Moda en Mercado Libre: nuevos hábitos de consumo posicionan la categoría en el top 10 de ventas

El informe de Mercado Ads revela que el crecimiento de la categoría de moda fue de 197% en septiembre de este año respecto al 2019. Con más de 1,5 millones de búsquedas de artículos de belleza e indumentaria por día, la categoría se fortalece.

11 de diciembre de 2020 

Durante el 2020 los hábitos de consumo de los argentinos se modificaron y las compras online tuvieron mayor protagonismo. Según un informe de Mercado Ads, que analizó el comportamiento de los consumidores durante el último trimestre, casi 10 millones de personas navegaron todos los meses la categoría de moda. 

A nivel regional, el consumo de moda online también está en crecimiento. Si bien en nuestro país se detecta el mayor incremento, los nuevos hábitos de compra también se dan en México y Brasil, 89% y 54% en septiembre comparando con el mismo período del año anterior. En Argentina, se posiciona dentro del top 10 de categorías más vendidas y, al mismo tiempo, 8 de cada 10 personas que navegan en internet buscando este tipo de productos, lo hace en Mercado Libre.

Los destacados de la categoría moda

  • La subcategoría “Calzado” tiene 22 millones de búsquedas al mes, superando a “muebles para el hogar”;  Esta sección lidera el ranking de los productos más vendidos en facturación en Argentina, México y Brasil. 
  • “Ropa de interior y de dormir” tiene 3 millones de búsquedas al mes, ganando a “consolas”. Con 2 millones de búsquedas al mes, “remeras, musculosas y chombas” son más buscadas que cámaras.
  • Durante los últimos meses, el efecto de la cuarentena se vio en la ropa que eligieron los argentinos: Buzos y Hoodies creció un 30% en septiembre 2020, en comparación con el mismo período del año anterior. 

Cómo compran los argentinos

Los datos de Mercado Ads revelan que los argentinos gastan aproximadamente $2.300 en productos fashion y que, en promedio, eligen casi 3 unidades cada vez que entran a la plataforma a comprar este tipo de productos. En consecuencia, el 21% del gasto de los usuarios en el sitio ha sido en la categoría de moda durante los meses de abril a septiembre. 

Al mismo tiempo, el 37% de los usuarios compran entre las 13 hs y las 18 hs y el 50% elige las tarjetas de crédito como principal medio de pago.  Gracias a los envíos en 48 horas y el programa de compra protegida que permite la devolución del producto si no se recibió lo esperado, el 46% de los usuarios volvieron a hacer una compra en la categoría durante los últimos 12 meses

Beauty online, otra estrella de la cuarentena

A su vez, Mercado Libre realizó una encuesta sobre el comportamiento de compra de productos de Belleza a través de internet. Con la participación de más de 9.700 usuarios, los datos indican que más del  85% compró de forma online estos productos durante la cuarentena y, además, casi un 70% afirma que mantendrá este hábito. 

Según indicó el análisis, el 32% de los usuarios consultados admite comprar entre 2 y 4 productos al mes, el 21% menos de 2 productos por mes y el 35% compra estos productos de manera esporádica y por necesidad. 

Si hablamos de precios, el 43% sólo está dispuesto a gastar entre $1.000 y $2.000 por un producto de belleza que necesita. El 23% busca invertir menos de $1.000 y el 20% incrementa su gasto entre $2.000 y $3.000. 

Podés seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme