Tipos de sombreros para renovar tu look

Para protegerte del sol, para cuidarte del frío o para complementar un outfit original y canchero, sombreros de moda para hombres y mujeres.

Hay accesorios atemporales, que trascienden cualquier estilo y que pueden ser un complemento perfecto para cualquier look. Conocé los distintos tipos de sombreros que podés sumar para protegerte del sol, para cuidarte del frío o, simplemente, para lograr un outfit original para un momento especial.

Podés leer: Estilos de ropa que marcan tendencia: claves de cada uno

Si bien el sombrero no ocupa un lugar importante entre los accesorios favoritos de los argentinos, cada vez más mujeres y varones se animan a incorporarlos a su vestuario con distintos objetivos. Puede ser para combatir el frío o el calor o como complemento de moda para armar un look con un estilo particular, pero las opciones son muchas y, si estás explorando por dónde ir, te contamos cuáles son los más populares.

Tipos de sombreros de moda

Los diseños de sombreros han cambiado y evolucionado a lo largo del tiempo. Son un accesorio muy dinámico, que se ha usado con fines distintos en momentos y circunstancias muy diversos, desde ir a la playa o una fiesta hasta trabajar en el campo.

Los tipos de sombreros más populares son:

  • Panamá
  • Pamela
  • Bombín
  • Vaquero
  • Mexicano
  • Turbante
  • Fedora
  • Trilby
  • Gorra
  • Floppy

Además de los estilos, hay diferentes materiales, telas, diseños y colores. Si sabés cómo usarlo, un sombrero puede ser un gran complemento para hacer un look elegante aún más espectacular, y también puede ir bien con un estilo elegante sport o casual. Aquí, las características de cada tipo de sombrero y cómo llevarlos.

Sombreros de playa

El sombrero panamá y el Pamela son dos perfectos ejemplos de sombreros de playa. El primero es el típico sombrero de paja trenzada entre sí y con una cinta de color que lo rodea. Tiene ala, aunque no muy exagerada, y copa mediana. Es liviano y acompaña muy bien tanto un estilo playero como un estilo casual.

moda primavera verano 2020

Podés leer: Tendencias primavera verano 2020: la moda que se viene

El sombrero Pamela puede usarse tanto para la playa como en eventos y fiestas durante el día. Es un sombrero de ala ancha y está hecho de paja.

Complementa muy bien atuendos informales y formales y los podés encontrar en distintos colores. Es uno de los sombreros de mujer por excelencia y volvió súper popular de la mano de por la famosa Grace Kelly.

Ambos tipos, panamá y pamela, son livianos y también se los puede usar como sombreros primaverales.

accesorios de invierno

Podés leer: Cortes de pelo para mujer: los looks más trendy

El sombrero bombín

Este es un sombrero de copa redondeada y baja, hecho de fieltro y de contextura rígida. El bombín es un clásico. Es el típico sombrero de hombre utilizado por los caballeros ingleses. Se hizo más popular gracias al comediante Charles Chaplin y a los banqueros y corredores de Bolsa de Londres.

Si querés darle un toque clásico a tu estilo te recomendamos optar por un bombín. Serás un caballero de primera. Para las mujeres más osadas, este es un tipo de sombrero muy bello también. Suma un toque europeo muy distinguido.

Podés leer: Moda otoño invierno: tendencias anti-frío

Sombreros vaqueros

El sombrero vaquero, como dice su nombre, se usaba originalmente para trabajar en el campo: es un elemento de vestimenta típico del vaquero norteamericano.

Tiene ala ancha y copa alta. Está hecho de paja y, en general, las alas suelen ubicarse cerca de la cabeza, a los costados. Es un sombrero que también puede usarse para ir a la playa o para alguna otra aventura o también para descontracturar un look elegante sport.

Podés ver opciones en Mercado Libre

Sombrero mexicano

Su nombre original es “sombrero de charro”. Este tradicional elemento de vestimenta mexicano está hecho de lana, de pelo o de paja y suele tener colores rimbombantes o bordados en plateado o dorado, aunque también puede ser del color de la paja natural.

Su principal función es proteger a quien lo use de los intensos rayos del sol, y a ésto se debe su anchísima ala. Si lo preferís más liviano, te recomendamos elegir uno de paja; si preferís algo más decorativo y tradicional, elegí uno de pelo o de lana.

Turbante

Es un tipo de sombrero exótico y chic por donde se lo mire. Básicamente, es una tela enrollada de cierta manera sobre la cabeza.

Puede ser de distintas telas y podés elegirlo en el color que quieras. Sirve más que nada para enmarcar el rostro de quien lo use en un contexto de fiesta elegante, aunque también puede usarse en looks más casuales. Queda muy canchero.

Su origen es asiático, donde lo usaban lo hombres, pero hoy en día se erige como un complemento utilizado por mujeres. Es ideal para aquellas fiestas o eventos en los que el ala de los sombreros se desaconseja o es incómoda.

Sombrero fedora

Es el clásico modelo de sombrero hecho de fieltro, de ala ancha o mediana. Para que te des una idea, es el típico sombrero que usaban los gángsters en la primera mitad del siglo XX y que hoy pueden llevar por igual hombres y mujeres.

Es un sombrero recomendado sobre todo para el invierno. Abriga y, además, brinda un estilo increíble.

Sombrero trilby

Es otro tipo de sombrero atemporal. Es igual al fedora pero con ala más corta o estrecha. Podría decirse que también es un modelo unisex. La característica más notoria del trilby es que la zona delantera del ala se inclina hacia abajo.

Los trilby pueden estar hechos de distintos materiales: tweed, lana, fieltro, etc. Es un sombrero muy versátil que podés usar durante cualquier época del año.

Su origen es a partir de las cacerías inglesas. Muchos lo llaman “little fedora” y, entre 1960 y 1970, se lo consideró un sombrero femenino.

Cabe aclarar que, si el ala delantera del trilby se inclina hacia arriba, se convierte en otro tipo de sombrero típico del ambiente del jazz: el sombrero player.

Gorra o boina

Si estabas buscando un sombrero cómodo y fácil de llevar a todos lados, te recomendamos un tipo de gorra, también conocida como boina, que una de las mejores opciones para lucir en la cabeza.

Su forma es plana y carece de ala, salvo por una corta visera que sale hacia adelante.

estilos de ropa

Te puede interesar: Tipos de gorras: un modelo para cada estilo

En general, la boina se asoció históricamente a los eventos deportivos, pero se volvió un ícono del “streetstyle” o estilo urbano. La boina le da un toque chic a un estilo elegante sport y es un arma infalible contra la lluvia o el sol.

Floppy

Se volvió popular en la década de 1960 gracias al movimiento hippie. Su ala ancha se puede moldear (no es rígida). Es uno de los elementos que más van a sumar a un estilo bohemio o neohippie, donde se mezcla la informalidad y la elegancia en igual medida.

Lo podés usar durante cualquier época del año, ya sea para protegerte del sol o para añadir un toque chic a tu look invernal. Aunque es un must have del verano y el estilo playero.

Cómo elegir y usar un sombrero: tips

Es importante tener algunos factores en cuenta a la hora de elegir y usar un sombrero:

  • Elegí un sombrero con el talle correcto para vos: no lo elijas ni ajustado ni más grande. Debe calzar tu cabeza de manera cómoda. Tomate el tiempo para encontrar el tamaño adecuado.
  • Te recomendamos primero adquirir sombreros en tonos básicos (negro, gris, beige, blanco, azul marino). Vas a poder usarlos de manera más frecuente porque será más fácil combinarlos.
  • Elegí un sombrero en relación a tu estatura. Si sos una persona alta, te desaconsejamos elegir un sombrero pequeño; lucirás mejor con uno estilizado y más grande. Si sos de estatura baja, te desaconsejamos elegir sombreros grandes. Te recomendamos optar por uno pequeño y de ala corta, por ejemplo.
  • Podés usar el sombrero derecho o ladeado siempre y cuando el calce de éste te lo permita. Si tenés que forzarlo, queda mal.
  • Elegí el sombrero según tu tipo de cara.
    • Si tenés una cara redonda, elegí sombreros alargados con ala mediana y evitá los sombreros con formas redondeadas.
    • Para caras alargadas, es mejor elegir formas redondeadas y copa alta. Los sombreros de ala ancha con caída ligera también están dentro de las opciones.
    • Las personas con rostro con forma de cuadrado pueden optar por modelos asimétricos o redondos. Ambos con alas medianas.

Vacaciones en la playa básicos que debes llevar

Podés ver: Tendencias primavera verano 2020: la moda que se viene

Seguí leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme