Belleza materna: la moda para embarazadas 2018

Se acabaron los tiempos en que las mujeres transitaban los nueves meses olvidándose de la coquetería. Ideas y consejos para disfrutar a pleno esta etapa tan especial.

Los códigos se han flexibilizado y cada vez hay más opciones de ropa para futura mamá. Vestidos, camisas, remeras, pantalones, camisones maternales, fajas, accesorios y más. En tiempos de mujeres que trabajan y cumplen roles de lo más diversos, los nueve meses se transitan de otra manera. La propuesta es sentirte bien tanto por fuera como por dentro, y sentirte plena para darle a tu bebé el mejor entorno posible. Por eso, elegimos algunas prendas para que no te pierdas nada de la moda para embarazadas 2018.

Ropa para embarazadas

Los meses de embarazo son un momento de mucha ilusión en la vida de una mujer. La mayoría suele transitar esta etapa con mucha alegría, aunque, a medida que la panza crece, suelen asomar algunas complicaciones. Una de ellas es cómo vestirse, qué ponerse, cómo estar linda con varios kilos de más y el cuerpo cambiado.

No sólo es ineludible sino que es maravilloso ir notando que tu pancita va creciendo y que lleva el momento de desterrar al fondo del ropero la mayoría de tus prendas favoritas. ¡No te estreses! Al contrario: encontrá tu look de embarazada con onda y disfrutá de un momento que se repite pocas veces en la vida.

Hay un montón de alternativas de ropa materna versátil y para cualquier situación. Te invitamos a recorrer algunas opciones.

ropa para embarazadas

Moda para embarazadas en Mercado Libre

Vestidos para embarazadas

Muchas de nosotras nos sentimos lindas cuando usamos un vestido. No importa si tenemos que ir al supermercado o a trabajar: el vestido es una prenda cómoda, fresca y sentadora y, para las embarazadas, puede ser el mejor comodín. Pero, ¿cómo es el vestido de embarazada ideal?

moda para embarazadas

Vestidos para embarazadas en Mercado Libre

  • Suelto. La ropa suelta es más cómoda. Durante el embarazo pueden resultar mejores las prendas amplias que no opriman ni presionen la panza.
  • El corte princesa es perfecto porque afina la cintura. Este tipo de vestido marca el área del busto y el torso. Esto evitará que parezca que no tenemos forma.
  • Las telas suaves son un punto a favor. El algodón es una tela muy práctica para usar durante el embarazo. El consejo es evitar los tejidos rígidos que puedan producir irritaciones en la piel.
  • La moda deportiva o sporty chic también puede ser una gran aliada, ya que las calzas son ideales para esta etapa.

ropa futura mamá

Vestidos sueltos en Mercado Libre

Ropa de fiesta para embarazadas

Si ya es difícil vestirse para un evento cuando no estamos embarazadas, es doblemente complicado hacerlo cuando tenemos la panza que anuncia la llegada de un bebé. Para un evento formal, podemos elegir un pantalón de gabardina clásico con una camisa suelta. Pero si tenemos un casamiento o una fiesta muy elegante, podemos probar con un vestido más arreglado. El color negro siempre garantiza elegancia y basta elegir una buena tela para estar divina, sumando alguna linda bijouteri o accesorio de moda.

vestidos para embarazadas modernos

Vestidos amplios para el verano en Mercado Libre

Vestidos de fiesta para embarazadas

Podemos seguir los mismos lineamientos que para los vestidos casuales y usar algo suelto con corte princesa. Sin embargo, un evento importante requiere telas más elegantes. Como la mayor parte de los eventos son a la noche, podemos aprovechar para jugar con el color negro. Los colores oscuros estilizan y nos hacen lucir más delgadas. Si es largo, ayudará más a nuestra figura.

vestidos de fiesta para embarazadas

Vestidos sueltos para fiestas en Mercado  Libre

Pantalones para embarazadas

Largos, cortos, pescadores, bermudas, leggings, lisos, estampados, jeans… Hay muchos modelos de pantalón para que encuentres el que te resulta más cómodo a vos. Una recomendación es elegirlos de tejidos frescos y elásticos.

Una prenda muy útil que se puede combinar de muchas maneras es el jean oscuro tipo “oxford” con una faja de extensión elástica integrada en la cintura y la parte del vientre. Este corte y color de pantalón te favorecerá durante todo el embarazo y te servirá en varias ocasiones, ya sean sociales o laborales.

pantalones para embarazadas

Pantalones para embarazadas en Mercado Libre

También quedan muy bien para el verano los shorts y bermudas, que han sumado diseños muy cancheros, y tienen telas elastizadas en la cintura. Resultan cómodos y frescos.

bermudas para embarazadas

Shorts y bermudas para embarazadas en Mercado Libre

Remeras y musculosas para embarazadas

Lo bueno de la moda para embarazadas moderna es que ya no se necesita que sea especial y diferente, ya que vale todo lo que te haga sentir cómoda. Las remeras y musculosas amplias son una excelente opción, al igual que las camisolas, que además son la última tendencia en la temporada primavera verano 2018.

remeras para embarazadasRemeras para embarazadas en Mercado Libre

Mallas para embarazadas

Las tendencias en trajes de baño para esta temporada ofrecen opciones muy variadas. Una de ellas, las tankinis, son geniales para las embarazadas.

Muchas mujeres se animan a usar bikinis durante el embarazo y exhiben orgullosas sus pancitas (siempre es importante cuidar la piel del sol). Hay diseños que quedan muy lindos.

Además, están los clásicos trajes de baño enterizos (cómo elegir tu traje de baño según tu cuerpo), que suelen resultar bien esta etapa.

trajes de baño para embarazadasMallas para embarazadas en Mercado Libre

Camisones maternales

Hacia el final del embarazo y en los primeros meses del bebé, es clave contar con ropa interior cómoda, que facilite la lactancia y acompañe todos los cambios que se van dando en el cuerpo en esta etapa.

Es fundamental contar con corpiños para la lactancia y camisones maternales. Estarás mucho tiempo en ropa de cama, sobre todos los primeros días, y es clave elegir ropa interior linda, que te haga sentir bien. Es un momento de mucha plenitud y es hermoso acompañarlo con conjuntos con los que te sientas una verdadera reina.

camisones para embarazadas

Camisones para embarazadas en Mercado Libre

Fajas para embarazadas

Hay algunas prendas de futura mamá que son necesarias aunque no se vean, tanto para cuidar al cuerpo como por estética. Dentro de la lencería recomendada para el embarazo, es bueno contar con alguna faja contenedora.

La faja de embarazada presenta muchos beneficios para la salud de la mamá y para la del bebé. Por ejemplo, reduce la compresión que ejerce el bebé sobre el pubis y la zona pélvica. Además, sirve como apoyo para el vientre y la espalda y minimiza la estrías.

fajas para embarazadasFajas para embarazadas en Mercado Libre

Monos maternales

Este verano, una de las prendas de moda es el mono, que son enteritos de telas sueltas que pueden quedar muy bien a las embarazadas. Además, algunas marcas les han dado una vuelta más y han fabricado monos maternales para la lactancia, con los que podés dar el pecho levantando un volado. ¡Súper práctico y canchero!

ropa con onda para embarazadas

Mono maternal para lactancia en Mercado Libre

Bolsos y accesorios para embarazadas

Para completar un buen outfit, nada mejor que comprarte un bolso maternal con onda. Muchas marcas han diseñado opciones divinas, que además que lucir como una cartera grande y tienen un espacio para cada cosa del bebé y te ayuda a resolver todo con rapidez.

bolsos para embarazadasBolsos maternales en Mercado Libre

Para ponerte aún más linda, conocé las tendencias en cortes de pelo que se usarán en 2018. Y no te pierdas esta nota con buenas ideas para decorar un cuarto infantil.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme