Mercado Libre suma centros de desarrollo en el interior del país

Con la adquisición de empresas en Mendoza, Santa Fé y Córdoba, Mercado Libre amplía su capacidad de desarrollo y confirma su estrategia de fuerte inversión y expansión en todo el territorio argentino.

Con la adquisición de distintas empresas en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, Mercado Libre amplía la cantidad de centros de desarrollo de software en el interior del país y consolida su expansión por Argentina, decidido a impulsar la innovación tecnológica en todo el territorio nacional. 

De esta manera Mercado Libre fortalece sus operaciones locales, que ya incluyen 6 Centros de Desarrollo de software en el país: dos en Buenos Aires, uno en Córdoba, uno en San Luis, uno en Mendoza y, ahora, también en Santa Fe. En total, la compañía cuenta con 800 colaboradores de IT, que se distribuyen de la siguiente manera: 443 en Córdoba, 32 en Mendoza, 175 en San Luis y 150 en Santa Fe.

Córdoba

En septiembre, Mercado Libre adquirió Machinalis, una importante empresa cordobesa que desarrolla software especializado en Machine Learning.

“Machinalis está formada por un gran equipo que refleja nuestra cultura emprendedora. Estos 60 nuevos profesionales estarán dedicados al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial de nivel mundial, como nuestro complejo sistema de recomendaciones, personalización y prevención de fraude. Nos encontramos en un momento importante de expansión en la región, en un contexto desafiante, y el talento argentino es estratégico para la evolución del negocio”, afirmó Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre.

Machinalis es una startup argentina fundada en 2009 por cuatro cordobeses apasionados por la innovación tecnológica. Creció desde entonces, en sus comienzos incubada en la FaMAF de la UNC de Córdoba, llegando al día de hoy a ser la empresa de mayor volumen en su segmento en Latinoamérica.

Alcanzó, además, numerosos reconocimientos a su capacidad de innovación, otorgados por ONGs, centros de investigación y medios en todo el mundo. Se especializa en desarrollo, entrega y despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial, con clientes nacionales e internacionales, incluyendo Mercado Libre.

“Nos da orgullo poder sumarnos al equipo de Mercado Libre. Por un lado, porque nuestra trayectoria ya existente muestra que somos organizaciones alineadas, pero también por la posibilidad de contribuir a un gigante de la industria y participar de su innovación tecnológica con nuestra experiencia y capacidad”, afirmó Daniel Moisset, fundador de Machinalis.

“Actualmente, la inversión en Machine Learning es central y estratégica dentro de la industria del Ecommerce, y a lo largo de estos años Machinalis se consolidó como el actor más desarrollado dentro de este dominio en el horizonte de LatAm. La incorporación de Machinalis a la estructura de MeLi fortalece este recorrido como organización”, concluyó Juan Chacón, CEO de Machinalis.

Santa Fe

En octubre de 2018, Mercado Libre anunció la adquisición de las empresas santafesinas Kinexo y Kaitzen, que ofrecen soluciones de software focalizadas en tecnologías móviles y web. “Llegar a la provincia de Santa Fe forma parte de nuestro ADN emprendedor. Creemos en el valor de sumar talentos de todo el país para seguir democratizando el comercio y el dinero. Kinexo y Kaitzen están formadas por un equipo de profesionales que refleja nuestra cultura; los 150 nuevos colaboradores estarán dedicados al desarrollo de soluciones de software para nuestros sitios”, destacó Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre.

Kinexo y Kaitzen es un grupo empresario que comenzó su actividad en 2001, ofreciendo diferentes soluciones de software para sitios webs y aplicaciones móviles, sistemas de gestión, portales corporativos, integraciones, consultoría de arquitectura y desarrollo de chatbots con diferentes grados de inteligencia cognitiva.

Mendoza

En la misma línea, tras haber anunciado en mayo la apertura de un nuevo centro de desarrollo tecnológico en Mendoza, Mercado Libre inauguró nuevas oficinas en la provincia.

La operación en Mendoza había empezado en un espacio de coworking y, con estas nuevas oficinas de 600 m2, la empresa termina de establecerse en la provincia. “Estamos muy contentos de establecernos aquí, donde vemos mucho potencial de crecimiento. Llegar a Mendoza forma parte de nuestro plan de sumar talentos de todo el país para continuar democratizando el acceso a nuevas oportunidades”, expresó Sebastián Fernández Silva, Vicepresidente Senior de Personas de Mercado Libre.

Entre los proyectos de alto impacto que están trabajando en el centro de diseño y desarrollo de software de Mendoza se destaca la tecnología para la billetera digital de Mercado Pago: optimización del sistema de pagos QR, transferencias CVU y tarjeta prepaga.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme