Cuáles son las mejores planchas de pelo

Hay grandes aliados de un cabello cuidado y prolijo y que no demandan grandes inversiones. Te contamos cómo elegir la mejor planchita de pelo y lograr un buen alisado en casa.

Conseguir un pelo perfecto es uno de los desafíos cotidianos más tediosos: consume mucho más tiempo del que queremos dedicarle y nunca logramos el resultado que deseamos. Tenerlo limpio, brillante, lacio o con las ondas perfectas es prácticamente imposible si no tenemos el instrumental adecuado. Por eso, te contamos cuáles son las mejores planchas de pelo, para que tengas el look que querés sin invertir horas de más.

Además, si te gusta explorar nuevos estilos en ocasiones especiales, tener una planchita puede ahorrarte mucho dinero. Un alisador no solo te permite generar un pelo lacio o rulos de peluquería, sino que te puede ayudar a generar peinados increíbles.

Cuál es la mejor plancha para el pelo

Hay muchos modelos en el mercado que vale la pena considerar cuando nos preguntamos cuál es la mejor plancha de pelo. Ciertas marcas se caracterizan por fabricar modelos de calidad en diferentes rangos de precios para que encontremos la que mejor se ajusta a nuestras necesidades y tipo de cabello.

cual es la mejor plancha para el pelo

Ver planchas de pelo en Mercado Libre

Mejores planchas de pelo

Te contamos cuáles son las mejores marcas de planchitas para el pelo:

  • Planchita Remington Silk Cerámica:  este modelo permite alcanzar un pelo brillante y sedoso, eliminando el frizz de manera más rápida. Además, cuenta con un visor digital que indica la mejor temperatura para tu pelo, desde los 150 hasta los 235 grados. Lo mejor es que la función turbo aumenta la temperatura en solo cinco segundos para que no pierdas tiempo en tu batalla contra el pelo rebelde.
  • Atma Pl8840n: esta plancha con placas Tourmaline y tecnología ION está diseñada para dar resultados rápidos sin extras. Es una buena alternativa para quienes quieren gastar menos y encontrar calidad. No tiene muchas funciones o ajustes -solo apagado y encendido- y es muy fácil de usar. Trabaja bien en pelos rizados o con rulos. Además, no genera tanto daño al cabello, ya que con una sola pasada por el lugar es posible lograr resultados.
  • Titanio Revlon: la plancha de pelo Revlon con placas de cerámica y titanio minimiza el daño del cabello para lograr estilos suaves y sin frizz. Tiene una temperatura máxima de 200°C  y actúa de forma rápida. Cuenta con cable giratorio de 2.75 metros para evitar enredos.
  • Satin Hair Braun: las planchas de pelo Braun son tecnológicamente revolucionarias, especialmente su versión Satin Hair. Este modelo dispone de placas que analizan el pelo y aumentan o reducen la temperatura según esté mojado o seco. Las placas son de cerámica por lo que se deslizan con facilidad por el cabello.
  • Philips Care straight & Curl: todas las planchitas de esta marca son de buena calidad, pero ésta llama la atención especialmente. La Straight & Curl permite cuidar el cabello gracias al acondicionamiento iónico, que no daña el pelo. Tiene ajustes digitales de calor y calienta en menos de 30 segundos. Está pensada tanto para quienes tienen el cabello ondulado y quieren dejarlo lacio como para quienes quieren darle movimiento con ondas a su pelo.
  • Gama Elegance: la empresa italiana se centra en productos de belleza para el pelo y hace su trabajo muy bien. El modelo elegance alimenta las fibras capilares, repara puntas secas y abiertas de manera duradera y elimina el frizz. Además, el precio es adecuado a su calidad.

Pero si bien estos modelos destacan por su innovación, no son los únicos modelos de calidad y algunas podemos estar buscando algo diferente. Te contamos cómo elegir una planchita que se ajuste a vos.

Cómo elegir planchita de pelo

Para elegir una buena plancha de pelo tenemos que estar atentos a algunas características y componentes como su material, el nivel de calor y otras cuestiones técnicas que te explicamos brevemente para que tomes la mejor decisión.

Cómo saber qué plancha de pelo es mejor

Te contamos cuáles son las características que tenés que mirar antes de comprar una planchita para hacer un buen alisado y domesticar tu pelo.

  • El material: debemos saber que existen distintos materiales para planchas de pelo que generan un efecto diferente. El principal material es la cerámica, que mantiene una temperatura estable y reduce la fricción con el cabello. Luego, están aquellas que, además de cerámica, agregan ionizadores. Estos elementos contrarrestan los iones positivos y hacen que nuestro pelo quede más brillante y nada encrespado. También existen aquellas que añaden turmalina, un mineral que ayuda a que el efecto del cabello sea más sedoso, sirviéndose de calor infrarrojo, que consigue que no dañemos el pelo.  Y, por último, los modelos que combinan titanio con cerámica, lo que hace que sea un producto mucho más resistente y se caliente a gran velocidad.

planchitas de pelo baratas

Podés ver este producto en la otienda oficial de Atma

  • La temperatura: la temperatura es un factor fundamental a la hora de comprar una planchita de pelo. El calor suele oscilar entre los 80 y los 235 grados, aproximadamente. Sin embargo, existen algunas que tienen una temperatura fija entre 180 y 190 grados estándar. Estas últimas pueden no ser la mejor elección para quienes tienen un pelo muy fino o quebradizo que se puede dañar con el calor. Por eso, a veces lo mejor es comprar dispositivos con regulador.
  • El tamaño: este es otro punto a considerar. No es lo mismo tener una máquina para nuestra casa que para la cartera o viajes. Hay algunos modelos pequeños que pueden ser transportados y son un salvavidas todoterreno. Por otro lado, están las normales con placas finas que pueden ser muy útiles si queremos usar la planchita para hacer rulos. Luego se encuentran las intermedias o más anchas, ideales para moldear el pelo más grueso.

Entonces… ¿Cuál es la mejor planchita?

Sin duda, la mejor plancha de pelo es aquella que se ajusta a tus necesidades. Existen miles de modelos de las mejores marcas que poseen una altísima calidad y cumplen todos los requisitos fundamentales para ajustarse a las necesidades de tu cabello. Tener una en tu casa puede aliviarte las mañanas y evitarte el estrés de enfrentar la lucha contra el pelo desprolijo día tras día.

Con una plancha y algunos otros accesorios, podés hacerte sola el mejor alisado y ponerte a la altura de los peinados y cortes de cabello de moda.

cómo evitar la caída del cabello

Te puede interesar: Cómo evitar la caída del cabello

 

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme