una buena decisión, porque las calzas deportivas para hombres mejoran el retorno venoso y el aporte de oxígeno a los músculos.

Además, ayudan a reducir la vibración muscular y a mejorar la postura. Existen muchas opciones y muchos entrenadores recomiendan el uso de calzas a los hombres que practican ciclismo o running.

calzas deportivas hombre

Si te gustó mirá más ropa deportiva para hombre en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme