Moda otoño invierno 2019: tendencias anti-frío

Compartimos las claves de la moda femenina 2019 y las tendencias que no te podés perder esta temporada. Todo lo que se va a usar este invierno y cómo llevarlo.

Cuando el otoño tira las primeras hojas, las musculosas, los shorts y los trajes de baño empiezan a despedirse y el frío comienza a marcar el ritmo del guardarropas. La ropa liviana y fresca descansa por unos meses y la moda otoño invierno recupera el protagonismo del placard. Te contamos todo lo que se va a usar en la temporada 2019 para que el frío te encuentre más linda que nunca.

Si bien muchas tendencias del año pasado se repiten esta temporada, hay otras que comienzan a dejarnos para abrir paso a nuevos estilos y tendencias que vale la pena conocer antes de hacer alguna compra. Por eso, armamos una guía definitiva para identificar los diseños, colores y estampados que marcarán el ritmo de la moda 2019.

tendencias otoño invierno 2019

Podés ver tapados en Mercado Libre

Moda otoño invierno 2019

La moda 2019 para ropa de mujer tiene algunas claves que vale la pena enumerar para luego ir un poco más profundo:

  • Colores de moda 2019: la paleta de colores de moda del otoño invierno 2019 prioriza los tonos rojizos y vinos. El color Pantone 2019 es el Living Coral. Veremos todas las versiones de los rojos y borgoñas, distintos amarillos y mostazas, tonos especias, tierras y neutros. También el naranja intenso, el morado, el violeta, el verde oliva y el marrón.
  • Vuelven los estampados: sobre todo los escoceses, pero también veremos rayas y lunares, flores con fondos oscuros y versiones renovadas del animal print, con la serpiente como protagonista.
  • El tiro de los pantalones es otra vez alto y veremos muchos botones a la vista, como en los ’90. El largo sigue sin sobrepasar los tobillos y vuelve el clásico oxford y la “pata ancha”.

qué ropa está de moda este invierno

Podés recorrer la Tienda Oficial de Mirta Armesto

  • A los sweaters se suman los “ponchos” de corte irregular y veremos mucho escote en V y cuellos cisne.
  • El oversize y la influencia cada vez más fuerte del sporty chic son dos sellos que cruzarán todas las prendas. El estilo casual urbano suma cada vez más generaciones y, como nunca antes, la versatilidad marcará las prendas de impronta informal.
  • La moda entre los abrigos del otoño invierno 2019 traerá tapados en todos los largos y diseños, y sacos de solapas más grandes y con hombreras. Siguen las capuchas, con o sin bordes de piel o pelo, y veremos diversidad de estilos en materia de camperas, desde tipo anorak hasta la clásica parka.
  • En vestidos, se impone el corte midi. Y, en faldas y polleras, los diseños en telas plisadas y los cortes irregulares y tajos profundos. Veremos modelos cortos y maxi faldas. El estilo tweed será una de las grandes tendencias, así como el tartán, el cuero y hasta el charol.

moda para mujer 2019

Podér ver pilotos en la Tienda Oficial de Portofem

Qué ropa está de moda este invierno

Los catálogos de ropa que llegan desde Europa nos adelantan las tendencias que veremos en la calle en los próximos meses. Aquí, un punteo para identificar los must-have de la temporada 2019 y comprar con inteligencia cuando la moda otoño invierno desembarque en las vidrieras.

Over-size: moda a lo grande

Los pantalones apretados, los trajes entallados y las remeras al cuerpo se van y abren paso a una tendencia que planea ser grande. Literalmente grande. El over-size, la tendencia que apunta a llevar prendas superlativas, se adueña de las pasarelas y de la calle. Amplio, suelto y hasta con vuelo. Te contamos cómo usarla sin que parezca que te confundiste de talle.

moda invierno 2019

Podés ver camisas y pantalones en la Tienda Oficial de Cardón

  • Trajes de mujer over-size: no se trata de comprar una prenda más grande sino de entender las claves de este tipo de diseños. Los sacos vuelven a llevar hombreras y dejan el corte entallado. Mientras tanto, los pantalones se alejan de la silueta y se acercan más al estilo palazo. Una vuelta a los 80 que no incluye a Marty McFly.
  • Jeans tipo bolsa: los chupines nos abandonan y su partida nos duele un poco. Usar jeans “grandotes” no es favorecedor y si queremos salir airosas tenemos que automatizar algunas técnicas. Una de las mejores formas de subirse a esta tendencia es remangar los pantalones en el ruedo y combinarlos con unas botas con taco. Un plus: usar un bolso grande a la vez.
  • Campera de Papá: esa campera soñada que parece sacada del placard de tu abuelo es ideal para el próximo invierno. La clave es que sea larga, que sus mangas permitan colocar un sweater debajo y que los hombros tengan caída.
  • Equilibrio: si vamos a animarnos a usar prendas over-size, tenemos que saber que el truco está en la compensación. Una campera enorme debería ir combinada con una pollera estrecha o una remerita que marque nuestra cintura.

tendencias moda inviernoVer camperas, tapados y trenchs en la Tienda Oficial de Complot

Estampados salvajes

Ya no es necesario pasar todo el invierno debajo del negro y el gris. Esta vuelta los estampados se proclaman reyes y apuestan a un buen abanico de colores. Te contamos los que verás en las vidrieras en el invierno 2019:

  • Flores: en el mundo de la moda las plantas también florecen en otoño e invierno. La próxima temporada, las flores se imponen en nuestro guardarropa y se trepan también a accesorios, carteras y bolsos.
  • Escocés o cuadros: el estilo escocés continúa su bonanza este invierno. En su clásico estilo “príncipe de gales”, en modelos más clásicos (como cuadros blanco y negro) o en versión tartán, podemos encontrarlo en faldas, sacos, abrigos, bolsos e, incluso, en el interior de las camperas de jean.
  • Animal Print: este estampado va y viene cada dos temporadas. Parece que no queremos soltar nuestro instinto animal y lo reciclamos cada vez que podemos. Si bien el leopardo es el favorito, te invitamos a animarte un poco más y buscar estampados de serpiente, cebra o tigre.

traje de mujer

Podés ver ropas y accesorios en la Tienda Oficial de La Martina

Hola vaquero: un must de la moda 2019

La moda para mujer tiene sus impredecibles y el jean es uno de ellos. Pero, este año, está de regreso el estilo vaquero, que hace un tiempo no volvía a visitarnos. Te contamos qué prendas tenés que tener si querés calzar este look fascinante.

  • Botas Cowboy: sí señores, las botas tipo vaquero están de vuelta y recargadas. Lejos de ser la versión clásica en marrón o negro, en 2019 el calzado cowboy viene en rojo, plateado, con estrellas y herrajes para combinar con lo que más nos guste. Podés ver: Modelos de zapatos que hacen furor en 2019
  • Campera con corderito: la clásica campera de jean o corderoy con corderito pega fuerte esta temporada. Una bendición de la moda, ya que se trata de una prenda cómoda, versátil y, sobretodo, abrigada.
  • Tejido de punto: el tradicional sweater de lana se reinventa con tejido de punto que con estilos elegantes, casuales y urbanos. Se combinan con faldas corte midi, botas cowboy y jeans over-size.

zapatos de moda invierno 2018

Podés recorrer la Tienda Oficial de Puro

Noche y día: vestidos de moda

Como nunca, los vestidos quieren quedarse con el centro del escenario, y no sólo para la noche u ocasiones especiales. Hay un estilo ideal para cada ocasión. Te contamos qué vamos a ver en el invierno 2019.

  • Vestido rojo: es un clásico que nos hace sentir sexies automáticamente. La novedad es que podemos llevarlo tanto a una fiesta elegante como combinarlo con botas y un tapado de piel sintética durante el día para maximizar su uso.

tendencias que dominarán el otoño

Podés recorrer la Tienda Oficial de Las Oreiro

  • Vestido midi: el corte midi reclama pista y se impone como el largo del año. Lo bueno es que se combina de la mejor manera con las demás tendencias. Este estilo de vestido queda increíble con botas vaqueras y se puede usar con un sweater grande ajustado con un cinturón. Un must del 2019.
  • Vestido estampado: sí, las estampas también se aplican a los vestidos. Podemos usar vestidos de flores, escoceses o full animal print para lograr un outfit 100 por ciento original.
  • Vestido con lentejuelas: todo el vestido cubierto de lentejuelas plateadas suena a mucho pero… ¡Queda increíble! Tanto que las influencers del street style ya se subieron al carro. Si no nos animamos a las lentejuelas, podemos apostar por vestidos plateados de lurex, otra de las tendencias de moda del 2019.

¿Que colores están de moda 2019?

Podés ver vestidos en la Tienda Oficial de Complot

La moda a flor de piel

Uno de los mayores encantos del invierno es la posibilidad de usar abrigos de piel o texturas pesadas. Son cómodos, cálidos y última tendencia este invierno.

  • Piel sintética: la piel, preferentemente sintética, ocupará un lugar predominante en las colecciones más importantes. Sobre todo en abrigos, chalecos y monos. El corderito que viene del estilo cowboy será clave para detalles en cuellos y puños.
  • Terciopelo: se trata de un tejido tradicional del invierno que se ha modernizado y evolucionado en los últimos años. Se usa para abrigos, pantalones y vestidos. Un imprescindible de 2019.
  • Pana: la pana también pisará fuerte , sobre todo en pantalones anchos y sacos.

Cuando empieza la temporada otoño invierno 2019

Podés leer: Ropa de invierno: contra el frío, mucha onda

Te puede interesar:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme