Cómo teñir el pelo color miel: un tono versátil y canchero

Podés conseguir este tono en tu cabello de manera química o natural. Existen varias técnicas y tintes para lograr el color de esta temporada.

pelo color miel

Está de moda. Es uno de los tonos más elegidos por lo delicado y luminoso y porque disimula muy bien las canas. Si estás con ganas de teñir tu pelo color miel podés atender algunos consejos sobre cómo aclarar el cabello para que luzca natural y evitar daños que puedan atentar contra tus ganas de renovarte. Paso a paso, cómo teñirte para conseguir el tono más cool de la temporada.

Para empezar, recordá que aclarar el cabello no debe ser jamás un proceso rápido. Se requiere de paciencia y mucha técnica. Tenés que decolorar tu pelo, teñirlo, volver a decolorarlo y así sucesivamente, con mucho acondicionador y tonificador en el medio, antes de lograr el color que buscás. Lleva un tiempo, pero el resultado vale el esfuerzo.

tengo cabello castaño oscuro y me lo quiero aclarar

También podés leer: Cómo lograr un cabello color chocolate

Tengo cabello castaño oscuro y me lo quiero aclarar

Cambiar tu tono, probar nuevos estilos y renovar el look es muy reconfortante, pero es importante tener en cuenta algunos consejos para elegir lo que mejor se adapte a tu rostro y tipo de piel.

El color del pelo cambia mucho una cara. Puede rejuvenecer o envejecer; puede aportar luz o apagar un rostro; puede generar frescura o endurecer. Así que vayamos paso a paso.

 tintes para aclarar cabello oscuro

Podés leer: Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera

Tené presente que el color miel para el pelo favorece especialmente a las pieles claras. Pero, si tenés la piel un poco más oscura y te animás a probar, la combinación puede ser impactante y vas a causar sensación.

Este tono también es perfecto para llevar en verano, ya que potencia el bronceado. También es muy favorecedor en pieles de tono medio y bronceado medio.

Consejos para antes de teñirte

Si bien hay cada vez más libertad a la hora de elegir tonos para el cabello, no todos quedan bien en todos los rostros, edades y tipos de piel.

como teñir el pelo de rubio

Podés leer: Remedios caseros para el cabello que te sorprenderán

  • Si tenés los ojos claros, nada mejor que el color miel, ya que ilumina y aporta dulzura al rostro.
  • Si tu rostro es delgado, podés hacerte unas mechitas a los costados de tu cara, mientras que en la parte superior de la cabeza debés tratar de reducirlas al mínimo.
  • Si tu cara es redondeada, te conviene aplicarte mechas dos tonos más oscuros a los lados para dar la sensación de un rostro fino.
  • Si tu nariz es grande con respecto a tu rostro, un flequillo más iluminado guiará las miradas hacia arriba.
  • Si estás considerando un corte además de un nuevo color, primero hacete el corte y luego teñite.
  • Si estás pensando en teñirte el cabello color miel y lo tenés oscuro, lo mejor es decolorarlo primero para que el tono miel se fije bien.

cabello color miel claro

Tambien podés leer: Cómo hacer un baño de crema

Tintes para aclarar el cabello oscuro

Si no estás segura de qué tono elegir, podés empezar tiñendo algunas mechas a modo de prueba. No tengas miedo: las mechas siguen siendo una de las tendencias más usada por las mujeres. Luego, si te gusta, podés aplicarlo a toda la cabellera. Si no es así, lo mejor es ir repitiendo el proceso la cantidad de veces que sea necesario.

A la hora de elegir nuestra tintura es indispensable asegurarnos de que sea un producto de buena calidad. Es preferible invertir un poco más que toparnos con un resultado indeseado.

colores de tintura para el pelo

Podés ver todo para coloración en la Tienda Oficial de Las Margaritas

Peinados para el tinte color miel

Un aspecto tan importante como el tono elegido es el corte y el peinado con el que lo vamos a llevar. Existen miles de opciones y es fundamental encontrar una que se adapte a nuestras características personales.

En líneas generales, los recogidos desenfadados y los peinados con trenzas realzan la naturalidad de los tonos miel, así que puede ser una buena oportunidad para probar un nuevo corte.

También va bien con todo tipo de ondas y con el cabello rizado. Los menos favorecedores para este tono son los cortes en punta y los peinados más austeros y unisex, como el corte undercut o rapado.

Podés leer: Colores para el pelo: tendencias 2019

Cómo teñir naturalmente el pelo color miel

Si sos de las que prefieren un aspecto más rubio y luminoso sin utilizar aclaradores químicos te presentamos esta manera natural, rápida y sencilla para lograrlo en casa. Lo primero que tenés que hacer es preparar los elementos que necesitarás para hacer tu propio decolorante natural. Para ello vas a usar:

  • 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.
  • 10 ml de vinagre de manzana.

cómo teñirme de rubia

Podés encontrar productos para el cabello en Mercado Libre

Luego, prepará también el aclarado natural combinando:

  • 1 litro de vinagre de sidra.
  • 20 gramos de flores de caléndula.
  • 20 gramos de flores de manzanilla.
  • el jugo de 4 limones.
  • 60 gramos de miel.

Procedimiento:

  • Separá tu cabello y, en papel aluminio, separá tus mechas. Aplicá en ellas el decolorante natural.
  • Pasados 60 minutos, aplicá el tinte natural y dejalo actuar por 50 minutos más.
  • El cabello que separaste quedará 1 o 2 tonos más claro. Podés seguir usando el reparado de tinte natural por algunos días más hasta que logres el aclarado que deseás.

color de pelo miel

También podés leer: Las tendencias en cortes para mujer

Cómo teñir el pelo de rubio

El cabello rubio es un tono muy buscado debido al elegante y sensual aspecto que transmite. Pero conseguir el tono de rubio deseado no es tarea sencilla Algunos tips:

  • Lo primero es, como siempre, elegir el tono adecuado: si tu piel tiene una tonalidad rojiza, lo mejor es optar por los rubios preferiblemente fríos, para que el color de su rostro no se vea más rojo al usar un tinte cálido. Los tonos rubio arena o champagne son ideales.
  • Quienes van a teñirse de rubio por primera vez pueden hacerlo sin decolorarlo, apostando por dos o tres tonos más claros que su cabello, siguiendo las instrucciones del envase con exactitud y sin dejar el aclarante colocado por más de 45 minutos.
  • El rubio platino es para las más atrevidas, pero sin duda al resultado es muy llamativo. Se trata de un tono muy claro que, en ocasiones, tira a gris. Es importante saber que no favorece a todo el mundo y, además, necesita mucha hidratación y cuidados. Las mujeres con el pelo muy fino o muy largo deberían abstenerse.

Ahora sí manos a la obra:

  • Deberás combinar el tinte de tu preferencia, es decir el rubio deseado que elegiste, junto al agua oxigenada volumen 30. A continuación deberás separar tu cabello en mechas y luego ir aplicando la tintura con una brocha, procurando no mancharte. Te recomendamos colocarte una toalla en el cuello y así evitar manchar tu piel de tinte.
  • Para finalizar, hay que dejarlo actuar durante 40 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, enjuagalo con abundante agua y shampoo.

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme