Shorts de moda: el must have del 2018

Es la prenda que arrasa este verano, desde la mañana a la noche. Consejos para armar un outfit con mucha onda para todos los ámbitos.

De seda, de jean, con volados o con estampa. Llega el verano y nada le gana a los pantalones cortos: son cómodos, cancheros y quedan bien con blusas, remeras o tops. Según cómo los combinemos, podemos usarlos tanto para la ciudad como para la playa. Por eso, armamos una lista de shorts de moda para que explores todas las posibilidades de esta prenda súper versátil.

short para mujer

Ver shorts Volcom en Mercado Libre

Short de mujer

A diferencia de las polleras, que recorren todo el año, los shorts tienen su rotundo reinado en los meses de calor. Al primer bronceado, la mayoría de las mujeres ya se encuentran revisando todas las publicaciones para conocer cuáles son las tendencias de la temporada.

Y, este año, lo que se viene son los pantalones cortos todo el día todos los días, sin importar la ocasión. La diferencia de cuál usar y cómo tienen que ver con diseños y telas, pero este verano podemos llevar el short al trabajo o a la fiesta de fin de año.

Tendencia en bikinis 2019

Podés leer: Tendencia en bikinis 2019: las mallas que dominarán el verano

Short tiro alto

Este modelo marcó tendencia entre los años 80 y 90, después pasaron al olvido debido a la aparición de pantalones de corte cadera. Sin embargo, lentamente han vuelto a ganar terreno en nuestros armarios y este verano llegan en su versión corta.

short de veranoVer shorts Billabong en Mercado Libre

Usar pantalones tiro alto tiene muchos beneficios estéticos. En el caso de los shorts, además de darnos la posibilidad de lucir nuestras piernas, los pantalones cortos que se trepan hasta la cintura tienen otras ventajas:

  • Resaltan la cadera y la cola.
  • Genera la ilusión de piernas más largas.
  • Disimulan la grasa abdominal.
  • Remarcan la cintura.
  • Moldean tu cuerpo.
  • Son más elegantes que los tiro corto.
  • Te hacen parecer más flaca.

Lo bueno es que podemos elegir modelos en seda, en jean, con volados o de raso. Los shorts tiro alto son tan versátiles como sus hermanos largos.

Short de jean

El clásico short de verano nunca falla. Cada temporada de calor se impone como tendencia y siempre hay nuevas maneras de reinventar esta prenda. Se trata de un modelo de pantalón corto informal que siempre fue asociado a la playa o a la pileta más que al paisaje urbano, pero hoy se anima a sumarse a nuevos espacios y podemos verlos por todos lados. De hecho, son el must have de adolescentes en la moda temporada primavera verano 2018.

mini shortsVer shorts de jean en Mercado Libre

Los veremos de todos los colores, y sobre todo en tela de jean gastada y con flecos. Han ido ganando terreno en los streetstyle de las ciudades y cada vez son más las influencers que los combinan con blusas elegantes, botas o tacos para eventos o fiestas.

Short deportivo

Otra variante del short para mujer es el short deportivo. Si bien hacemos ejercicio todo el año, lo disfrutamos mucho más cuando llega el calor. Correr al aire libre a la tardecita es uno de los placeres más lindos del verano. Y nada mejor que hacerlo con la indumentaria correcta. Además, el look deportivo es tendencia: no te prives de esta moda all inclusive.

short deportivoVer shorts Adidas en Mercado Libre

Lo bueno es que ya no hace falta elegir entre comodidad y estilo. La oferta de shorts deportivos femeninos es tan grande que podemos encontrar justo lo que necesitamos. Te damos unos tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu pantalón para hacer deporte.

  • Medida: es importante considerar qué actividad vamos a realizar para saber qué tamaño de short necesitamos. Los pantalones sueltos no son ideales para andar en bicicleta, pero la ropa con poca flexibilidad limitaría tus movimientos en yoga,  pilates o cualquier ejercicio que requiera un mayor estiramiento.
  • Apariencia: vernos bien nos motiva a hacer ejercicio. Nadie quiere verse mal delante del espejo y la mayoría de los gimnasios están llenos de ellos. Por eso, no es menor encontrar una forma que le siente bien a nuestro cuerpo.
  • Telas livianas y frescas: asegurarse de que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación es fundamental para evitar un sobrecalentamiento.

Mini shorts

short tiro altoVer shorts Rusty en Mercado Libre

Una de las últimas tendencias, que pega fuerte entre las adolescentes, es que los pantalones femeninos lleguen apenas hasta la parte baja del glúteo. Son los famosos mini shorts que ganan las calles y playas en diseños y telas de lo más variadas.

Si no nos animamos al corto y apretado, podemos usar una versión suelta de este modelo. Puede ser de seda o de algodón, muy corto pero abierto para sentirnos frescas.

Cómo usar shorts este verano

Te contamos algunas formas de adecuar los shorts a la moda de esta temporada.

  • Con tacos: podés combinar esta prenda con unos zapatos altos para salir a la noche con amigas. Súper sexy y canchero.
  • Con un pañuelo de seda: podés usarlo como cinturón o atarlo en la cadera para darle color a tu look.
  • Con cierres asimétricos: al costado o detrás, el cierre no tiene por qué estar siempre en el mismo lugar.
  • Combinado: no tiene por qué ser completamente de jean. Puede tener recortes en cuero o lentejuelas.
  • Con estampas: las flores son tendencia y también podés agregarlas al clásico denim.
  • Con prendedores: como los que usaba tu abuela, sí…. ¡Son la última moda! Revolvé todos los cajones de tu casa hasta encontrarlos y agregalos al short.
  • Con bordados: los bordados son tendencia en la temporada de calor y los shorts no quedan al margen de esta tendencia.

El short de jean en 2018 dice que sí a cualquier ocasión. Animate a darle una vuelta de tuerca al básico.

Shorts de hombre

Los últimos años las bermudas de hombre son cada vez más cortas, y casi que podríamos llamarlas shorts. El estilo ha ido evolucionando mucho y este verano hay distintos modelos para combinar con remeras o con camisas.

bermudasVer shorts de hombre en Mercado Libre

Hoy en día existen algunos trabajos flexibles que permiten que los hombres vayan a trabajar con pantalones cortos, por lo que han aparecido modelos un poco más elegantes que las típicas bermudas cargo.

Una alternativa linda son las de gabardina. Pueden venir en varios colores pero los tonos más populares son beige, bordo, azul y mostaza. Se pueden usar con y sin cinturón. Si queremos conseguir un look arreglado, lo ideal es combinarlas con una camisa clara -celeste o blanca- y zapatos tipo náuticos. Si, en cambio, la idea no es lograr un estilo formal, con remera y zapatillas quedan muy cancheros.

Short de baño

La misma tendencia al corto también aplica para los short de baño masculinos. En 2018 la moda es usarlas como los clásicos cortos de fútbol de los 80, combinados con unas buenas gafas y remeras con estampa.

short de hombreVer shorts de baño en Mercado Libre

El modelo de moda es el mismo pero se puede jugar con los estampados. Para 2018 hay distintas tendencias en short de baño masculino y te contamos cuáles son las principales.

  • Estampados geométricos: ya sea la propuesta básica de grandes figuras o su repetición. Los colores apuntan a ser fuertes sobre fondos neutros como negro o blanco.
  • Estilo bosque tropical: estampados alegres, floreados o con grandes hojas verdes. Los colores tienden a ser fuertes y saturados.
  • Psicodelia: estampados que recuerdan los sesenta. Suelen venir en colores pastel.
¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme