Descuentos, cuotas o envíos gratis: los argentinos y el Cyber Monday

El 65% de los usuarios valora descuentos y dos de cada diez hacen foco en la financiación. Además, más del 70% admite comparar los precios antes de comprar.

A horas del comienzo de una de las fechas de venta on line más importante del país, un informe de Mercado Libre revela qué prefieren los argentinos en el Cyber Monday 2019. Según surge del informe, en el contexto económico actual el 65% de los usuarios valora descuentos, mientras que el 21% valora la financiación. Además, más del 70% admite comparar los precios antes de comprarlos.

El próximo 4, 5 y 6 de noviembre se realizará una nueva edición del Cyber Monday, uno de los principales eventos de compras online del año. Durante los días previos, Mercado Libre realizó  una encuesta a más de 6.000 usuarios, donde se destaca el dato de financiación, que detalla que 3 de cada 10 aprovecharía un gran descuento del producto que quiere sólo si incluye cuotas.

hot sale mercado libre

Te puede interesar: Cómo comprar en el Cyber Monday 2019

El informe demuestra que el consumidor se ha vuelto más selectivo: el 70% de los encuestados admite comparar los precios antes de comprar un producto. Los números también indican que hay una mayor confianza en el e-commerce, ya que 7 de cada 10 usuarios conocen la fecha y más de la mitad participó en ediciones anteriores.

Además, el 65% valora descuentos, el 21% valora la financiación, y un 10% destacan los envíos. En este sentido, entre quienes eligen Mercado Libre, la valoración de envíos gratis aumenta en un 43%.

¿Qué es lo que más valoran los usuarios en las fechas especiales como Cyber Monday?

Si encontrás el producto que querés con un gran descuento ¿lo comprarías aunque no tenga la opción de pagar en cuotas? El 67% respondió que sí.

Entre los productos más elegidos por los usuarios en esta fecha, figuran: tecnología (66%), indumentaria (40%) y hogar y decoración (36%) constituyen el top 3 de las categorías más buscadas. Un dato que sorprende es el de la categoría Herramientas que fue elegida por el 25 % de los usuarios.

Este Cyber Monday identifica un consumidor mucho más decidido, ya que el 25 % de los encuestados afirmó que prefiere ir directo al producto que quiere comprar y optimizar su tiempo. Además, conseguir una variada oferta de productos de primeras marcas, vivir experiencias simples desde la app y contar con un servicio de logística y envíos, son los principales atributos que los usuarios más valoran al momento de elegir Mercado Libre para comprar durante estos días.

“Entendiendo que los descuentos y la posibilidad de cuotas sin interés son dos factores claves que los usuarios valoran; desde Mercado Libre estamos preparando un Cyber Monday muy completo con descuentos de más del 50% y opciones de financiación de hasta 18 cuotas en miles de productos seleccionados con Visa, Master y Amex bancarias, además de contar con 6 y 3 cuotas sin interés con muchos otros bancos. También estaremos ofreciendo envíos gratis en una gran variedad de productos y una velocidad de entrega de entre 24 y 48 hs. a todo el país”, Hernán Pérez Stoisa, Director Comercial de Mercado Libre Argentina.

cómo armar un árbol de navidad

Te puede interesar: Ideas para regalar en Navidad: anticipate y ahorrá

Ideas para inspirarte

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme